Grabar batería con dos micros!

AERproducciones
#1 por AERproducciones el 23/08/2012
Buenas me he propuesto grabar una batería con dos micros, pienso que con imaginación y buenos micros se pueden conseguir cosas realmente buenas.

De momento mi prueba es básica y sencilla, los micros a usar son:

Shure 58 (metido en el enganche de los toms,arriba del bombo)
Senheiser e835 ( delante de la batería a un micro aprox)

Como veréis no son micrófonos para grabar baterías, pero bueno es sólo una prueba ambos son dinámicos que podrían valer para voces en directo pero en fin...
Os paso lo que conseguir con esto y si alguien quiere animarse con el invento adelante, estoy abierto a propuestas posiciones de micros y escuchas de todo tipo!!

ANIMARSE!
Archivos adjuntos ( para descargar)
- bateria 2 micros.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AERproducciones
#2 por AERproducciones el 23/08/2012
Decir queda que no soy bateria!!! así que ....escucharme es un poco violento....pero bueno
Subir
AERproducciones
#3 por AERproducciones el 23/08/2012
Estas son las fotos de los micros y las posiciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
micros1.jpg
shure.jpg
Subir
Gonzalo Estrada
#4 por Gonzalo Estrada el 27/08/2012
el shure esta metido donde va el tom?????? :S yo lo pondria con otro stand apuntando al bombo
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 27/08/2012
Prueba un compresor multibanda.... para que te coloque un poco los elementos ... No está mal tu experimento... Y difiero de Gonzalo... el SM58 está muy bien ahí.... en mi opnión. Es el famoso "dick mic" (se escribe así?)
Saludos
Subir
AERproducciones
#6 por AERproducciones el 27/08/2012
Gracias, tendría que haber inmovilizado el micro del bombo la verdad porque cuando le daba al bombo bruscamente igual daba con el herraje y pillaba el sonido pero el lugar es el idóneo, como micro de ambiente secundario para darle fuerza a una bateria y/o para reforzar los 2 o 3 overhead esta de arte.
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 27/08/2012
Bueno...claro, con lo de que está muy bien ahí, me refería a la situación... El montaje directo en la batera no es muy aconsejable... lo suyo sería un pie de micro...jejeje...
Saludos
Subir
Cristian T.
#8 por Cristian T. el 28/08/2012
Hola! Creo q es un poco jugado grabar una bateria con dos microfonos..yo creo que lo minimo que se debe utilizar para un sonido definido son 4 microfonos, pero dado el caso de tus 2 microfonos creo que primero debes plantearte como queres que suene la bateria. Hay algo muy importante a tener en cuenta a la hora de colocar los microfonos y es el patron de captacion del mismo..en el caso de los microfonos que estas usando son dinamicos y la mayoria de este tipo tienen un patron de captacion CARDIOIDE, tienen una respuesta mas optima en un angulo de 45° de frente a la membrana del microfono. En el que colocaste en el bombo el angulo de captacion esta totalmente al reves por lo que solo estas tomando los armonicos del bombo e incluso el sonido reverberante..te recomiendo una tecnica basica para que tu bateria suene definida y espacial con dos microfonos (te recuerdo que sigo pensando que deberias usar mas para que suene mejor). Coloca los dos microfonos arriba de la bateria en un angulo de 90° con el microfono de tu lado derecho trata de tomar el redoblante, el crash, tom y hi hat. y con el izquierdo el ride, y resto de los toms. Si no tenes placa de audio te recomiendo usar una consola al menos pequeña y panea cada uno de los canales de la consola hacia el lado derecho e izquierdo. Asi tu bateria sonara mas espacial y las frecuencias que suenan debiles las podes realzar con un compresor multibanda. Espero que te sirva! Saludos!! cualquier duda me avisas ;)
Subir
2
AERproducciones
#9 por AERproducciones el 17/12/2012
Gracias Cristian, la prueba que hice era sólo eso una prueba...por ver esos micros que aportan ciertas referencias extra a un conjunto de micros (8 micros), por añadir 2 micros más y que no sean simplemente aéreos...también he podido comprobar que poniendo un micro detrás del batera a unos 50 centimetros a su lado izquierdo...coges un sonidazo extra de bombo, caja y charly...es un poco obvio pero poca gente lo hace...

gracias a todos por vuestras respuestas!
Subir
una-persona
#10 por una-persona el 17/12/2012
yo creo que pruebas hay que hacer todas las que se puedan, y nunca pensar que es algo malo porque no se haga, esos dos micros pueden aportar muchas cosas al sonido de la bateria, y gracias a que AERproducciones esta investigando esto, descubrimos unna forma interesante de complementar nuestras formas tipicas de grabar la bateria.

Respecto a que con solo dos micros no se puede conseguir un sonido definido.... lo siento, pero discrepo.

AER, que tipo de micro pones detras del bateria a la izquierda?
Subir
AERproducciones
#11 por AERproducciones el 17/12/2012
Gracias por contestar "una-persona" pues el micro que he utilizado para detrás es un "x1 de se electronic" y también un PG52 por aquello de recoger más graves....y van ways! por separado...mejor el x1 diría yo pero la mezcla de los dos, aporta bastante.
Subir
SergioGonzalez
#12 por SergioGonzalez el 17/12/2012
AERproducciones escribió:
Gracias por contestar "una-persona"


Macho hace 1 hora que has reflotado el post... no nos impacientemos

Lograr una definición buena con 2 micros lo veo peliagudo, pero si te curras mucho el posicionamiento micrófonico seguro que puedes obtener resultados interesantes, después de ver la masterclass de Pepe Loeches sobre grabación de baterias se me abrió un campo nuevo... y eso de "ecualizar con el micrófono" me encanta, a pocos recursos mucho ingenio... te recomiendo que le eches un ojo
Subir
AERproducciones
#13 por AERproducciones el 17/12/2012
Vi esa masterclas! gracias Macho!
Subir
galvano
#14 por galvano el 21/12/2012
- Hacer ese tipo de pruebas está muy bien Aer, se aprende mucho.

Hace un tiempo me tocó grabar a una banda tocando simultáneamente con 4 canales y tuve también que exprimir los medios al máximo:

* Un micro para voz.
* Un micro para bajo.
* Un micro para batería.
* Teclado por linea.

Puse el micro de batería aéreo sobre el Ht y la Sn en un ángulo de 45º aprox para coger algo de ride, el ride lo acercaba o alejaba dependiendo de lo fuerte con que lo captaba el micro. El micro del ampli de bajo estaba cerca del Bombo, así que aproveché para pillar algo de bombo también. Y el micro de voz, en lugar de usar uno dinámico para que pillara menos batería, usé uno de condensador para poder usarlo de room de batería.

Luego, en mezcla, con lo que hay se hace todo lo que buenamente se pueda. :paletas:
Te dejo un enlace con los 4 temas que grabé:

http://vicentcolonques.bandcamp.com/album/demo


- Un saludo.
Subir
1
AERproducciones
#15 por AERproducciones el 21/12/2012
puff...Dios galvano...eres una maquina...increible tio...enserio te lo digo...me ha encantado que respondieras porque he podido escuchar algo GRANDE...está todo en su punto maxo! mi enhorabuena...pásame más cositas que tengas para escuchar!, te lo repito eres GRANDE!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo