Grabar bateria con dos entradas

mamumel
#1 por mamumel el 16/07/2007
hola, alguien ha dicho que se puede hacer una grabacion aceptable con sólo tres micros. Yo tengo una M-Audio firewire 410 con sólo dos entradas y me gustaría saber como podría grabar una bateria con solo tres o cuatro micros. Yo habia pensado en uno para la caja,que cojerá algo de charles(supongo), otro para el bombo, y uno o dos más para los aereos que me coja platos y los timbales. Lo que me gustaria saber es, ya que tengo solo dos entradas en la targeta, como distribuir los canales, es decir, a donde meto cada cosa, bombo junto a un aereo y caja con el otro o como sería mejor hacerlo. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mamumel
#2 por mamumel el 16/07/2007
hola, alguien ha dicho que se puede hacer una grabacion aceptable con sólo tres micros. Yo tengo una M-Audio firewire 410 con sólo dos entradas y me gustaría saber como podría grabar una bateria con solo tres o cuatro micros. Yo habia pensado en uno para la caja,que cojerá algo de charles(supongo), otro para el bombo, y uno o dos más para los aereos que me coja platos y los timbales. Lo que me gustaria saber es, ya que tengo solo dos entradas en la targeta, como distribuir los canales, es decir, a donde meto cada cosa, bombo junto a un aereo y caja con el otro o como sería mejor hacerlo. Muchas gracias.
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 16/07/2007
Yo pondría dos micros de ambiente (posicionandolos concienzudamente) para captar el set completo. El otro micro lo pondría en el bombo.

Con esto vas a conseguir una bateria muy ambiental, logicamente, y si eso no es lo que buscas...

Yo lo he hecho varias veces y los resultados han sido bastante aceptables
Subir
mamumel
#4 por mamumel el 17/07/2007
he escuchado un tema y suena bastante bien lo que pasa es que claro, quizás le falta algo de presencia a la bateria(está grabado solo con dos micros no?)pero por lo demás está bastante bien, lo que pasa que para música algo más potente igual se queda corta esta forma de grabar, pero bueno lo tendré en cuenta. Muchas gracias por responder!!!
Subir
gigatron
#5 por gigatron el 17/07/2007
Lo más importante son los aereos, que lo cogen todo y te dan un sonido bastante natural.
Los micros para bombo, caja, toms, etc, son más de refuerzo que otra cosa.
Si ecualizas los aereos para sacar el brillo de los platos, por ejemplo, el bombo, caja, toms se quedan sin cuerpo, sin graves. Para eso sirven los otros micros.
En todo caso, dependerá de qué micros y previos uses.
Yo creo que con 2 micros aceptables de condensador para aereos puede sonar suficientemente bien.
Ten en cuenta además que: menos micros = menos ruido.
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 17/07/2007
Aqui hay un excelente manual en video de grabación de baterias y te ponen muchos ejemplos, con un kit de micros completo para cada instrumento y tambien con solo 3, de los cuales 2 aereos y uno para el bombo y capta tambien toras cosas, muy bueno.

https:/www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
Subir
mamumel
#7 por mamumel el 17/07/2007
muchas gracias, hay mucha informacion ahí, el problema es que no veo donde está eso que me dices...
Subir
gBeat
#8 por gBeat el 17/07/2007
Una cosa es que sólo dispongas de dos entradas en tu tarjeta. Una solución sería pillar todos los micros posible y pasarlos por uan mesa y de la salida estéreo de tu mesa meterlo en las entradas de tu tarjeta de sonido. Así podrás microfonear con tantos micros como canales tenga tu mesa. Si cada micro lo ecualizas, mezclas y paneas de forma adecuada se puede conseguir un resultado más que aceptable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo