Grabar bateria y piano por MIDI

Sonidazo
#1 por Sonidazo el 07/05/2008
Hola

Por ahora quiero usar un g4 y una digi 001 para grabas unas demos.el caso es que queriamos grabar los temas, con una bateria TD 6 de roland y los pianos con un teclado con MIDI Yamaha. Bueno y las guitarras y el bajo por guitar rig ( vamos que menos la voz todo es de mentira jejeje)

El caso es que el Pro tools 6 me parece, y queria que me contaseis como puedo grabar las baterias y los teclados por midi, el cable midi ya lo tenemos jejeje, pero no sabemos ni que plugins usar ni como usarlo ni como hacer nada.

Por lo que os agradeceria cualquier ayuda que me podais dar, somos de Madrid, por si alguno se quiere tirar el royo y ayudarnos un poco mas insitu a configurarlo, nosotros ponemos la ceveza jejeje.

Venga un saludo y muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sonidazo
#2 por Sonidazo el 11/05/2008
NAdie me puede dar unas pistas :?:

:cry:
Subir
hurm
#3 por hurm el 11/05/2008
Hombre, pues lo primero que hay que aprender sobe este tema es que necesitas una forma de comunicar tu equipo via MIDI.

Necesitas una interface, obviamente.
Si vas a hacer las grabaciones al mismo tiempo, lo mejor es tener un "concentrador" midi para mandar ahí las 2 señales por toma y por canal midi diferente.

Grabar en midi te permite editar en una forma muy detallada tu interpretación.

luego estan los samplers para ponerle muy buenos sonidos a tus interpretaciones si son del tipo acústico, plugin de instrumentos virtuales, etc

saludos
Subir
Sonidazo
#4 por Sonidazo el 12/05/2008
Hola

Muchas gracias por contestar :D

Lo que pretendemos es grabar con una bateria TD6 de roland y con el teclado con salida MIDI muy normalito, con una digi y meter con el cable midi desde el modulo de la bateria a la entrada de la digi.

La cosa es que no sabemos ni que programa usar para cambiar el registro de MIDI por sonidos mas o menos reales ni que versiones valen ni como se hace ni na de na jejeje.

Un saludo
Subir
hurm
#5 por hurm el 12/05/2008
Sonidazo, tienes que buscar en los foros aquí mismo en hispasonic. vas a aprender muchísimo. Suerte :)
Subir
Sonidazo
#6 por Sonidazo el 26/05/2008
Alguna ayudita porfa :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo