Grabar bateria de reason

jangleband
#1 por jangleband el 24/11/2006
Que tal compañeros expertos, apenas empiezo en esto del reason, aun empiezo a probarlo, estuve checando el NN-XT Advanced sampler y me parecio muy bueno, lo unico que no me parecio es que la bateria la tengo solo en un track, no se si asi sea pero me gustaria saber si hay alguna forma de separar todos los sonidos de la bateria, es decir tenerlos en canales diferentes para si poder aplicar los efectos para cada uno segun mis necesidades. Y ya aprovechando, de ser esto posible ¿pudiera trabajarlos en cubase de la misma forma? como hacerle? disculpen si la pregunta parece un poco absurda :oops:, espero me puedan ayudar.

Saludos para todos desde Mexico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 24/11/2006
que hongo compatriota
Mira, yo soy de puebla, puebla
Te comento que el nn-xt si lo vés por la parte de atrás verás que tiene 8 pares de salidas, de tal forma que puedes asignar un sample a determinada salida.
Por ejemplo busca una bateria (por ejemplo "discokit"), y expandes la vista para ver el control de todas las opciones, luego seleccionas un sample por ejemplo bd_disco_h.aif y en la parte de abajo de la "pantalla" del sinte, haycomo unos botoncillos, uno dice out, lo giras y pasa de 1-2 a 3-4 hasta 15-16, luego asignas las salidas como quieras en una sola consola y listo... tienes como quieres tu bateria.
saludos.
Subir
BAC
#3 por BAC el 24/11/2006
añado un pequeño detalle.


Como muy bien dice MJUAREZH36, el truco está en el botón out.



ese botón lo que hace es seleccionar una de los 8 pares de salidas estereo, pero si lo combinas con el botón PAN (abajo a la derecha entre level y spread) podrás tener hasta 16 tracks independientes.


ejemplo.

un sonido lo pones en out 1-2 a la izquierda, otro en out 1-2 a la derecha, otro en out 3-4 a la izquierda, otro en out 3-4 a la derecha y otro en out 5-6 y a la derecha.

los sonidos saldrán por estos canales:

1
2
3
4
6


falta el 5, porque el último sonido lo paneamos a la derecha que es la salida con número par de cada pareja.



Se entiende?



Un saludo!





PD: Recuerda que si necesitaras mas de 16 pistas independientes, siempre podrías crear otro nn-xt cargar el mismo patch y seleccionar otros sonidos por pistas independientes (tendrías hasta 16+16=32 canales independientes). Y si con dos nn-xt no te llega pues añade todos los que quieras!
Subir
jangleband
#4 por jangleband el 24/11/2006
Muchisimas gracias por la ayuda MJUAREZH36 y BAC, acabo de probarlo y esta perfecto, es justo lo que necesitaba, mejora mucho el kit al poder separarlo, ahora si a sacarle provecho. Por cierto, ¿sera posible poder mandar cada canal separado a cubase? yo lo he estado trabajando pero por rewire, pero pues es lo mismo que tenerlo junto en el reason, de nueva cuenta gracias.

Saludos.
Subir
enjebel
#5 por enjebel el 29/11/2006
hola... no encuentro por ningun lado del nn-xt, el botoncito out... disculpen .... me podrian dar mas datos, tengo el mismo lio.. gracias
Subir
BAC
#6 por BAC el 29/11/2006
Buenas.

mira en esta imagen, la he pillado de internet y debe estar marcada para enseñar a hacer otra cosa, pero al estar marcada me ayudará a decirte donde está el out.

[img][425:600]http://sdef.chez-alice.fr/TUTO/nn-xt.jpg[/img]


el out es el botón mas a la derecha de la fila donde están los circulos rojos 3, 6 y 4.



Recuerda que para poder mover cualquier botón en el editor del nn-xt tienes que tener un sample seleccionado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo