Grabar una buena Bateria

RIMSHOT
#16 por RIMSHOT el 28/11/2009
No es que sean la panacea, pero funcionan igual de bien que muchos otros.
Con un instrumento bien afinado y un tipo que le saque partido prácticamnte sonará con cualquier cosa que tengas a mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
piramestudios Baneado
#17 por piramestudios el 03/12/2009
miro yo tengo un previo valvular presonus , para microfonear la bateria uso el sen completo akg de la serie emotion , para hoverhead uso mics de condensador , cualquiera q sea bueno ,y nada mas, sin envargo tambien tengo unos mics para bateria jts q son imitasion de los shure pg y la verdad q andan muy bien , son muy utiles, saludos
Subir
jesusginard
#18 por jesusginard el 05/12/2009
Que os parece el Audient ASP 008 para baterías?
Subir
Dioni Gómez
#19 por Dioni Gómez el 05/12/2009
Alguien por aqui a provado los previos de la serie blue de Lavry ???
Subir
javierboz
#20 por javierboz el 05/12/2009
jesus_ginard escribió:
Que os parece el Audient ASP 008 para baterías?


Preguntale a Josep de "Calmastudis" ademas lo tienes en Mallorca tambien,tuvo dos rack Audient ASP 008

http://www.calmaestudis.com/english/estudi1.html

Aunque he oido que desde que probo los Neumann 476b.........ya no quiere otra cosa :mrgreen:
Subir
jesusginard
#21 por jesusginard el 05/12/2009
Si, es que yo le compré una de esas unidades :D
Solo era para saber que opinion os merecen
Subir
piramestudios Baneado
#22 por piramestudios el 05/12/2009
no lo conozco
Subir
jesusginard
#23 por jesusginard el 26/12/2009
Por si a alguien le interesa...

[url=https://www.hispasonic.com/foros/habeis-probado-h82/295960#post2323009[/url]

Por cierto, están grabadas con el audient asp 008
Subir
pacotablas
#24 por pacotablas el 16/02/2010
Para grabar una buena batería (desde mi corta experiencia...) creo que lo mas importante, antes de hablar de micros/previos, es el músico-instrumento y la sala donde se graba. Se que suena a "lo típico", pero para mí es lo más importante. Creo que si perdemos un rato en encontrar el sitio de la sala donde mejor suena el instrumento y afinarlo en esa la misma sala donde se va a grabar se gana mucho. Por lo menos eso he notado en mi corta experiencia como "técnico".
Por otra parte, estoy de acuerdo con la microfonia y/o previos que te recomiendan (para gustos los colores!), sólo recordar en plantear antes de grabar qué sonido de batería buscas. Si es sonido "moderno" (un micro o mas en cada tambor) intenta colocar el micro de la caja de forma que te pille el menor charles posible, y los overheads búscale un punto donde te quede la caja al mismo nivel en los 2 micros (y ojo con las fases...). A mí personalmente me encanta los micros de sala, si puedes poner un stereo el sonido de la bate cambia una barbaridad. Si no, pues a currarselo con reverb/delay.
Espero que haya sido de ayuda. Y si alguien tiene algo que añadir: bienvenido!. Gracias a todos!!
Subir
piramestudios Baneado
#25 por piramestudios el 16/02/2010
pacotablas escribió:
Para grabar una buena batería (desde mi corta experiencia...) creo que lo mas importante, antes de hablar de micros/previos, es el músico-instrumento y la sala donde se graba. Se que suena a "lo típico", pero para mí es lo más importante. Creo que si perdemos un rato en encontrar el sitio de la sala donde mejor suena el instrumento y afinarlo en esa la misma sala donde se va a grabar se gana mucho. Por lo menos eso he notado en mi corta experiencia como "técnico".
Por otra parte, estoy de acuerdo con la microfonia y/o previos que te recomiendan (para gustos los colores!), sólo recordar en plantear antes de grabar qué sonido de batería buscas. Si es sonido "moderno" (un micro o mas en cada tambor) intenta colocar el micro de la caja de forma que te pille el menor charles posible, y los overheads búscale un punto donde te quede la caja al mismo nivel en los 2 micros (y ojo con las fases...). A mí personalmente me encanta los micros de sala, si puedes poner un stereo el sonido de la bate cambia una barbaridad. Si no, pues a currarselo con reverb/delay.
Espero que haya sido de ayuda. Y si alguien tiene algo que añadir: bienvenido!. Gracias a todos!!
estoy de acuerdo con pacotablas con respecto q el musico es lo mas importante al igual q el instrumento , en mi estudio yo grabe a personas con baterias tama, mapex de primer nivel con mi set de mics akg q son muyyy profesionales , y tambien me toco grabar con baterias acuarian , suprim , tornado , y marcas asi q son muy economicas y las grabe algunas veces por cuestiones q no vale la pena explicar con unos micros jts q tengo q son muy parecidos a los shure pg para percusion y q obviamente son peores q los akg , sin envargo muchas veces la bateria barata grabada con los mics jts suena mucho mejor q las baterias caras grabadas con los mics akg , y eso se deve al echo d que el bateriste de la con la bata economica tenia mejor golpe y la tenia mucho mejor afinada , osea era un musico mas profesional , y eso es muy real
Subir
Dioni Gómez
#26 por Dioni Gómez el 16/02/2010
Ya tengo algunas Bates grabas y mezcladas, en poder cuelgo un facmento y os comento como se grabó (bateria, micros,colocacion, previos, etc) para que me deis vuestra mas sincera opinion.
Gracias por todos los consejos.
Subir
Alfred J Cuack
#27 por Alfred J Cuack el 16/06/2010
el audient asp008 me interesa como previo principal...podria alguien dar una opinion acerca de el?
Un saludo!
Subir
espasonico
#28 por espasonico el 16/06/2010
kainkrup escribió:
el audient asp008 me interesa como previo principal...podria alguien dar una opinion acerca de el?
Un saludo!


Yo tengo estos y están muy bien, sobretodo teniendo en cuenta el precio. Con la tarjeta AD son una muy buena opción si no dispones de convertidores dedicados.

Si la pasta no fuera un problema te recomendaría otras opciones ( Neve, API, etc... ), pero con los ASP008 no deberías tener problemas para grabar una batería en condiciones.
Subir
carlos diaz
#29 por carlos diaz el 16/06/2010
yo también miraría los dav y si quieres previo de la misma calidad que neve y api te recomendaría los daking.
Subir
danyrichter
#30 por danyrichter el 17/06/2010
Depende del sonido que busque, pero esta configuración es bastante regular en mis grabaciones:
BD In; D112 / API 3124+
BD Out; Yamaha SUBKICK / Audient
SN Up; SM57 / API 3124+
SN Down; SM 57 / Audient o Avalon 737
HH; MD421 o KM184 / Avalon 737
TOMS; MD421 / Audient o API 3124+
OH; AEA R84 / Neve 1073 (IMPRESIONANTE!!!!) =D>
RIDE (no siempre); Km184 / Avalon 737
ROOM; (par en M/S); Neumann U87 + KM184 o AT4033 / Audient
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo