Grabar una Big Band en directo.

Xoli
#1 por Xoli el 06/04/2010
Hola a todos. Un amigo ha montado una big band (de 30 músicos) y ha pedido presupuesto para grabar un directo y le han pedido 1000 € de la grabación solo. Si quiere la mezcla, el precio sube aún mas. Yo toco en un grupo de rock, tengo unos cuantos conocimientos y algo de material, pero no soy un profesional. Total que me ha pedido si li podría grabar.
Lo podria hacer colocando varios micros condensadores por las diferentes secciones??? La idea es grabarlo todo por pistas para hacer la mezcla luego. Os digo del material que dispongo.

Macbook pro, con una targeta Focusrite Saffire Pro 24 conectado por ADAT a una Yamaha 01v para tener 4 + 8 canales.
estos son los micros condensadores que tengo.
1 AKG C414
1 NODE NT-1
4-RODE NT5
1-Neuman KM 105 (para la vocalista)
1 SHURE SM137-LC

La batería, como en la big band no es tan protagonista, le podría poner un micro al bombo (AKG D 11) y un ambiental ?
El bajo lo meteria con un previo a valvulas que tengo ( TL AUDIO 5051 IVORY II) a modo de DI.
Al ampli de guitarra le pondria un Shure sm 57.

Que pensais? que me proponeis? que me enseñais?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 07/04/2010
Si la grabacion no tiene un responsabilidad extrema (o sea editar un CD para venderlo y cobrar dinero por el)y solo es a modo de grabacion para uso de ellos o de presentarse por ahi...pues bien, animo y adelante...seguro que con tiempo, sin presiones y con cuidado a la hora de elegir el sitio para grabar con buena acustica y demas...podras hacerles un trabajo util..

la bateria yo la mezclaria a dos pistas con 4 mics, bombo, caja y dos ambientes currandote muy bien la posicion de los micros y un sonido natural, afinado y limpio

el bajo...directamente con una D.I. te puede servir si el tio tiene buen sonido, buen bajo y toca bien....(si es un barullo/bola de notas graves sin empastar con el resto, no habra previo que lo solucione)

trata de grabar el resto de las secciones de la manera mas directa y sin procesar posible, buscando bien la ubicacion de los micros para que no haya notas que te "rompan" la toma y me explico, a veces los metales si no son gente experimentada suelen tener mucha diferencia de volumen de unas partes a otras de la cancion, si dejas el nivel ajustado para que las partes "fuertes" no te saturen el trak, puede ser que en las partes "menos fuertes" no tengas una señal valida para la mezcla, asi que trata de cuidar eso colocando el micro de manera que ninguno de los metales te de picos extremos.


haz muchas tomas y trata de que haya ambiente desenfadado y buen rollo, las tensiones no ayudan a que suene mejor

y despues ya en tu casa o donde vayais a mezclar, trata de tener asesoramiento suficiente de como tiene que sonar una bigband....y en concreto...esa bigband


consejo: yo las veces que he tenido que hacer un bolo con una BIGBAND o hacer una grabación.... me he escuchado el disco que saco miguel rios en su dia BIG BAND RIOS


para mi es una grabacion y un sonido ejemplar..

:) saludos y suerte


* Si la grabacion es para sacar un disco y comerciarlo...... mejor que contrate una empresa con experiencia o se arrepentiran siempre que escuchen por ahi el CD
Subir
koldosagas
#3 por koldosagas el 07/04/2010
También puedes tomar como referencia el "Caught In The Act" de Michael Bublé, pero sólo para que te dé envidia, porque madre mía cómo tocan los tíos... (y tambíen usan algún micro más, jeje)
Subir
Xoli
#4 por Xoli el 19/04/2010
alguien mas puede ayudarme? gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo