Grabar una boda

vitoll8
#1 por vitoll8 el 17/04/2006
Hola. La verdad es que no he entrado casinunca en este foro y no sé si lo que pregunto es el tipo de temas que tratias aquí, pero bueno, a ver si me podeis echar una manita que me hace falta:

Resulta que el hermano de mi novia se casa este sábado y me he ofrecido a llevarle el tema del video. Tengo conocimientos básicos de Avid y after fx así que la edición no me preocupa especialmente (aunque también son bien recibidos consejos que me querais dar sobre la edición de una boda).

Bueno al grano. Lo que más me preocupa es que no tengo ni idea de usar una cámara. Sé grabar y esas cosas, lo típico que sabe hacer cualquiera, pero no entiendo de iluminación y cosas así.

Mi equipo es de una cámara miniDV (pensaba alquilar una DVC CAM, pero si se puede tirar con esto...) y una Hi8. Se podría añadir quizá una Digital de tarjeta de memoria, pero habría que verlo.

Mi idea inicial era la de poner la Hi8 fija para sacar un plano que se deba ver bien y con cierta frecuencia, y la miniDV en mano (o trípode)

Luego en cuanto al sonido había pensado en esconder un micro de cañón entre el cura y los novios escondido en alguna parte si se puede. Ese tipo de cosas tendré que pensarlas bien y ver si se pueden hacer así que lo que más me interesa del sonido es saber si se podría grabar con el micro de la cámara (el que viene incorporado), o es una chapuza que te cagas. Yo los 3 videos de boda que llevo vistos los han editado con el sonido de la cámara (en ninguna boda he visto un pertiguista), y con músicas...

Músicas: Qué tipo de músicas se suelen utilizar para un video de bodas??

Como veis tengo muchas preguntas y todas para este sábado.... a ver si me podeis echar una manita por favor. Muchas gracias a todos

Víctor
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
freezz
#2 por freezz el 18/04/2006
hombre, la boda de un hermano es muy importante, pero eso de una pértiga y la dvc pro es demasiao, creo yo.

Con la mini dv vas bien, si dispones de un micro de petaca o algo así para el cura, (y tu cámara tiene entrada de micro externo) pues se lo enganchas al reverendo, o si no, como solución chapucera pero muy efectiva (yo lo he hecho) lo enganchas a un altavoz de la iglesia o sala.

Otro tema es el del número de cámaras a usar. Con una basta, sólo tienes que aprovechar momentos en los que haya alguna parada o incluso ir a la iglesia o sala un rato antes para grabar recursos de imágenes, altares, etc. Luego en el montaje haces una realización con un efecto multicámara que queda muy bien. Así sorprenderás a los tuyos con un vídeo "de los tuyos". jejejeje.

La música que puedes poner sería conveniente que le preguntases a los novios y así seguro que va a gustar, aunque puede resultar intragable el montaje. A mi personalmente me gustan temas tranquilos pero actuales al estilo coldplay, rem... aunque depende del montaje que hagas le irá una música u otra.

Saludo
Subir
vitoll8
#3 por vitoll8 el 18/04/2006
muchas gracias freezz.

También había pensado en ocultar un micro de condensador cerca del altar y grabarlo todo directo al minidisc a través de una phantom. Lo del micro de petaca también es una buena opción. Seguramente intentaré ver si puedo poner el de condensador si me deja el cura (aunque sea con un pié de micro), o un unidireccional que también se ve bastante el cura pasando el micro a los novios, o el de petaca solo al cura... no sé. Lo que tengo claro es que lo mandaré al minidisc porque no me fío mucho de las cámaras :p. La toma de sonido por la cámara la utilizaré también, por si las moscas

En cuanto a cámaras ok. Una miniDV y va que chuta, pero no crees que con dos podría conseguir un efecto multicámara mucho más real??
Subir
freezz
#4 por freezz el 18/04/2006
casi seguro que si, pero vamos, que se trata de la boda de tu hermano, y creo que vas a estar mas tiempo pensando que hacer con dos cámaras que disfrutar el momento. La segunda cámara la veo innecesaria a no ser que alguien te acompañe y se encargue de una.
Bueno, suerte y ten cuidado con las gambas que suben mucho el colesterol. Ya contarás.

saludo.
Subir
vitoll8
#5 por vitoll8 el 18/04/2006
Es la boda del hermano de mi novia. En principio la cámara la va a llevar mi Hermana que controla un poco más del tema.Yo ya tengo bastante con atender invitados y bailar :p (que pa algo hemos ido a bailes de salón)

Mi idea es tener una cámara fija y mi hermana tenga otra en mano. Lo que pasa es que una es miniDV y la otra es HI8 y con mi averTV para capturar la HI8 me parece que no va a quedar muy bien... pero para algunos planos fijos a lo mejor no viene tan mal... no sé

Lo de la música ya está arreglado. Has tenido una muy buena idea con coldplay, porque les gusta mucho a los novios, pero es cierto que algo más tranquilo quedará mejor. Igual compongo algo... ya veremos :wink:

En cuanto a la Iluminación... crees que me hará falta una antorcha o algo??
La iglesia es de techo acristalado pero con bigas. Entra bastante luz, pero no sé... no entiendo nada de iluminación... algún consejito al respecto??

Muchas gracias freezz
Subir
freezz
#6 por freezz el 18/04/2006
si la iglesia tiene buena iluminación, mi consejo es no usar la antorcha, aunque hay que tener mucho cuidado e intentar evitar los contraluces de ventanas, puertas, etc. Para esos casos si es imprescindible que uses una buena iluminación para contrarrestar esa luz. Posicionate en un buen lugar e intentar aprovechar al máximo la luz natural y usar la antorcha en lugares de poca iluminación.
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 29/04/2006
vaya despliegue de medios, te veo contratando una unidad movil.. jeje es coña.suerte!

PD: lo vas a hinchar a cine? :twisted:
Subir
miguel0n
#8 por miguel0n el 21/12/2006
Que tal, andaba deambulando por el cyber espacio y por casualidad dí con este foro, me agradó, ya que se exponen ideas muy utiles con respecto a lo que en video se refiere!
Bueno, no dudé en postear mi opinión ps como nuevo usuario de este foro:
Lo más probable es que ya haya pasado la boda pero dejo estos sencillos pasos para hacer una grabación de la misma.

1.- Se visita previamente la casa del novio y la novia para hacer tomas de cuando se terminan de arreglar para la ceremonia en la iglesia, algunas palabras de nervios, y una que otra broma con quien está en ese momento con ellos. No estaría de mas conseguir una camara de fotows digital y tomar 4 o 5 fotografias al novio ya de traje y también a la novia haciendo incapié en su peinado y el vestido, para finalizar la grabación de cada lugar se hace la toma cuando cada uno de ellos va saliendo de su casa, dispuesto a tomar el transporte que los llevará a la ceremonia en la iglesia.

2.- Se llega un poko antes a la iglesia para hacer unas tomas externas de la iglesia, comenzando con alguna imagen y haciendo los clasicos paneos y los zooms, también hacer la toma de cuando llegan en sus respectivos transportes cada uno, despues desde adentro de la iglesia se hace una toma en donde se aprecie cuando van a ser recibidos por el padre y hasta cuando la novia es entregada y recibida por el novio, despues en la ceremonia ya se hacen tomas continuas, es importante grabar lo que el padre diga, pues se puede decir que ese momento es el más importante del video, hasta cuando el padre los declara ya "marido y mujer"
Nuevamente se hace una toma, pero ahora desde afuera, para ver cuando ellos salen de la iglesia y disponen a subir al transporte que los llevará a el salón en donde celebrarán!

3.- Se hacen las mismas tomas en el salón, llegando antes al salón, en caso de que el ahora matrimonio decida ir a alguna sesión de fotos previo al salón tmb se pueden tomar fotos y video de diferentes angulos para hacer más completo el video.
Ya en el salón, donde se hará la fiesta se graban desde cuando llega el transporte, se bajan y caminan entrando al salón siendo recibidos con alguna musica y aplausos de la gente.

5.- Por ultimo se toman fotos cuando la gente entrega sus regalos y bailan el vals con la pareja, sin dejar de lado el clasico Brindis y los mejores deseos de los padres, familiares y amigos!


En fin.. los puntos más importantes de la videograbación son:
1.- Llegada y Ceremonia en la iglesia.
2.- Llegada al salón.
3.- Vals.
4.- Brindis.
5.- fiesta final (baile)



La idea de las fotos con la camara digital es por si se quiere al ultimo hacer una pequeña secuencia de fotos musicalizada, eso le dá un toque muy original y un exelente detalle, no olvidemos las baladas, como se dijo anteriormente, algo moderno, pero suave! no sería mala idea fotografiar los arreglos florales o imagenes religiosas, esto le dá como ya dijeron) una peculiar manera de multicamara.

Bueno, creo que es todo por el momento, espero y les sirva esto, yo asi lo he hecho y ultimamente me han llamado para contratarme en alguna Boda o quiceñera, pues les agrada el trabajo final!



Saludos a todos, cuidense mucho y que estén Bien!!!
Subir
clansman
#9 por clansman el 21/12/2006
Te han dado muy buenos consejos, pero el que yo te quiero aportar es "diferente".
Mi hermano se casó hará un mes, y llevaba su vídeo contratado por agencia y tal. Yo tambien me llevé mi miniDV, con la que me dediqué a filmar "la otra cara" de las bodas. Cuando llegué a casa ví que tenía un material cojonudo para editar y hacer un vídeo alternativo.. familiares como una cuba, caídas, declaraciones a cámara en primer plano despues del 5º cubata.. jojo.. yo mismo me descojonaba por el suelo cuando lo estaba editando.. lo trastoqué un poco e hice un montaje políticamente pa echarme del país.
Me lié con el windows movie maker, que si bien no es totalmente profesional, para alguien que nunca ha metido el pie en éstos berenjenales, le sirve perfectamente para hacer un vídeo cojonudo (no sin la ayuda que me prestó el hispasónico Indiana).

Total, que cuando terminé se lo regalé a mi hermano, y tras verlo me dijo que si lo llega a saber, por los cojones se hubiera gastado 2000€ en el vídeo oficial.. como él mismo clasificó como "un muermazo de 2000 euros".

Saludetes Vitoll.
Subir
clansman
#10 por clansman el 21/12/2006
Con el post anterior no quiero, ni mucho menos, desmerecer la labor de los profesionales del vídeo, sino aportar un punto de vista desenfadado y divertido de lo que en realidad es una boda familiar (bueno, tambien depende de la familia en cuestión), sin preocupaciones de que la imágen tiembla por los efectos del Cacique o similares, que el audio no es todo lo bueno que debería y que no todo el mundo sale todo lo guapos que se supone que son :)
Subir
clansman
#11 por clansman el 21/12/2006
Joder, debes tener ya sobrinitos.. hay que mirar las fechas de los post, hay que mirar las fechas de los post, hay que mirar las fechas de los post...
Subir
vitoll8
#12 por vitoll8 el 21/12/2006
Bueno... sí que hace tiempo del post, pero todos los que habeis contestado habéis aportado algo cojonudo, y nunca es tarde.

Desdeluego, estuve cerca de montar una unidad móvil para hacer una chapucilla (como suele ser la primera vez que haces un proyecto así) pero eso sí, me lo pasé teta. Siempre hay un montón de cosas que ocurren que no presencias, o que no te das cuenta y ahí están. Los testimonios del 5º cubata son impagables... meter las imágenes del corte de los gayumbos del novio en el baño y los chistecillos que se iban haciendo... en fín, lo que tú dices, si se hace el video de la boda sin tener relación con los invitados y los novios se saca un recuerdo más bien soso.

Los pasos que has ofrecido Migelon son más o menos los que dimos, claro que todo de forma un poco expontánea como el brindis, que llegamos a la mitad, pero en la edición pude salvar justo una frase cojonuda que fuera de contexto fue más cojonuda todavía :wink:

Me encontré con algunos problemas, sobretodo de iluminación por aquello de que las cámaras tenían diafragma automático y había muchos contrastes, pero bueno. El gran problema lo tuve al querer tostar un DVD con el video. La edición la había hecho con AVID express pro HD y la mezcla de sonido en pro tools. El resto de la postpro la hice en AVID y no conseguí exportar un video mix down en un formato para grabar en DVD (AVI sin codificar) así que con un cable DV de la salida firewire del pc a la entrada de un reproductor/grabador de DVD de esos modernos (que fue nuestro regalo de bodas). Fué algo complicadísimo porque conseguí hacerlo funcionar una vez, pero no funcionó nunca más. Se supone que dandole al play en AVID debería enviar la señal de video por el DV pero no salía nada. Entonces la única vez que salió no salieron renderizaods los efectos... así que está un poco chapucillas, pero les ha valido. A ver si me entero de cómo debería funcionar esto, y lo hago bien.

En fín, que muchas gracias a todos pos vuestras aportcioines que nunca están fuera de tiempo :wink:

Saludos, Víctor
Subir
Dr.Samples
#13 por Dr.Samples el 22/12/2006
Si, el paso a DVD es el proceso mas engorroso y en el que hay que tener cuidado de no cargarse ahi media calidad del proyecto.

La formula que yo tengo es:

-> camara mini DV o digital8
-> transferencia por medio de firewire usando pinnacle studio
-> edicion, transiciones y efectos de video en el mismo pinnacle
-> se exporta el video IGUAL EN FORMATO DV desde el pinnacle, esto es importante porque el pinnacle no es muy bueno exportando en MPEG, es un programa que por si solo te puede dar el resultado final pero la verdad es que es bastante mala su compresion a MPEG.
-> Luego como uno de los puntos debiles del pinnacle es la cuestion de la edicion del audio, si requerimos de ella lo paso al sonar y ahi agrego cuantas pistas, fades, ecualizaciones, cortes, voces o lo que sea necesario agregar.
-> De nuevo exportamos en calidad DV (AVI) sin ninguna compresion de ningun tipo y nuestra calidad sigue intacta pero ya con el audio editado.
-> Convertir a MPEG con caractersticas para DVD, aqui es la parte donde podemos maldecir el resultado, yo de quien he visto mejores resultados es utilizando Canopus Converter, tambien es bueno el TMPGenc, aunque hay que tener mas cuidado con la configuracion del proyecto, las cuestiones del entrelazado y todo eso, importante es no comprimir mucho la calidad (unos 6000 o 5000 Kbps para arriba), si estamos hablando de que es un video importante es mejor utilizar al final en el quemado un DVD de doble capa que sacrificar calidad.
-> Ya en MPEG hay muchos softwares para autoria de DVD, en mi caso uso DVD Lab, cargas el archivo, dejas que haga el demuxeo, agregas tu pista de video y de audio al proyecto, creas capitulos, rendereas el proyecto a una carpeta y ya sea que desde ahi mismo quieras quemarlo lo puedes hacero si no mas adelante.
-> En el caso de que el resultado sea muy grande y no tengamos mas remedio que meterlo en un DVD capa sencilla podemos comprimir utlizando DVD Shrink y nos genera la imagen del DVD lista para quemar o bien para montarla con algun software y checar el resultado final antes de quemar.
Subir
jimnapz1
#14 por jimnapz1 el 28/03/2013
Hola a todos.
Bueno, me parece que todos sabemos cual es la parte mas importante a grabar en una boda, cuando se ponen los anillos, pero primero viene la llegada a la iglesia, el casamiento, recien ahí los anillos, luego la llegada al salon de baile, el vals, donde bailan los novios, un buen brindis, por supuesto, y al final de todo el baile final.
Serian más o menos las partes mas importantes en una boda.
Saludos.
Jimena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo