Grabar Breaks en Ableton

rey-del-swing
#1 por rey-del-swing el 26/08/2011
Hola! me gustaría saber como puedo una vez grabado bases, bajos, melodía, coros, etc, etc, grabar un break y que no se me haga un loop como suele pasar cuando grabas Audio, y como podría agregar este Break al final de una base, sabiendo que éstas bases estan en loop permanente, trabajo con Ableton live 7, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 26/08/2011
no he entendido lo que pides, a que te refieres al break? creo que no tiene el mismo significado para ti que para mi

trabajas en modo clip o en modo secuenciador?
Subir
rey-del-swing
#3 por rey-del-swing el 26/08/2011
me refiero a la ruptura de una secuencia o fraseo,.. generalmente se hace con baterías, suena como a unos cuantos redobles, eso es un "break".. pero he dado con la clave de mi primer dilema que es deseleccionar el marcador warp abajo en las propiedades del archivo.. lo segundo que quiero que es sobregrabar el "Break" en una base al final sigo sin saber hacerlo...
Bueno 1 Abrazo Sisu ah! y a tu pregunta trabajo con clips secuenciados unos y otros no, pero ya te digo que no soy muy diestro con el ordena!
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 26/08/2011
A vale, yo a eso le llamo ''fill''.

Pues podrías probar de cortar el loop en cuestión y ponérselo encima, o crear otra pista y que suenen juntos con el loop. Pero lo mejor que te puedo recomendar es que uses el drumrack, descuartiza el loop que tienes, añade las muestras que obtienes al drumrack y vuelve a crear el loop en una pista midi, así también podrás poner los elementos del break en el drumrack y añadirlo en la pista midi del mismo loop tu mismo cuando quieras, así es mucho mas fácil
Subir
rey-del-swing
#5 por rey-del-swing el 26/08/2011
Muchísimas gracias guapa, ya mañana me pongo a ello, llevo ya casi 6 horas y estoy cansado ya ...
Te lo agradezco de corazón!
Subir
rey-del-swing
#6 por rey-del-swing el 26/08/2011
Bueno te contesto así rapidillo a una cosa:
lo que dices de crear otra pista y que suenen juntos es buena idea, lo que pasa es que si la base por ejemplo dura 4 compases el break dura menos, entonces como empiezan a la vez no cuadran, tengo que ver la manera de como agrgarlo en el momento adecuado, es 1 lata, la verdad,.. pero me ha dado muy buen rollo que me hayas dicho lo de que suenen a la vez y eso, veo que no estoy muy predido, lo del drmrack todabía no lo controlo mucho, cuando empiezo con los instrumentos virtuales y toda esa gaita del menú me lio mucho siempre me salen que si 3 cajas de ritmo que si no se cuantos sintes en vez de utilizar una caja para todos los archivos y un sinte para todos y así... todabía me queda 1 poquito de machacarme el programa, aunque tengo un amiguete que de vez en cuando me da unas clases,.. y es muy bueno aquí en Madrid le ha dado clase a mogollón de Djs con nombre... Su nombre artístico: Shadowrunn3r está en myspace, .. Bueno ya me despido, Muchas gracias Sisu po todo
Subir
dj nahi
#7 por dj nahi el 26/08/2011
break de bateria :-)



Subir
dj nahi
#8 por dj nahi el 26/08/2011
fills de bateria ;-)


Subir
rey-del-swing
#9 por rey-del-swing el 26/08/2011
equiliqua! he ahí unos cuantos, gracias Nahiara por tu aporte
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 27/08/2011
#6 un placer haberte ayudado:)



no sabia que eran diferentes cosas. gracias por el aporte


saludos :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo