Grabar con calidad, Presonus Sudiolive Vs RME 800

Cuore Sonido
#1 por Cuore Sonido el 30/09/2013
Hola compañeros.

Normalmente hago pequeños eventos en directo, pero últimamente estoy pensando en adquirir material para grabar en directo y/o estudio. Quería saber que me recomendáis como mayor calidad de sonido para la grabación, mis primeras opciones han sido:

Mesa presonus studiolive 24 o 16

RME 800 + previo Presonus D8

Mi primera opción era Presonus Firestudio 26x26 + previo Presonus D8, pero supongo que de las tres opciones es la de menos calidad, o me equivoco???

El previo D8 ya lo tengo puesto que lo uso con una Yamaha 01V, pero supongo que con la RME me merece la pena mas comprar otros previos de mas calidad.

Estoy abierto a otras opciones que me recomendéis, eso si, me gustaría que obtener buenos resultados, por eso la Firestudio la tengo casi descartada.

Saludos compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cuore Sonido
#2 por Cuore Sonido el 01/10/2013
STUDIOLIVE... ni escribir se ya... :(
Subir
aprendiz81
#3 por aprendiz81 el 01/10/2013
Hola Curore, si no me equivoco la mejor calidad te la dará RME, pero claro, lo suyo seria la configuración RME 800 + RME OCTAMIC, eso si asi solo tendrás canales de grabación simultanea, cosa que con la Presonus Studiolive puedes tener 16 o 24, y que con la 26x26+D8 tendras 16 ampliable a 24.

Tendrás que sopesar que te interesa mas, cantidad de pistas o calidad de grabación.

Saludos
Subir
Cuore Sonido
#4 por Cuore Sonido el 01/10/2013
Gracias compi

Y que me daria mas calidad???


Presonus Firestudio 26x26 + RME OCTAMIC

ó

RME 800 + PRESONUS D8

Es que no hay dinero para todo :(
Subir
robinette
#5 por robinette el 01/10/2013
Cuore Sonido escribió:
Y que me daria mas calidad???
Presonus Firestudio 26x26 + RME OCTAMIC
ó
RME 800 + PRESONUS D8
A priori las 2 opciones son igualmente válidas. Las 2 se componen de 8 entradas rme y 8 entradas presonus y las 2 de igulal calidad.
Tendrías que sopesar alguna cualidad más:
- A favor de la opción Firestudio + Octamic es que tienes 8+8=16 previos de micro (la ff800 solo tiene 4).
- A favor de la ff800 + D8 es que usarías el driver RME (estabilidad, baja latencia, Totalmix...). Y también añadir que monitorizarías a través de la ff800 que suena de vicio.

Pero que sepas que hay vida mas allá de RME. Una interfaz muy asequible y de grandes prestaciones es la Steinberg UR-824. Tiene 8 previos muy limpios, muy buen sonido y gran driver... Cuesta casi la mitad que la ff800 y va por usb (más versátil).
También funciona en modo stand alone (previo convertidor) con lo que puedes enlazar 16 o 24 canales con 2 o 3 UR-824, teniendo a la vez 2 o 3 interfaces con todas las opciones que te da ese sistema.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 02/10/2013
La mesa studiolive te va a dar un resultado similar en la calidad de sonido general, que la ff 800 mas la presonus D8 ya que este modulo se conecta por ADAT y estarías usando los conversores de Presonus,

ósea conseguirías 4 conversores, previos de la FF800 buenos y 8 regulares pero te quedarías con muchos menos canales y que en las grabaciones en directo son creo mas importantes que la calidad de los conversores y previos.

Con la meza además de los suficientes canales con conversores y previos, obtienes facilidad de manejo, conectividad, procesadores de efectos, etc. yo siéndote sincero sin dudarlo me decantaría por la meza para grabar en directo y tengo un amigo que la tiene en un estudio y saca producciones de buena calidad sin problemas.

En mucho del sonido lo principal no es el aparato sino quien lo maneje.
Subir
Cuore Sonido
#7 por Cuore Sonido el 15/10/2013
Gracias compañeros.

Estoy deacuerdo en que el equipo no lo es todo, pero hay factores de calidad que si les corresponden.

Y buscar una digi 003 y meterle un RME Octamic???

Lo que necesitaria tambien es que tubiera driver para Mountaing Lion, cosa que la presonus firestudio no tiene :( y creo que la digi 003 si.
Subir
Tony Alvany
#8 por Tony Alvany el 17/10/2013
Hola yo estoy tanbien con los planes de conprar una presonus 24 y la digi no te la recomiendo yo compre una 002 y se me apaga cada media o 40 minutos algunas no todas yo conte con esa mala suerte aora estoy por comprar una presonus 24 pero aun no se si me conbenga y me travaje con mac g5 tiger osx 10.4.11 y pro tools le 7.4
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 17/10/2013
La Digi 003 no tiene drivers para Mountain Lion, tendría que ser una Avid m-box pro.

https://www.thomann.de/es/avid_pro_tools_mbox_pro_pt9.htm

Pero no creo que te funcione para lo que quieres hacer por que se les ocurrió no ponerle E/S Adat óptico.

MOTU 828 Mk III Hybrid

https://www.thomann.de/es/motu_828_mk_iii_hybrid.htm

RME Fireface UCX

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_ucx.htm

o la RME FF800
Subir
Aviram Estudi
#10 por Aviram Estudi el 27/10/2013
RME UCX de largo!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo