¿Grabar bateria electronica por MIDI?

Mustainemus
#1 por Mustainemus el 20/11/2016
Buenas, me dispondré en breves a grabar a mi grupo. Nuestro batería tiene en su casa una batería electronica con la que queremos grabar conectandola al PC y grabando a traves de Cubase en MIDI. Tengo ciertos conocimientos de Cubase, Pro Tools y hasta ahora las baterías que he utilizado en mis proyectos han sido programadas. Esto es nuevo para mi.
¿Cual es el proceso a seguir? ¿Conectar la batería al ordenador mediante un cable usb que traerá (supongo), pero a que entrada del pc? ¿Entrada micro, puerto usb? ¿Hay que instalar algunos drivers o el Cubase detecta el dispositivo automaticamente?
Una vez puesto todo en orden imagino que el proceso en Cubase o en cualquier DAW sería seleccionar esa bateria como dispositivo midi de entrada, crear una pista MIDI y grabar los golpes no?
Cualquier truco o consejo que podais darme será bienvenido.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 20/11/2016
Lo normal suele ser sacar un cable MIDI desde el MIDI Out del módulo de la batería hasta el MIDI In de la tarjeta de sonido. Cubase utilizaría entonces la entrada MIDI de la tarjeta, y la batería ni la detecta, ni la instala, ni nada. Simplemente recibe información MIDI por medio de la tarjeta de sonido. Si el propio módulo tiene USB que sirva de tarjeta MIDI, pues simplemente es conectarlo, instalar los drivers y elegir en la pista de Cubase la entrada MIDI en cuestión.

De cara a monitorizar, hay dos opciones: o disponer de un PC lo suficientemente potente para poder tirar de manera fiable por los samples en tiempo real reduciendo el tamaño del buffer ASIO. Es decir, que el baterista oiga los samples mientras toca. O, algo más sencillo pero menos 'realista', es simplemente escuchar el sonido de la propia batería electrónica. Yo esto lo hago sacando, además del MIDI, un audio estéreo del módulo a la tarjeta de sonido, para poder escuchar a través de la propia tarjeta el metrónomo de Cubase y la batería.
Subir
Mustainemus
#3 por Mustainemus el 20/11/2016
Gracias por contestar. Pues el batería dispone de un PC normal sin ninguna interfaz de sonido externa con entradas MIDI. Espero que se pueda conectar por USB.
El tema de la monitorizacion ahora mismo es secundario. Lo único que quiero es grabar la pista MIDI de cualquier forma, exportar esa pista y llevármela a mi casa donde tengo mi equipo y mi hardware donde poder editarla, cuantizar los golpes y samplearla.
Subir
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 20/11/2016
Con monitorización me refiero a que el baterista se oiga a sí mismo y además oiga el metrónomo. Porque oír esas dos cosas... malamente va a grabar.
Subir
Thedrumm
#5 por Thedrumm el 22/12/2016
Pues según indicas, sin ninguna interfaz de audio que disponga de conexión midi no creo que puedas hacer la grabación.
Hace mucho compré un adaptador EDIROL que era USB- MIDI que no costaba muy caro, Pero tenías que jugar con la configuración de los drivers ASIO para tener la menor latencia posible. No costó muy caro, unos 30€.
Hace poco me compré una interfaz de audio steinberg, porque con el nuevo Windows 8.1 y Windows 10 no tenía drivers compatibles con el EDIROL; y me aseguré de comprar una interfaz que tuviera MIDI claro.
Ahora puedo grabar desde Microfono, Instrumentos como Bajos y Guitarra y Batería electronica a través de MIDI.

PD: Quizás el módulo de sonido de su batería electrónica permite grabar almacenando en un pendrive. Mi TD-9 permite la grabación, Pero no recuerdo si lo hace en el USB o en su memoria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo