Grabar bateria en tarjeta de 2 in

virtuasound
#1 por virtuasound el 04/05/2005
hola:como soy un novato preguntare una tonteria quizas.pero es asi.si la mayoria de las tarjetas tienen 2 entradas ¿como grabo una bateria completa o varios instrumentos a la vez?tengo una placa issis que me gusta un monton pero quisiera renovarme y la mayoria de las tarjetas no vienen con el rack externo de la isis con 8 in y 4 out.oi algo de comprar un interface o un controller externo o algo asi.libradme de las tinieblas de la ignorancia por favor y os estare eternamente agradecido.un saludo y por cierto no se si es el foro adecuado,pero alguien quizas sabra ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arnydivision
#2 por arnydivision el 04/05/2005
grabalas con la ISIS
Subir
texvo
#3 por texvo el 04/05/2005
hola:

necesitas una pequeña mesa de mezclas, si tiene buese mejor.. si no con qe tenga inserts ya podras meter unos cuanots micros, cada uno por su canal.

podras, si solo utilizas dos canales, hacer la mezcla en la mesa... mas primitivo pero es una solución.

chalud.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 04/05/2005
Todo depende también cuanto dinero quieras invertir en la nueva tarjeta.

Hay cosas como http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=ADA8000 y mas una tarjeta que tenga entrada adat por ej: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MARC-A y puedes conectar 8 micros sin problema alguno.
Subir
nat
#5 por nat el 05/05/2005
con una tarjeta con dos entradas puedes grabar dos cosas a la vez... bombo y caja por ejemplo... bueno, pues graba la bateria en varias tomas... en la primera grabarias bombo y caja, en la segunda charlesy crash, en la tercera timbal base y medio, en la cuarta.... asi ahasta qyue lo tengas todo... mas una ultima toma "aerea". da mas chollo, pero bueno, si no hay mas remedio, asi se podria hacer. con claqueta y si el bateria mide bien y se sabe el tema, no deberia haber mucho problema. lo de la mesa esta claro, es la manera "correcta", pero claro, dependes de la mesa y si no es demasiado decente, vas a tener una toma de bateria completa, si, pero la vas a poder retocar poquito en relacion a tener las pistas separadas. yo he hecho alguna vez... por separado bombo, caja y charles o ride, y luego con aereos los timbales y los platos... y no queda mal. lo ideal es otra cosa, claro, pero...
un saludo
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 06/05/2005
Vamos a ver, lo de grabar la batería como tu comentas si que se puede hacer pero siempre queda mal, por mas metrónomo que se use. :cry:

Cuando estás tocando siempre hay un filing y si se van haciendo las cosas por separado siempre hay desajustes que quedan muy mal, lo puedes arreglar cuantizando todo el audio dentro de unos márgenes y dejando todo a saco paco, siempre que no haya un redoble de caja o timbalas que a veces queda muy mal, pero el tiempo que se pierde con todo esto para un resultado muy incierto es mucho mejor en esas circunstancias hacerla por midi con un sampler. :D
Subir
nat
#7 por nat el 06/05/2005
en realidad no le pides al batera que haga las cosas por separado, solo que las cosas se graban por separado. estoy de acuerdo que no es la mejor opcion, y que es mucho mejor la opcion midi, pero si quieres grabar una bateria y solo tienes dos entradas, de esta forma se puede hacer y puede quedar bien. va a depender del batera, pero solo le pides que toque 3 o 4 veces lo mismo, y no deberia haber tanta diferencia. yo no lo haria así, pero ya lo he hecho (por que no quedaba mas remedio) y bueno... no quedó tan mal. da chollo, pero si lo que quieres es grabar en acustico es una opcion valida. (el bateria con el que lo hice media especialmente bien... en directo dispara loops desde el octapad sin llevar metronomo por cascos, y no falla, asi que yo sabia que lo podiamos hacer sin problemas... ) otra cosa es que el batera toque muy diferente cada toma... entonces seguro que es peor el remedio que la enfermedad... ja ja ja
no se, yo defiendo mucho la existencia de una bateria midi en los estudios, junto con una buena libreria de samples y algo como el battery... el resultado suele ser mejor que la grabacion acustica (por mucho feeling que esta tenga, tener un estudio preparado para una grabacion acustica de bateria decente es bastante complicado... y caro)
un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo