Grabar bateria con cuatro micros.

  • 2
frecuencializer
#16 por frecuencializer el 04/01/2013
si utilizas la glyn johns, prueba con diferentes alturas o distancias del micro a la caja, pues en funciónde la bateria, instrumentista y la sala no siempre obtienes el mejor resultado con una misma distancia... de hecho el cambio es drástico, por lo que es interesante probar varias veces para encontrar el mejor punto o distancia (puede ser a 1,5m. como te han dicho, pero tb. puede sonar con mas pegada si lo pones a solo 1,2m...)

Hay que tener en cuenta tb. la altura a la que estan los platos... no todos los bateristas los colocan igual de altos y eso influye a la hora de jugar con los overheads... con glyn johns y dos micros mas como quieres hacer necesitas conseguir un sonido completo y equilibrado en los overheads... Mi recomendación es que coloque los platos tan altos como pueda, sin que deje de serle comodo a la hora de tocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jazzmaster
#17 por jazzmaster el 04/02/2014
Hola! Aprovechando el hilo,tengo un par de dudas al probar la tecnica de Glyn johns.

El oh que ponemos a 1 m/1,5m encima de la caja obviamente me pilla muchisima caja y ademas si panoramizo hacia la izquierda no me queda centrada...

Deberia apuntar este micro hacia la maza del bombo para pillar menos caja y hh?

Quizas ponerlo a más altura?

Muchas Gracias!
Subir
Last_Monkey
#18 por Last_Monkey el 05/02/2014
aqui explcan la tecnica glyn johns y puedes escuchar como suena en diferentes temas.



y aqui la tecnica recorderman.



pero en realidad como explica glyn johns el solo utilizaba un micro que ponia entre los dos toms, buscando la posicion que mas se adecuara al sonido que buscaba, en esto es ir probando posiciones hasta que encuentras el sonido que te gusta, yo he probado las tres tecnicas y las tres estan muy bien, la verdad, si que es verdad que en la original, la bateria se escucha con mucho "aire"...pero para segun que cosas es muy valida.
aqui un video del señor johns donde lo explica muy bien.

Subir
Last_Monkey
#19 por Last_Monkey el 05/02/2014
a ver que me he explicado mal, la tecnica de glyn johns, es con tres micros, uno entre los toms, uno en el goliath o tom base y otro en el bombo, hay una variante que es apoyar con otro micro en la caja.
la tecnica de recorderman es con dos micros, uno encima de la caja,(como un overhead) y el otro puede variar su posision, desde la parte de atras del hombro del batera hasta ponerlo en el goliath o tom base, apuntando al charles.
Subir
jazzmaster
#20 por jazzmaster el 05/02/2014
Muchas gracias Last monkey!!!!
Has aclarado mi duda,mi fallo era poner el oh1 encima de la caja y no entre los toms,probaré más posiciones.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo