¿Grabar Batería con este equipo?

#1 por laberinto el 03/11/2010
Buenos días. Esta semana me dispongo a grabar una batería. Es una batería sencilla, ya que de los 3 timbales sólo usa el base , aparte bombo, caja, charles y platos (creo que un ride, un crash, un splash y poco más)

Dipongo de un interface de 6 entradas y los siguientes micros. Algunos son evidentes su utilización pero otros no lo tengo tan claro. Estos son los micros:

- 1 rode nt1000
- 1 rode nt2a
- 2 rode nt5 (pensaba ponerlos como overheads)
- 1 akg d112 (pensaba ponerlo al bombo)
- 1 shure sm 57

¿cómo pondriais los 3 que no he pensado? Sobre todo el 57, que es el más "dificil" yo creo (¿en la caja? ¿y los dos rhodes de membarana grande en charles y tom base?)

Gracias!
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#2 por jesus_ginard el 03/11/2010
AKG D112 - Bombo
Shure SM57 - Caja
Rode NT5 - Overheads

Para el timbal base lo suyo sería un micro dinámico, como el shure sm57, incluso si tienes un sm 58 se lo pondría antes que los rode nt2a o el 1000.
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#3 por A800MKIII el 03/11/2010
laberinto escribió:
Buenos días. Esta semana me dispongo a grabar una batería. Es una batería sencilla, ya que de los 3 timbales sólo usa el base , aparte bombo, caja, charles y platos (creo que un ride, un crash, un splash y poco más)

Dipongo de un interface de 6 entradas y los siguientes micros. Algunos son evidentes su utilización pero otros no lo tengo tan claro. Estos son los micros:

- 1 rode nt1000
- 1 rode nt2a
- 2 rode nt5 (pensaba ponerlos como overheads)
- 1 akg d112 (pensaba ponerlo al bombo)
- 1 shure sm 57

¿cómo pondriais los 3 que no he pensado? Sobre todo el 57, que es el más "dificil" yo creo (¿en la caja? ¿y los dos rhodes de membarana grande en charles y tom base?)

Gracias!

Hola laberinto,
Seria interesante saber que estilo de música es el que vas a grabar y también en que espacio acústico vas a realizar la grabación
Un saludo

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

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#4 por laberinto el 03/11/2010
La sala es un local de ensayo pequeño (15m2) y el tipo de música , son 3 temas los que grabamos, uno es samba y 2 son blues (unos muy lento con escobillas y otro un poco mas "cañero" con baquetas)

Gracias
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#5 por davidvaldes el 03/11/2010
Buenos días.

Rode NT5 en configuración "Glyn Johns".
AKG D112 al bombo.
Shure SM57 a la caja.

No hace falta absolutamente nada más.

...et in Arcadia ego.

http://www.david-valdes.com

http://www.davidvaldespercusion.blogspot.com

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#6 por Mundo Sinfónico el 03/11/2010
davidvaldes escribió:
Buenos días.

Rode NT5 en configuración "Glyn Johns".
AKG D112 al bombo.
Shure SM57 a la caja.

No hace falta absolutamente nada más.


Efectivamente y si puedes poner un Shure beta 52 a en vez del D112, te va gustar más.

Visita la web de mi estudio: http://www.mundosinfonico.com
http://www.youtube.com/watch?v=HwxcVj663wc
¡¡¡Sígueme en twitter!!! @mundosinfonico

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#7 por A800MKIII el 03/11/2010
laberinto escribió:
La sala es un local de ensayo pequeño (15m2) y el tipo de música , son 3 temas los que grabamos, uno es samba y 2 son blues (unos muy lento con escobillas y otro un poco mas "cañero" con baquetas)

Gracias

Hola laberinto,
Como te han comentado davidvaldes y hectoten, quizás emplear la "tecnica" Glyn Johns pueda ser un buen punto de partida (si quieres conocer en que consiste esta "técnica" mira aquí:http://danalexanderaudio.com/glynjohns.htm )
De todas formas es muy difícil recomendar/elegir un microfono sin poder escuchar antes el instrumento, el espacio en el que se va a desarrollar la grabación y sin conocer el arreglo/otros instrumentos de los temas a grabar.
De todas formas, la elección del D112 para el bombo es la mas clara de todas.Respecto a los otros micrófonos para emplear seguramente yo me decantaría por el SM57 para la caja en aquellos temas que son tocados con baquetas y miraría a ver que tal funciona en el de las escobillas, y en caso de que no funcionase "bien" probaría un micro de condensador (en tu caso uno de los que te quede libres) ya fuese combinado con el 57 o solo el.
Respecto a que micrófonos utilizar en la "Técnica" Glyn Johns para Over Head y en la posición del timbal base, yo la verdad probaría primero cual es que mejor funciona/suena de los condensadores que tienes, empezando por el OH (graba un fragmento del mismo tema con cada uno de ellos en la misma posición) después prueba el micro del timbal base y selecciona aquel que mejor se integre con el que has elegido para el OH (ten cuidado de que ambos microfonos esten a la misma distancia de la caja y en Phase) y por ultimo añade el micro del bombo y la caja (comprobando la Phase de cada uno de ellos con respecto a los dos micros principales) si no te gusta el sonido/la integración de el bombo o de la caja con los dos micrófonos principales, cambia la posición de el micro de el bombo o de la caja hasta que te guste lo que escuchas, pero siempre partiendo de las posiciones recomendadas en los diagramas:
Alguien escribió:
frontview.jpg
topview.jpg
Imágenes que forman parte de el articulo: http://danalexanderaudio.com/glynjohns.htm


Un saludo

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

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#8 por laberinto el 08/11/2010
Muchas gracias, finalmente hice pruebas de todo y lo que mas me gustó fue lo siguiente

- AKG D112 : Bombo
- Shure 57 : Caja arriba
- RODE NT1000 : Charles
- RODE NT2a (con atenuador -10db en micro) : Tom base
- Pareja de RODE NT5: Overheads

Quedó un buen resultado la verdad, quizas se coló mucho el charles por los overheads, pero supongo que también por el modo de tocar del bateria. ya estoy en mezclas y el resultado, para ser home-studio, me parece bastante aceptable

Gracias por vuestras recomendaciones!
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