Grabar la batería lo último

Aviram Estudi
#16 por Aviram Estudi el 31/07/2016
Si escuchamos este tema se aprecia claramente que el batería va un poco para atrás de la claqueta, eso le da un rollaco espectacular. Si hubiesen gravado la batería al final, el batería estaría obligado a tocar encima de la claqueta y hubiese sido un desastre: https://www.youtube.com/watch?v=Wg-HZd4Lb2Q
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#17 por Aviram Estudi el 31/07/2016
....en este tema se aprecia aún mas
https://www.youtube.com/watch?v=Cw6bgdJlth0

yo no digo que no se puedan hacer xapuzas, en un estudio se puede hacer de todo, yo mismo me he visto obligado a hacer cosas de estas. Y tampoco no digo que el algún caso por suerte no quede mal del todo. Pero estaréis conmigo que no es lo adecuado, solo digo eso
Subir
andreutodo
#18 por andreutodo el 31/07/2016
#15 Siempre es al revés, así que por una vez que se amolden ellos :D unos estilos se prestan más que otros, claro está, en determinados estilos la batería debe ser 99% cuantizada...
Subir
robinette
#19 por robinette el 31/07/2016
Aviram Estudi escribió:
Al empezar un disco con las baterias, el múscio sigue la claqueta, pero también impone su feeling, puede decidir hacer un tema un poco para atras, otro tema un poco para alante.... y luego el resto de músicos se adaptan a ese rollo dentro de la claqueta. Ninguna pista irá perfecta, no somos robots, pero las pequeñas imperfecciones sumadas a una base potente hará que suene orgànico, vivo y a banda. En cambio, si los múscos van gravando con la claqueta y ai l final ponemos al bateria, este no sabrà mucho con quien ir, con la claqueta? con el guitarra que va a su bola? con el cantante que va jugando dentro del tema?...

Aviram... nadie ha dicho que los músicos tengan que grabar con la clásica claqueta. Pueden hacerlo sobre una base o ensayo previo, con todo el feeling posible, al igual que podría hacerlo la batería en principio. Con ello se consiguen esas pequeñas variaciones en el tempo y, por lo tanto, trasmitir más emociones.


Aviram Estudi escribió:
si los múscos van gravando con la claqueta y ai l final ponemos al bateria, este no sabrà mucho con quien ir, con la claqueta? con el guitarra que va a su bola? con el cantante que va jugando dentro del tema?...

Con el resto de la banda. Si es el último en grabar (o regrabar) seguirá todo lo que haya grabado ya, que será todo... pero no la clásica claqueta, que deshumaniza y encorseta, sino dejando "que se mueva" a conveniencia de la banda según lo pida el tema.
Subir
Aviram Estudi
#20 por Aviram Estudi el 31/07/2016
robinette escribió:
Con el resto de la banda. Si es el último en grabar (o regrabar) seguirá todo lo que haya grabado ya, que será todo... pero no la clásica claqueta, que deshumaniza y encorseta, sino dejando "que se mueva" a conveniencia de la banda según lo pida el tema.


tampoco digo de que el bateria grave solo con la claqueta, generalmente se hacen pistas guia de voz y guitarra que se ponen flojas para que el bateria sepa donde està dentro de la canción y no se sienta "solo". Creo que estamos entrando en una conversación de besugos :) yo no digo que no se pueda hacer, digo qeu a mi modo de ver es cero aconsejable. El bajo y la bateria són los cimientos de una canción, donde todo se aposenta. Tu comprarias una casa donde los cimientos se han puesto después del tejado? :)
Subir
maximilianofv
#21 por maximilianofv el 31/07/2016
Aviram Estudi escribió:
repito, quedar bien puede quedar, pero estas condicionando al bateria, no podrá imprimir su feeling en su interpretación, ya que estará "capado" por la claqueta y la interpretación de los otros músicos

...es que, nos guste o no, hay niveles de músicos; que se me perdone la generalización, pero no es lo un batería de rock que uno de jazz (no quiero que se ofenda nadie, por favor, esto es extrapolable con otros instrumentistas)

Chist Dave tiene una serie de videos donde toca sobre canciones ya terminada, y vamos que se caga en groove (sé que es poner el listón muy alto :mrgreen: ); así que de poder, se puede


Subir
Aviram Estudi
#22 por Aviram Estudi el 31/07/2016
maximilianofv escribió:
Chist Dave tiene una serie de videos


el tio es buenísimo, toca muy bien, pero la pista que suena encima, bien garavada, tu la meterias en un disco? yo no, paraq mi no anda al 200% como lo haria si ese mismo tio gravara primero
Subir
lunetico
#23 por lunetico el 31/07/2016
Un artículo en el que Paco Loco hace referencia a grabar baterías al final:

http://audioforo.com/paco-loco-blog-grabar-en-directo-o-por-partes


Creo que para un barerista, grabar al final vendria a ser como tocar en directo, escuchando todos los elementos simultaneamente, y que tendira mas groove que tocando sobre una claqueta y/o sobre una guitarra y voz.
Subir
Aviram Estudi
#24 por Aviram Estudi el 31/07/2016
lunetico escribió:
Creo que para un barerista, grabar al final vendria a ser como tocar en directo, escuchando todos los elementos simultaneamente, y que tendira mas groove que tocando sobre una claqueta y/o sobre una guitarra y voz.


En una banda de pop/rock el que lleva el ritmo y al que todos siguen en directo es al bateria, todos estan pendientes de el. Si el bateria grava último, tiene que adaptar-se como pueda a lo que han echo el resto de instumentistas. Que entre algun bateria y diga algo por fabor! :)
Subir
lunetico
#25 por lunetico el 31/07/2016
Yo soy baterista, (que no bateria, eso es el instrumento).
Subir
2
Aviram Estudi
#26 por Aviram Estudi el 31/07/2016
lunetico escribió:
Yo soy baterista, (que no bateria, eso es el instrumento).
Ok baterista, y si quando vas a gravar tu parte te encuentras con que los múscios han tocado muy a tempo un tema que tu querias que tuviera un ritmo como mas pesado, mas para atrás que haces?
Subir
lunetico
#27 por lunetico el 31/07/2016
Y no, en una banda el tempo no lo lleva nadie, lo llevan todos a la vez. Si alguien acelera el tempo, el baterista acelera el tempo para adaptarse, al igual que el resto de la banda. El baterista puede marcar el tempo de inicio, pero poco más. Si no, en un pasaje sin bateria al inicio en en el medio de un tema, quien lleva el tempo?
Subir
3
Aviram Estudi
#28 por Aviram Estudi el 31/07/2016
lunetico escribió:
en una banda el tempo no lo lleva nadie, lo llevan todos a la vez. Si alguien acelera el tempo, el baterista acelera el tempo para adaptarse
Con todos mis respetos, me has dejado acojonado con esta afirmación. Ya no digo mas, un saludo y que cada uno cuide de sus cimientos, yo ya cuido de los mios
Subir
robinette
#29 por robinette el 31/07/2016
lunetico escribió:
en una banda el tempo no lo lleva nadie, lo llevan todos a la vez.

=D> ... Ahí está la.clave. Eso es lo primero que se tendría que tener bien claro de una vez por todas.
Tocar en directo requiere eso mismo. Hay un "director de orquesta", que no tiene por qué ser el batería, es más, la gran mayoría de las veces suele ser el artista principal (cantante, guitarrista... ) al cual el resto de la banda le sigue y el cual "marca" los tempos, parones, etc.
Subir
1
lunetico
#30 por lunetico el 31/07/2016
Aviram Estudi escribió:
Ok baterista, y si quando vas a gravar tu parte te encuentras con que los múscios han tocado muy a tempo un tema que tu querias que tuviera un ritmo como mas pesado, mas para atrás que haces?


Pues lo mismo que se haria si fuese al contrario: Adaptarse. Eso es algo que habria que haber consensuado antes de comenzar a grabar.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo