Grabar bombo y caja

tato1
#1 por tato1 el 12/06/2010
Buenos dias
tengo este problema:
al grabar mi bateria se me cuela muchisimo el bombo por el micro de la caja
tengo un akg d 11 en el bombo y un shure sm57 en la caja
he probado a cambiar la colocacion de los micros pero sigue iqual
si cambio la fase de uno de los 2 micros lo arreglare??
cual podria ser otra solucion??
muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/06/2010
En el secuenciador puedes usar el proceso de strip silence/detect silence y limpias las pistas, algo muy efectivo o una puerta de ruido, pero el otro proceso es muchísimo mejor con diferencia.
En una batería por todos los micrófonos se cuela todo, esto no tiene solución ya que las fuentes sonoras están muy cerca una de otra y son muy escandalosas....

Muevo el post a "grabación y mezcla"

Saludos
Subir
Javier García
#3 por Javier García el 13/06/2010
Buenas noches

Es completamente inevitable que se te cuelen todas las partes de las baterías en cada micro, como bien ha dicho eduardoc. Si no te imposibilita el conseguir un sonido general bueno o a no ser que quieras conseguir un efecto muy particular, creo que no deberías obsesionarte con el aislamiento de los sonidos. Es más, este hecho le puede dar naturalidad y cohesión a la mezcla final de la batería. Siempre insisto en que hay que pensar en la batería como UN solo instrumento que se capta con varios micrófonos, y no como la suma de muchas piezas independientes.

Un saludo
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 13/06/2010
Varstrato escribió:

Siempre insisto en que hay que pensar en la batería como UN solo instrumento que se capta con varios micrófonos, y no como la suma de muchas piezas independientes.


Yo mas bien creo que hay que pensar en que es una suma de instrumentos y tratarlos como tal, puedes puertear un bombo o una caja buscando el umbral justo para que no se cuele nada, vale si escuchas la pista sola te parecerá basura, pensarás "aqui hay algo que suena entrecortado" pero luego es la suma la que te da la coherencia cuando subes los Overheads.

Yo pienso en la bateria como una suma de instrumentos, una caja tiene una necesidad muy distinta a un charles o un bombo los tratas por separado para adecuarlos a tu proyecto pero buscas la coherencia entre ellos para que la suma resulte agradable.
Subir
tato1
#5 por tato1 el 15/06/2010
muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo