Grabar baterías que compro? mesa yamaha mg12/4, otra cosa?

jmartizu
#1 por jmartizu el 27/04/2007
HOLA ME LLAMO JESUS DE PAMPLONA, TENGO UN GRUPO DE MUSICA Y QUIERO GRABAR UNA MAQUETA DECENTE, MI MINIESTUDIO DE GRABACION ES EL SIGUIENTE:

2 AKGC 1000 ( OVERHEADS Y VOZ )
2 SHURE SM57 (GUITARRAS, CAJA)
1 SHURE SM 58
1 AKG D 112(BOMBO)

CREO QUE DE MICROFONIA VOY BASTANTE BIEN
MIS MONITORES DONDE MEZCLO SON LOS STUDIO PHILE BX5A
Y DE TARJETA DE SONIDO TENGO UNA HERCULES 16/12 FW
EL PROBLEMA ES QUE PA GRABAR LA BATERA NECESITO CUATRO PREVIOS PA LOS CUATRO MICROS Y SOLO DISPONGO DE 2, HABIA PENSADO EN COMPRARME LA mesa de mezclas YAMAHA MG 12/4 ( 6 PREVIOS )QUE DICEN QUE ESTA MUY BIEN. ¿ QUE TAL SON SUS PREVIOS ? ¿ LA CONOCEIS ? ESPERO MUCHAS RESPUESTAS PORQUE TENGO UN VERDADERO LÍO, USO EL CUBASE SX3. CON ESTA mesa de mezclas CONSEGUIRE UN SONIDO BUENO? SIN RUIDO? GRACIAS POR LA COLABORACION. ¿ CON ESTO SERÁ SUFICIENTE PARA LA QUE QUIERO?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jmartizu
#2 por jmartizu el 27/04/2007
por favor que algun alma caritativa me conteste, necesito ayudaaaaa.saludos
Subir
miantrox
#3 por miantrox el 27/04/2007
yo que tu me pillaria la mackie vlz en el formato que mas te guste es mejor sonido que esa yamaha en particular, ademas de que es muy practica. tambien mirate la onix que aunque es mas costosa tiene prestancias digitales y capacidad de espancion.
Subir
jmartizu
#4 por jmartizu el 28/04/2007
hola gracias por contestar, me ha dicho un tecnico de sonido que la yamaha es mejor que la mackie que sus previos son mejores, pero valorare tu opinion, aunque por internet ponen mas puntuacion y mejor a la yamaha, ¿ tu crees que la yamaha me serviria para lo que quiero? hacer una maqueta sin ruido.gracias por tu atencion.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 29/04/2007
En principio necesitarías una mesa que tenga salida de linea por cada canal o más subgrupos. Si quieres grabar varias pistas con mesas que no tengas estas posibilidades, tendrás que sacar la señal por el insert, con lo que no podrías usarlo para un compresor y también solo usarías la ganancia del canal... Con este modelo quedas muy justo, ya que necesitarás más micrófonos y te puedes quedar corto.
Subir
1
chufo
#6 por chufo el 29/04/2007
mira carnal yo lo que te puedo recomendar es comprar primero una consola, la que tu quieras la mas barata si quieres pero de preferencia de 16 canales o mas ,que deperdido tenga las 3 bandas de frecuencias,bueno ahi vas a conectar toda tu bateria con los micros que tienes basta y sobra para grabar,los 57 para tarola y 1er tom el 58 para el de piso poque su rango de frec.es mas amplio o mas calido,los over heads pos ya sabes y el del bombo tambien,tienes que regularte de modo que te guste realmente tanto el sonido de cada uno de los elementos como como el volumen de cada uno de ellos porque todo se va a salir por RyL a la computadora y lo que alteres en frec. y vol.altera todo ok.bueno aqui biene lo dificil debes de aprender a tocar tu y cada uno de los de la banda con metronomo porque asi todos podran grabar independientemente de preferencia has una maqueta de guitarra y bass luego que grabe el baterista sobre las pistas de gutarista y el bass toda la bateria va a la consola o mesa y de ahi a la computadora y veras que no es tan dificil ,ahora todo dependera de tu buen gusto al mesclar,yo asi empese pero con un porta estudio recording de 2 entradas y 8 traks y llegue a grabar grupos enteros ,claro que la vida me ha sonrreido y ahora mi estudio es mucho mas grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo