Grabar Bateria con una Terratec Phase 88...

Metal0
#1 por Metal0 el 10/07/2007
Me gustaria saver si alguno de vosotros sabe como grabar baterias con una tarjeta de estas que tiene 8 salidas y 8 entradas rca creo.
Esque yo la tengo,y no tengo ni idea de como tiene que ser.

De cuantas entradas necesitaria la mesa y eso?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Metal0
#2 por Metal0 el 11/07/2007
Bueno si alguno creeis que podeis aportar alguna idea aunque no tengais esta tarjeta,tambien me vendria bien gracias.
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 12/07/2007
Lo que no queda muy claro es tu pregunta.

Yo tengo la phase 88 y si lo que quieres es grabar la batería lo que necesitas es 8 micros como máximo porque no podrás poner ninguno más. Las entradas a mesa? pues depende de qué mesa tengas claro. Lo ideal es poder poner un micro en cada canal de la mesa, pero si no tienes suficientes canales, puedes grabar directo al soft sin pasar por mesa o sino, si prefieres pasar por mesa y no tienes canales, puedes hacer diferentes tomas

Si necesitas ponerle más micros a la batería, haz dos tomas o tres o las que necesites cambiando los micros de ambiente y poniendolos en los timbales por ejemplo o quitando el del bombo que ya lo tienes grabado y poniendolo en otro sitio (no un micro de bombo claro, sino otra clase de micro). No sé con 8 entradas puedes grabar 8 micros, se trata de ir jugando.

¿es esa tu pregunta?
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 12/07/2007
Para conectar micros a entradas de linea ( q son las q creo q tiene tu tarjeta) te haran falta previos de algun tipo.

Con 8 entradas, se puede grabar perfectamente una bateria, eso si, olvidate de un segundo micro en la caja y cosas asi, mas q nada por falta de entradas
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 12/07/2007
Sweetnothing @ 12 Jul 2007 - 09:51 AM escribió:
Para conectar micros a entradas de linea ( q son las q creo q tiene tu tarjeta) te haran falta previos de algun tipo.

Con 8 entradas, se puede grabar perfectamente una bateria, eso si, olvidate de un segundo micro en la caja y cosas asi, mas q nada por falta de entradas


Totalmente de acuerdo en todo. Aunque podría ser que los previos de la mesas te sirvieran, depende del equipo.
Subir
Chickenexecutor
#6 por Chickenexecutor el 12/07/2007
Con ocho entradas te sobra para grabar una bateria en condiciones si tienes una mesa de mezclas.
Coloca los micros que necesites en la bateria, uno por cada elemento y dos de ambiente o puedes hacerlo solo con dos de ambiente y otros para la caja y el bombo.
Llevas todos los micros a la mesa y alli ecualizas un poco para tener una buena base para la produccion/mezcla. Desde la mesa sacas las señales que quieras hacia la tarjeta de sonido. Puedes sacar tantos canales como micros (si tienes subgrupos suficientes) o menos. Si sacas menos canales de los que han entrado tendras que elegir como agruparlos. Puedes sacar un par estereo con los toms y los ambientes con una buena panoramizacion (quiza en este punto necesites efectos externos para añadir reverb o compresion alli donde quieras) y otros dos canales, uno con la mezcla de caja (si has puesto mas de un micro) y otro con la mezcla de bombo (lo mismo de antes)
Cuando tengas todo esto tendras tu bateria grabada en el ordenador lista para retocarla si hace falta.
P.D.: Se han grabado baterias enormes usando solo tres micros y el sonido es digno de cualquier disco de Shakira o cualquier cosa parecida (pero con mejor gusto)
Subir
Metal0
#7 por Metal0 el 12/07/2007
eamblar,es algo asi lo que pregunto,pero exactamente lo que me gustaria saber es a donde conecto las salidas RCA que tiene mi tarjeta y me imagino que tiene que ir a la mesa,pero a donde ?Tambien quiero pillarme una mesa y me gustaria saber que mesa me viene bien para que pueda grabar una bateria con 8 micros.Si sabeis de alguna que sea buena en calidad /precio.Gracias
Subir
aficionado
#8 por aficionado el 12/07/2007
para grabar necesitas una mesa que tenga como minimo 8 directout conectas las salidas directout a la targeta y luego si quieres mezclar con la mesa conectas las salidas de la targeta a las entradas de linea de la mesa.
Subir
Metal0
#9 por Metal0 el 13/07/2007
y las directout esas que dices,son tambien de entradas de RCA?
Subir
eamblar
#10 por eamblar el 13/07/2007
Existe todo tipo de cables.

RCA por una lado-Canon por el otro
Canon por un lado-Jack por el otro
RCA por un lado-Jack por el otro
etc. etc.

No te sé decir si hay perdidas en estas conversiones, creo que no, pero eso te lo podrá decir seguro algún experto por aquí.
Qué quiere decir esto?, pues que aunque tengas entradas o salidas de la tarjeta en RCA puedes conectarlas a cualquier entrada o salida de la mesa sea la entrada que sea.

Yo tengo:
- Salida de la tarjeta en RCA (2 salidas para que sea estereo) a Jack (2 para que sea estereo) en la mesa (canal estereo) para las escuchas.
- Salida de la mesa en canon a Jack en monitores.
- Salida en RCA de la tarjeta a Jack en el compresor-ecualizador(para tratar el audio una vez grabado).
- Salida en Jack del previo a entrada a tarjeta en RCA para la grabación, aunque ultimamente lo hago por spdif.

Puedes combinarlo sin problemas.
Saludos
Subir
Jose Ibanez
#11 por Jose Ibanez el 13/07/2007
Los micros a la mesa de ahi (suponiendo que la mesa tiene alimentacion phantom) a cada canal de entrada de la tarjeta y de la tarjeta al pc , asi de sencillo.Cualkier mesa de 8 canales con alimentacion te vale.A ver si te miro alguna.
Subir
aficionado
#12 por aficionado el 13/07/2007
yo creo que lo mas economico es que cambies la targeta por una mesa alesis multimix firewire esa te lanza los canales directamente al pc pero con el inconveniente de que solo tiene un canal de retorno estereo con lo cual no puedes mezclar con la mesa.
Subir
Metal0
#13 por Metal0 el 14/07/2007
haber si alguno sabeis decirme que mesa que sea buena,me convendria para grabar bien una bateria con esta tarjeta.ami me dijeron algo como que tendria que meterlo por subgrupos o alguna cosa asi...
Tambien me dijeron que influia bastante el previo de la mesa.
Saludos
Subir
dapa
#14 por dapa el 15/07/2007
Tengo la phase 88. Las capturas de baterías las hago mediante una mesa Soundcraft Spirit E8. No tiene subgrupos, pero tiene 8 inserts que utilizo
junto con el cable apropiado (manga de 8 TRS 1/4 a 8 RCA)
http://www.hosatech.com/hosa/products/CPR-800.html
Si bien la configuración no me permite utilizar las eq x canal, si utilizo los previos de la mesa, que para mí son muy buenos. De ahí todo a Sonar 4PE en donde hago todo lo demás.....
Salu2.
Subir
mamumel
#15 por mamumel el 16/07/2007
hola, alguien ha dicho que se puede hacer una grabacion aceptable con sólo tres micros. Yo tengo una M-Audio con sólo dos entradas y me gustaría saber como podría grabar una bateria con solo tres o cuatro micros. Yo habia pensado en uno para la caja,que cojerá algo de charles(supongo), otro para el bombo, y uno o dos más para los aereos que me coja platos y los timbales. Lo que me gustaria saber es, ya que tengo solo dos entradas en la targeta, como distribuir los canales, es decir, a donde meto cada cosa, bombo junto a un aereo y caja con el otro o como sería mejor hacerlo. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo