Grabar bateria y corregir fallos de tempo en pistas ambiente

gabriel suarez
#1 por gabriel suarez el 20/10/2008
Bueno, explico la situación:

He grabado unas pistas con un batería colega y algunas partes se le descuadrán, no va al tempo, mete el bombo tarde etc. Es más un problema de técnica que otra cosa. Habia pensado en grabar con metrónomo para tener una referencia y luego corregir todos los golpes que vayan fuera de sitio. Esto lo puedo hacer con la pista de Bombo, Caja, Charles, Timbales...¿pero qué hago con los de ambiente? Ahí se escucha toda la batería, incluidos los fallos...

La pregunta entonces es: ¿puedo corregir también los fallos de tempo de las pistas de ambiente de la misma forma que las pistas de bombo, caja, etc?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
torso
#2 por torso el 20/10/2008
Yo te diría que no. Eso es infernal! La mejor salida, en mi humilde e inexperta opinión, es meterle un buen corte de graves a los platos y colocarles discretos de volumen. Algo parecido me ha pasado con la pista de ambiente de una batería que pasé a midi y tuve que recolocar un poquitín alguna cosilla. Esa fue la mejor solución que encontré :roll:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 20/10/2008
Lo mejor que puedes hacer es como te ha dicho Torso meter un hipass , pero ademas bastante gordito ( como que de 500 hz para abajo se lo cepille ) para disimular en la medida de lo posible el bombo y la caja ya que si no te tocara quitar la pista de ambiente y liarte a meter platos sampleados....... :roll:
Para la proxima dile que toque mejor :twisted: ( es broma , cada uno tenemos nuestros limites )
Subir
gabriel suarez
#4 por gabriel suarez el 20/10/2008
Perfecto!

Pues nada, haré eso que decís y a ver si el Beat Detective del Pro-Tools se porta bien :roll:
Subir
mrproper
#5 por mrproper el 20/10/2008
Cuando mueves un golpe de bombo o de caja has de hacerlo con todas las pistas de la bateria, para que no quede "rastro" en las pistas de los ambientes.
Si no aunque cortes los graves siempre quedará algo de sonido sobre todo de la caja.

Cuando cortes un golpe de bombo o caja tienes que cortar siempre(al menos así lo hago yo) justo desde donde empieza el golpe y hasta el siguiente golpe de charles o plato, respetando este. Es decir, que el trozo que cortes contenga un golpe de charles o plato completo con su cola.

Una vez has movido el bloque colocando el golpe en el sitio que quieres tendrás que estirar de un lado para unir de nuevo los trozos de pista y recortar del otro lado el sobrante y luego hacer un fundido para que no se note el "empalme".

Al estirar tendrás que estirar de un lado o de otro para evitar que aparezcan golpes que no interesan.

No se si me explico. Es muy facil verlo sobre la marcha, pero explocado así de palabra parece mucho mas complicado.
Subir
wahya
#6 por wahya el 20/10/2008
yo cuando pasa eso muevo todos los tracks de bateria , si muevo solo el bombo y dejo el del room son mover se vuelve una sopa !!!!!! pero moverlos todos nos es complicado , coje todos los audios de una sola y las vas moviendo no canal por canal !!!! toma tiempo pero queda chevere !!!
8)
Subir
Aqueronte
#7 por Aqueronte el 21/10/2008
con el elastic time de pro tools he hecho auténticos milagros...
Subir
Diego Black Audio
#8 por Diego Black Audio el 21/10/2008
Aqueronte escribió:
con el elastic time de pro tools he hecho auténticos milagros...


Explicate un poco mejor, plis. Me acabo de instalar el Protools 7.4 en el estudio y aún no he tenido tiempo de ver para que sirve....

Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo