¿Grabar baterías a nivel profesional sin previos?

  • 2
SosateX
#16 por SosateX el 13/04/2010
Eternalsin escribió:
Hombre... ehmmm... yo creo que partiendo de la base de que no sabes que si conectas un micro a tu mesa antes de pasar por el interface ya lo estás haciendo pasar por un previo empezamos bastante mal...
Todo el mundo se lo puede hacer por si mismo, pero desde luego dudo que se puedan sacar resultados "profesionales" en tu caso. Seguro que un Bob Rock o un Oscar Vinader te hacen algo en el local de ensayo con cuatro micros y te cagas del partido que le sacan, pero si nos ceñimos a la palabra "profesional", seguro que ni ellos son capaces de sacar algo así. Imagínate entonces tu caso...


El limite te lo pones tu mismo nadie nace aprendido, si el no sabe aprenderá, no me gusta citar ni responder a nadie pero desde el momento que crees que estas venciendo o siendo vencido eres un perdedor, o tu naciste caminando?, recuerda que siempre es momento de parender, la palabra profesional es de quien la siente por amor a su trabajo no de quien vocifera haber o hacer todo, hay mejores maneras de decirle las cosas a las personas porque somos como tu o como otros, al final somo las misma masa........
y para 4duros hermano si sientes que puedes hacerlo hazlo la experiencia no se lee se hace.......
Atte Luis Sosa
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
4duros
#17 por 4duros el 14/04/2010
A ver.

Desde hace algún tiempo sé que si pasas a través de una señal lo estás preamplificando a través de un previo. Hasta ahí llego.

Cuando decía que algunos estudios no tenían "previos" me refería a que algunos estudios no tienen "previos externos como estos": (Y usan exclusivamente los previos de la mesa).
https://www.thomann.de/es/preamps.html

Lo que no quiere decir que no tengan trastos como estos:
https://www.thomann.de/es/aparatos_de_efectos_y_procesadores_de_senales1.html

Mi confusión radica en que, cuando oigo hablar de "previos", oigo hablar indistintamente de compresores, módulos de efectos, puertas de ruido, etc. Lo cual me confunde porque yo me suelo referir como "previo" a aquel cacharro que sirve básicamente para preamplificar la señal...

Efectivamente, no soy profesional. Aunque he pisado en algunas ocasiones algunos estudios de grabación, no soy un profesional. He microfoneado baterías, sí, pero no por ello soy un experto. Sólo tengo "algo de idea".

Tenía una duda. De hecho en esto de sonido todos los días aprendo cosas nuevas. Y también averiguo que hay varias formas de llegar a un mismo sitio. Y gente que te dice "lo mejor es esto" y otros que dicen "lo mejor es lo otro". Por eso cuando tengo una duda tonta me gusta saber las opiniones que la gente que de verdad sabe de esto.

Pero vamos, siento haber causado tan mala impresión... aunque bueno, tampoco vamos a hacer un drama de todo esto. Dudas solucionadas, todos contentos, ¿no?
Subir
Eternalsin
#18 por Eternalsin el 14/04/2010
SosateX, creo que vives en el País de la Piruleta. Tus frases son bastante bonitas, pero aplícale eso mismo a un piloto de aviones o a un conductor de autobús, y si quieres te subes tú a ese transporte ya que confías tanto en el "esfuerzo" de ese conductor aunque no tenga conocimientos... Ni he dicho que no se pueda o deba aprender, ni que no conseguirá nada con el tiempo, solo he dicho que con una mesita y un interface en el local de ensayo no puedes sacar resultados profesionales a no ser que tengas mucha experiencia y buen hacer. Grabar una maqueta no es grabar un disco profesional, y esto lo sabe cualquiera.
Yo me baso ÚNICAMENTE en la pregunta que ha hecho 4duros para responder. Y luego matizo el tema diciendo que SÍ que se pueden grabar cosas en el local con una mesita de 10 o 12 canales y un interface USB, pero de "poder grabar" a "sacar una grabación profesional" hay un mundo... ¿o me equivoco?. Muchos estudios no necesitan grandes previos porque los que tienen sus mesas son autosuficientes para sacar grabaciones con calidad. Y de todas maneras la verdad es que hoy llamamos "estudio" a casi cualquier cosa, así que no me extraña que 4duros haya visto algún estudio sin ningún previo.
Y claro que yo, igual que el resto de mortales nacimos sin conocimientos. Aprendí, aprendo y seguiré aprendiendo hasta que me muera porque esto es mi trabajo y mi vida. Y también grabé maquetas en locales con equipos infrahumanos. Pero siempre supe que eso no eran ni iban a ser grabaciones "profesionales", porque no había:
-Personal profesional.
-Material profesional.
-Músicos profesionales.
-Sala profesional.
Supongo que puedes prescindir de alguno de estos puntos. Incluso de casi todos (menos el de "personal profesional"). Pero prescindir de todos... chungo...
Subir
SosateX
#19 por SosateX el 14/04/2010
Lamentandolo mucho vivo en el pais de la viruleta jajajajajajajajajajajajajajajaja........ :(

bueno hermano asi es tu opinion, la respeto y seguire viviendo en mi pais :)
Subir
Dr. Josef Heiter
#20 por Dr. Josef Heiter el 14/04/2010
¿Hacer paella valenciana sin arroz?
Subir
Nipper
#21 por Nipper el 16/04/2010
El previo es exclusivamente el circuito y los componentes que amplifican la señal del microfono.
Esto puede ser desde la "mierdecilla" incluida en una interface sound blaster cutre, hasta una pieza mucho mas grande que ocupe, por ejemplo, 2 unidades de rack y pese varios kilos.
Algunos de estos previos llevan conjuntamente procesadores de dinamica (compresores,etc), EQ, whatever... entonces esa pieza pasa a denominar-se comunmente "Channel Strip".
Que el previo esté incorporado en una mesa, o bien esté a parte (outboard), no nos da excesiva informacion, de hecho algunos de los previos mas bien considerados hoy en dia eran parte de mesas que se fabricaron en la era "dorada" del audio recording, 50's y 60's.
Subir
Francisco
#22 por Francisco el 16/04/2010
Se ve que 4duros tiene todas las ganas de aprender, está buenísimo, pero creo yo que no todo se aprende a la marchanta y con los foros, me parece que tendrías que leer algún librito como para sacarte unas cuantas dudas básicas. Te va a facilitar mucho las cosas. Saludos.
Subir
piramestudios Baneado
#23 por piramestudios el 18/04/2010
capo lo q se necesita parahacer una grabacion de bateria profesional es unos previos de buen nivel, y una set de microfonos de alta calidad, shure , akg , senheisser , alguno asi , nada mas , despues todo depende de la persona q mezcle, lo q nesecitas buscar para una grabacion profesional no es el estudio mas grande y con mas cosas , sino el mejor tecnico de estudio, osea busca alguna persona en quien sepas q puedes depositar tu confianza, muchas veces con poco las personas con buen gusto y capacidad hacen magia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo