Grabar batería en último lugar

  • 2
espasonico
#16 por espasonico el 22/08/2010
__Rojas__ escribió:
espasonico escribió:
Yo prefiero grabar todos a la vez. Se tarda menos, los músicos tocan mejor, y la música suena a música.


Si se "tarda menos" pero los los mic de la bata entran los sonidos de todos los intrumentos.
por los de la voz tambien..
grabaran todos por pista separada o solo en una.pero sera lo mismo que grabarse con un grabador a cassette:mrgreen:
lo ideal es todo por separado para tener una grabacion mas limpia y mejor.

si el tema es hacer rapido.graben una base siemple del tema que quieren hacer.
y luego van agregando pistas y arreglos arriba de eso. y al final descartan esa base.
se va rapido dentro de todo.


Hombre, lo de grabar todos a la vez no es solo por tardar menos !!

Puedes grabar todos a la vez y controlar lo que se cuela ( si dispones de infraestructura y sabes hacerlo ). Al menos con las bases. Luego coros, adornitos y voz pricipal se puede grabar aparte pero al menos la base sonará más "de verdad", al menos para mi gusto y para los estilos que me interesan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
__Rojas__
#17 por __Rojas__ el 26/08/2010
espasonico escribió:
__Rojas__ escribió:
espasonico escribió:
Yo prefiero grabar todos a la vez. Se tarda menos, los músicos tocan mejor, y la música suena a música.


Si se "tarda menos" pero los los mic de la bata entran los sonidos de todos los intrumentos.
por los de la voz tambien..
grabaran todos por pista separada o solo en una.pero sera lo mismo que grabarse con un grabador a cassette:mrgreen:
lo ideal es todo por separado para tener una grabacion mas limpia y mejor.

si el tema es hacer rapido.graben una base siemple del tema que quieren hacer.
y luego van agregando pistas y arreglos arriba de eso. y al final descartan esa base.
se va rapido dentro de todo.


Hombre, lo de grabar todos a la vez no es solo por tardar menos !!

Puedes grabar todos a la vez y controlar lo que se cuela ( si dispones de infraestructura y sabes hacerlo ). Al menos con las bases. Luego coros, adornitos y voz pricipal se puede grabar aparte pero al menos la base sonará más "de verdad", al menos para mi gusto y para los estilos que me interesan.



Ok. entiendo lo que dices. son gustos. y sobre gustos no hay nada escrito. :D
Pero que una banda grabe o no todo a la vez, no significa que sonara a mas o menos "verdad"
Pueden grabar todos juntos o todos separados. Y sonar muy bien. pero.. ya se entra en detalles.. (usando infraestructura,equipamento y conocimientos)
Un abrazo.

Saludos a todos.
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 27/08/2010
Claro que son gustos. Yo no acabo de entender coomo se puede grabar a una BANDA si grabas de uno en uno. Si grabas separado, no estas grabando a una banda, estaras grabando a los miembros de una banda por separado, y eso, es otra cosa.

He grabado muchisimas veces por separado, pero los mejores resultados los he obtenido grabando juntos ( al menos las bases ). Desgraciadamente no es una decision que dependa de mi, sino del productor.

Tambien es cierto que no todos los grupos estan capacitados para hacerlo asi.

( no tengo acentos )
Subir
Duplex
#19 por Duplex el 27/08/2010
La mayoría de grupos si los pones a grabar todos juntos no dan ni una. Pero, sin duda, es lo ideal grabar todos juntos, los buenos (y con pasta) graban así. Y el problema de que por los micros se cuelen otras fuentes no es nada grave que no sepa aprovechar un buen técnico si dispones de salas buenas y grandes.

Saludos.
Subir
paco trinidad
#20 por paco trinidad el 27/08/2010
espasonico escribió:
. Desgraciadamente no es una decision que dependa de mi, sino del productor.
)


Hola Espasonico,

Te contesto por alusiones, ja, ja.
Cuando he querido grabar discos con los musicos grabando juntos y con mucha calidad normalmente lo he hecho fuera de España. En Inglaterra o EEUU no entienden que se grabe a los musicos por separado, y nunca lo han entendido. De modo que en esos estudios y con esos tecnicos grabar a un grupo de musicos tocando juntos es lo habitual. No digo que sean mejores estudios o tecnicos que aqui, tan solo que alli es muy "facil".
En españa por el contrario grabar a mas de un musico a la vez suele ser un esfuerzo extra a añadir a la produccion. Esfuerzo por la falta de suficiente equipo y esfuerzo en pensar que se puede hacer algo que habitualmente no se hace y por lo tanto no hay costumbre ni rutinas de trabajo.
En base a esto es con lo que hay que tomar la decision de que hacer. Y normalmente no coincide co lo que se quiera hacer.

Un saludo,

paco
Subir
espasonico
#21 por espasonico el 27/08/2010
paco trinidad escribió:
espasonico escribió:
. Desgraciadamente no es una decision que dependa de mi, sino del productor.
)


Hola Espasonico,

Te contesto por alusiones, ja, ja.
Cuando he querido grabar discos con los musicos grabando juntos y con mucha calidad normalmente lo he hecho fuera de España. En Inglaterra o EEUU no entienden que se grabe a los musicos por separado, y nunca lo han entendido. De modo que en esos estudios y con esos tecnicos grabar a un grupo de musicos tocando juntos es lo habitual. No digo que sean mejores estudios o tecnicos que aqui, tan solo que alli es muy "facil".
En españa por el contrario grabar a mas de un musico a la vez suele ser un esfuerzo extra a añadir a la produccion. Esfuerzo por la falta de suficiente equipo y esfuerzo en pensar que se puede hacer algo que habitualmente no se hace y por lo tanto no hay costumbre ni rutinas de trabajo.
En base a esto es con lo que hay que tomar la decision de que hacer. Y normalmente no coincide co lo que se quiera hacer.

Un saludo,

paco


Hola Paco !

No era ninguna alusion personal pero supongo que al ser productor, te habras dado por aludido, jeje.

Yo creo que es un problema cultural. Aqui, cuando uno propone grabar a todos juntos, la peña empieza a decir que si se va a colar todo, que si se equivocan, que si patatin o patatan...

No es tan complicado si los musicos son buenos y/o han hecho los deberes.

Lo que es una lastima es que hasta los propios estudios no suelan tener un sistema de monitorizacion personal ( rollo Furman, Aviom, etc ), aunque antiguamente se grababa a todos a la vez y sin cascos. Eso si era tener cojones, jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo