Grabar bateria con mesa de mezclas PeaveyPV8

reiserfx
#1 por reiserfx el 24/08/2008
Hola.

Ya se que es un tema muy repetido, pero no he encontrado nada en el buscador (nada que se adapte a mis necesidades)

El asunto es el siguiente: quiero grabar una bateria. Tengo una interfaz externa de dos entradas, una mesa de mezcla peavey de 8 entradas (http://www.peavey.com/products/browse.cfm/action/detail/item/115033/PV(R)%208.cfm) y varios micros (todos dinamicos: uno especial para vientos, un shureSM57, y otros mas baratitos de beringher)

Mi idea para grabar la bateria era poner varios micros y pasarlos por la mesa, y la salida de la mesa a la interfaz y de ahi al ordenador.

Duda 1:
Cuando tenga todo preparado.... ¿que salida es la que tengo que conectar a la interfaz?
Tengo 3 opciones:
- Salida Izquierda/Derecha: "Las salidas izquierda y derecha cuentan con dos conectadores de 1/4” TRS balanceados. Estas salidas pueden ser usadas con conectadores de punta, anillo y manga (TRS) balanceados o punta, manga (TS) no balanceados." (Aqui tenemos conectados los altavoces activos)

- Salidas para el Cuarto de Control: "Las salidas para el cuarto de control cuentan con dos conectadores de 1/4” TRS balanceados. Estas salidas pueden ser usadas con cables balanceados de Punta, Maga y Anillo (TRS) o de Punta y Manga (TS) no balanceados. El nivel de Salida del Cuarto de Control se ajusta con el Control de Nivel de Auriculares"

- Envío de Monitor: "El Envío de Monitor cuenta con un conectador de 1/4” TRS balanceado. Esta salida puede ser usadas con cables balanceados de Punta, Maga y Anillo (TRS) o de Punta y Manga (TS) no balanceados. La mezcla de monitor es determinada por la cantidad de señal que es enviada al bus de monitor (MON) en cada canal y por el control maestro de Monitor"



Duda 2:
Para poner los micros he encontrado esto.
Alguien escribió:
Un solo micro al centro sobre la batería.
Dos micros uno a cada lado.
Tres micros, dos aereos y uno en el bombo.
Cuatro micros, dos aereos, uno en el bombo y caja.
Cinco. Dos aereos, caja bombo y charles.
Siete. Aereos, bombo, caja, charles, timbal base y timbales aereos.
Si tienes los que quieras uno a cada pieza y en algunas como bombo o caja dos.


Habia pensado en 3 o 4 micros. Quizas el del bombo directamenre a la interfaz y los demas a la mesa, mezclados en la mesa y a la interfaz. ¿Que pensais de esto? ¿Mejor todos a la mesa? ¿Que micro pongo para cada parte de la bateria (tengo como unos 4 baratos, uno especial para vientos y un SM57)? Tampoco quiero un sonido muy bueno (soy realista), pero para una maqueta para los amigos y para moverla por lo bares creo que sobra.


Si alguien me puede ayudar.... es que estoy verde con lo de las baterias. Hasta ahora era simplemente un micro (no teniamos mas) y no habia duda, pero ahora que tenemos una mesa de mezclas, a ver que se peude hacer

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MijelGLLV
#2 por MijelGLLV el 26/08/2008
Que tal.

En cuanto a la DUDA1 yo iria por la salida principal de la mesa de mezclas, la primera opción que mencionas.

DUDA2. Utiliza 4 microfonos, todos a la mesa: uno en el bombo, el sm57 para la tarola y el que tienes para vientos como "overheads"/aereos para los platillos y otro micro como aereo.

Trata de lograr una señal completa de la bateria a partir de la suma de todos los micros, ajustando niveles, paneos, por ahí monitorizando con audifonos/auriculares o alguna forma en que pueda escuchar claramente el sonido que los micros llevan a la mesa y que asi tengas una buena referencia de lo que se grabara... con este metodo de 4 microfonos se captura el sonido de la batería como "un todo" asi que quiza en el micro del bombo también se cuele la caja, platillos y de igual forma con el resto de los micros.

Espero te resulte útil.

Saludos.
Subir
reiserfx
#3 por reiserfx el 27/08/2008
Gracias por la respuesta.

Me pasare una tar entera probando a ver si consigo sacar un sonido medio-decente.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo