Grabar una Big Band en directo.

Xoli
#1 por Xoli el 06/04/2010
Hola a todos. Un amigo ha montado una big band (de 30 músicos) y ha pedido presupuesto para grabar un directo y le han pedido 1000 € de la grabación solo. Si quiere la mezcla, el precio sube aún mas. Yo toco en un grupo de rock, tengo unos cuantos conocimientos y algo de material, pero no soy un profesional. Total que me ha pedido si li podría grabar.
Lo podria hacer colocando varios micros condensadores por las diferentes secciones??? La idea es grabarlo todo por pistas para hacer la mezcla luego. Os digo del material que dispongo.

Macbook pro, con una targeta Focusrite Saffire Pro 24 conectado por ADAT a una Yamaha 01v para tener 4 + 8 canales.
estos son los micros condensadores que tengo.
1 AKG C414
1 NODE NT-1
4-RODE NT5
1-Neuman KM 105 (para la vocalista)
1 SHURE SM137-LC

La batería, como en la big band no es tan protagonista, le podría poner un micro al bombo (AKG D 11) y un ambiental ?
El bajo lo meteria con un previo a valvulas que tengo ( TL AUDIO 5051 IVORY II) a modo de DI.
Al ampli de guitarra le pondria un Shure sm 57.

Que pensais? que me proponeis? que me enseñais?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 07/04/2010
Si la grabacion no tiene un responsabilidad extrema (o sea editar un CD para venderlo y cobrar dinero por el)y solo es a modo de grabacion para uso de ellos o de presentarse por ahi...pues bien, animo y adelante...seguro que con tiempo, sin presiones y con cuidado a la hora de elegir el sitio para grabar con buena acustica y demas...podras hacerles un trabajo util..

la bateria yo la mezclaria a dos pistas con 4 mics, bombo, caja y dos ambientes currandote muy bien la posicion de los micros y un sonido natural, afinado y limpio