Grabar bateria con tres micros

PACOAL
#1 por PACOAL el 21/03/2005
quisiera saber si puedo llegar a poder grabar la bateria decentemente con tres micros; uno al bombo , uno a la caja y otro encima para cojor los timbales y platos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
txuki
#2 por txuki el 21/03/2005
mejor uno al bombo y los otros dos uno a cada lado para coger la panoramica.
haz pruebas con los micros moviendolos pero que coja uno el lado izq. y otro el lado dcha.
puede quedar curioso
Subir
Proty
#3 por Proty el 21/03/2005
por pooder se puede... incluso dos aereos y uno al bombo...
pero necesitaras que el batera controle muy bien la dinamica de cada elemento de la bateria... no vale con darle ostiones a la caja... es el batera el que se hace la mezcla....
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 21/03/2005
Si usas micrófonos buenos y los usas como dices, la mejor manera, puedes controlar el bombo y la caja, si no se usan las timbalas puede haber un poco de control mas o menos de los platillos y charles, usando las timbalas estas sonarán de juguete sin arreglo posible.
Lo normal usar 8 o 9 micrófonos, uno para cada cuerpo menos la caja con dos y dos o tres para los platos también y uno para el charles.
Hay otro post abierto con el mismo tema, https:/www.hispasonic.com/foros/grabar-bateria-9-micros-4-pistas/56920 veras que cada uno opina a su antojo y que hay muchas opiniones diferentes para este tema.
Subir
PACOAL
#5 por PACOAL el 21/03/2005
gracias por las respuestas . Creo que lo tengo un poco mas claro.
Subir
pinka
#6 por pinka el 21/03/2005
La verdad es que no es la mejor manera de grabar una batería, pero si tienes buenos micros y el local donde la vas a grabar está medianamente acondicionado el resultado puede llegar a ser digno. Para la grabación de tres temas de la última maqueta de mi grupo (PINKA) usé dos shure beta 57 , uno sobre la caja que cogía el charles y la caja(además de el tom más agudo), el otro sobre el ride que cogía éste, los dos toms base(mi baterista es un exagerado...) y los otros toms aéreos (si, cinco toms en total, ya te digo yo que mi baterista...)y un akg d112 para el bombo. El resultado no es profesional, por supuesto, pero me quedó muy digno
Subir
texvo
#7 por texvo el 21/03/2005
los aereos no los pongas delante de la bateria, ponlos por detras del batera mas o menos encima de su cabeza.

te puede llegar a sorprender, siempre y cuando como dice proty el batera sepa lo que hace... unos buenos cascos cerrados para el le ayudaria mucho a "hacer la mezcla".
Subir
Clapton
#8 por Clapton el 21/03/2005
pinka escribió:
usé dos shure beta 57 , uno sobre la caja que cogía el charles y la caja(además de el tom más agudo),



Con un micro el charles y la caja????..... :?
Subir
texvo
#9 por texvo el 21/03/2005
pues si, en "mi tiempo", cutres y caros tiempos para tener buen material, por lo demas, era de lo mas normal utilizar un solo micro para la caja y el charles... sonar sonaba... el como seria mas que discutible.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 21/03/2005
texvo escribió:
sonar sonaba ... el como seria mas que discutible.


Entonces...... :shock:
Subir
texvo
#11 por texvo el 21/03/2005
lo del tom agudo se me escapa.. eso si.
Subir
texvo
#12 por texvo el 21/03/2005
eduardoc escribió:
texvo escribió:
sonar sonaba ... el como seria mas que discutible.


Entonces...... :shock:


creo que es facil:

para unos bien y para otros no tanto, y para "Los Otros" impensable...


pero las circusntancias mandan en muchas situaciones... y salir de un apuro en un momento detreminado de una forma mas que digna es lo mejor, antes de no tener puta idea de lo que se podria hacer o descartar cualquier modo que no sea tener "lomejo si no nipensalo ...."
Subir
caraborso
#13 por caraborso el 22/03/2005
PACOAL escribió:
quisiera saber si puedo llegar a poder grabar la bateria decentemente con tres micros; uno al bombo , uno a la caja y otro encima para cojor los timbales y platos.


SIN DUDA...y con dos....y con uno. Lee el hilo que te comentó eduardoc.
Salu2. :wink:
Subir
PACOAL
#14 por PACOAL el 23/03/2005
Gracias texvo por el croquis ; no te he contestado antes porque el ordenador es el del curro y no siempre lo tengo a amno para el "internete". Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo