Grabar la batería lo último

Aviram Estudi
#61 por Aviram Estudi el 31/07/2016
En un grupo de pop rock, el bateria és el director de orquestra, el que marca el inicio de cada canción al retso del grupo, el que tiene claro el tempo de cada canción... exceptuando en momentos puntuales DE UN CONCIERTO donde el cantante puede tener el protagonismo de fructuar en el tempo (en una coda, en un outro, en un pasaje determinado....) però en el 90% del resto alguien ha de llevar la batuta
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunetico
#62 por lunetico el 31/07/2016
truiti escribió:
pero si el bateria es malisimo ahi no se aclara ni dios, todos los musicos siguen su claqueta que ya han de tener suficientemente interiorizada


Pasaría exactamente lo mismo con cualquier otro músíco si es tan malo.
Subir
Aviram Estudi
#63 por Aviram Estudi el 31/07/2016
lunetico escribió:
Y cazafantasmas
Amigo, yo no te he faltado el respeto, ni he fardado de nada, constatemente digo que es MI OPINIÓN, si te o has de tomar así. mal vamos filólogo...
Subir
Carmelopec
#64 por Carmelopec el 31/07/2016
Aviram Estudi escribió:
filólogo?


Creo que no; pero me suena que es filántropo.
Subir
Aviram Estudi
#65 por Aviram Estudi el 31/07/2016
Emily Aitor escribió:
Creo que no; pero me suena que es filántropo.
Los filántropos són educados y elegantes
Subir
lunetico
#66 por lunetico el 31/07/2016
Aviram Estudi escribió:
Amigo, yo no te he faltado el respeto, ni he fardado de nada, constatemente digo que és MI OPINIÓN, si te o has de tomar así. mal vamos filólogo...


No es una falta de respeto, soy tan cazafantasmas como filólogo. No es mi intención ofender a nadie por expresar su opinión siempre y cuando no sea una falta de respeto sobre mi persona o hacia otrras, faltaría mas.
Subir
Carmelopec
#67 por Carmelopec el 31/07/2016
Aviram Estudi escribió:
són educados


Lo que son es ricos y Lunético lo es, además es muy educado.
Subir
lunetico
#68 por lunetico el 31/07/2016
Emily Aitor escribió:
Lo que son es ricos y Lunético lo es, además es muy educado.



Soy tan rico que grabo las baterias al final sólamente por llevar la contraria.


En fin, no desvirtuemos el hilo, el debate sigue abierto, dejen aquí sus argumentos.
Subir
truiti
#69 por truiti el 31/07/2016
#62

Estamos diciendo lo mismo, que si algun musico falla eso no funciona, el bateria solo es uno mas del "tinglado"
Subir
lunetico
#70 por lunetico el 31/07/2016
truiti escribió:
Ademas hoy en dia con las herramientas de edicion que se tienen no veo tan descabellado grabar una bateria lo ultimo


Realmente creo que necesitaría mucha menos edición (mas allá de cuidar las fases) que en el orden tradicional, ya que tendrías el apoyo del bajo, que le ayudaria a tener mas feeling, groove, empatía musical, caer mejor en el tempo y los cambios....
Subir
Aviram Estudi
#71 por Aviram Estudi el 31/07/2016
Dentro de un grupo de rock al bajo y a la bateria se les define como base rítmica, serà por algo... Si mirais fotos de conciertos vereis que en el 90% de los casos el bajista esta cerca del bateria. Por algo serà
Subir
lunetico
#72 por lunetico el 31/07/2016
Aviram Estudi escribió:
Dentro de un grupo de rock al bajo y a la bateria se les define como base rítmica, serà por algo.


No hay que confundir base ritmica con base de tempo. Unos chelos pueden ser base ritmica en un quinteto de cuerda. Una guitarra puede ser base ritmica en flamenco.

Aviram Estudi escribió:
Si mirais fotos de conciertos vereis que en el 90% de los casos el bajista esta cerca del bateria. Por algo serà


Es obvio que el bajo y la bateria se complementan, la posición en el escenario es lo de menos. Creo que un tal Paul Mcarney tocaba el bajo y no lo hacia al lado de la bateria.
Subir
Aviram Estudi
#73 por Aviram Estudi el 31/07/2016
lunetico escribió:
No hay que confundir base ritmica con base de tempo. Unos chelos pueden ser base ritmica en un quinteto de cuerda. Una guitarra puede ser base ritmica en flamenco.
he dicho dentro de un grupo de rock, ni flamenco ni quartetos són rock

lunetico escribió:
Es obvio que el bajo y la bateria se complementan, la posición en el escenario es lo de menos. Creo que un tal Paul Mcarney tocaba el bajo y no lo hacia al lado de la bateria.


Precisamente por eso he dicho el 90% por que hay grupos como The Police, por ejemplo, que el bajista es cantante y se ha de poner al frente del escenario por narices. El resto? al lado del bateria, por eso són la base rítmica, necessitan estar cerca para mirar-se, para que el bajista clave las notas con el bombo.
En un grupo de rock el que dice "un, dos, tres, y..." quien es? el bajista? el guitarrista?
He sido cantante de grupos mas de 15 años, y he gravado 8 discos, no lo digo por fardar si no como dato. Quando tengo un bateria detras que intenta seguir a los músicos, es un autèntico desàstre, quando tengo un bateria detras que me empuja con su ritmo, me siento seguro, todos lo seguimos, vamos a la una y lo que sale es un auténtico trueno.
Lo que decia del bombo: es crucial en el pop rock que el bajo y el bombo en muchos golpes esten a la una, gravando la bateria al final como lo cuadras? a si, editando. Eso ya no es rock, es tecno. Comentario personal: repito personal: odio las beterias quantizadas en el rock. Solo les encuentro sentido en productos desechables, OT y esas cosas.
Subir
1
robinette
#74 por robinette el 01/08/2016
Aviram Estudi escribió:
Precisamente por eso he dicho el 90% por que hay grupos como The Police, por ejemplo, que el bajista es cantante y se ha de poner al frente del escenario por narices. El resto? al lado del bateria, por eso són la base rítmica, necessitan estar cerca para mirar-se, para que el bajista clave las notas con el bombo.

La típica colocación del bajista y el baterista en un escenario viene definida habitualmente por sus movimientos en el escenario y el cableado en éste. Igualmente (y por razones obvias) se colocan en un segundo plano los teclistas. Igualmente se colocan los coros o los metales, y no es precisamente por su "base rítmica". Ellos no se suelen mover correteando por el escenario como lo hacen cantantes y guitarristas, ni suelen ser las "estrellas" del show, por lo que no tienen que mostrarse cerca de los fans.

El cableado es otra de las razones por la que se rige la colocación de una banda en el escenario.


Aviram Estudi escribió:
En un grupo de pop rock, el bateria és el director de orquestra

No por estar cerca es para mirarse de cara a "clavar notas". De hecho (y me repito de nuevo) en muchas ocasiones (por no decir el 90%) el que lleva la "batuta" de la banda no es otro sino la estrella, ya sea el cantante, el guitarra... el cual en numerables ocasiones expresa su emoción con rubatos y en el cual se fija el resto de la banda para ir acompasados.

Todo esto hablando de una banda de pop o rock. Si me voy por soleá la "voz cantante" la lleva en muchas ocasiones un bailaor/a a su puta bola con lo cual a tomar por culo la claqueta y la "base rítmica".

Pero ya te digo (y me repito nuevamente) que no se puede generalizar fijándonos en un estilo concreto. Carmelo ha mencionado un cuarteto de cuerda o una bandas de bluegrass, por poner ejemplos diferentes de bandas existentes las cuales ¿no llevan "base ritmica"?... pues si... si la llevan... pero no en forma de batería. Y tocan sin claqueta porque está inmersa en la sincronización intercerebral existente entre los músicos.
Subir
litronita
#75 por litronita el 01/08/2016
grabar la bateria lo ultimo?yo creo que no,no porque no se pueda hacer pero no creo que sea conveniente para nada,estoy de acuerdo con Aviram Estudi ademas creo que la claqueta se deberia usar solo para practicar y cojer un tempo adecuado para cada cancion...luego tanto en directo como en estudio siempre sin claqueta sobre todo a tempos rapidos(no se porque pero me da esa sensacion)en tempos lentos ,vaya puede pasar pero a mas de 100bpm lo noto muy maquinero,ademas tengo la mania de poner si me exigen claqueta siempre en numero impar(pero bueno esto son paranoias mias)jajajaja no se decir porque pero son mis manias.... xaoooo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo