Grabar canciones siendo una "cafre", y sin tener apenas idea

  • 1
dustinthewind
#1 por dustinthewind el 16/01/2009
Hola, antes que nada decir que acabo de descubrir la pagina y me parece que por lo poco que he visto...es genial, tanto para los entendidos, como para principiantes como yo.
A ver, toco varios instrumentos (guitarra,teclado, bajo...) y lo que quiero es algo para poder grabarlos por separado y luego mezclarlos como una cancion, todos juntos,retocar...y eso. Tengo un portatil, y con los programas y eso de "mezclar",quedan mal, quedan como descompasados...Mi duda es si me vale con comprar una tarjeta de sonido para el portatil y mas adelante meterle una mesa o algo asi...o comprarme un grabador multipistas, que es lo que mas me convence,por comodidad y sencilez (no??)la unica cosa que me hace dudar es que veo que en la mayoria de los multipistas que veo asequibles para mi (250-400euros)dice que "grabacion de 2 pistas simultaneas" ¿eso quiere decir que puedo meterle 4 o 5 instrumentos pero en la "cancion" solo aparecerian 2 ???? osea que a la hora de guardarla o exportarla solo puedo tener una cancion con dos intrumentos? y otra preguntilla es si necesito pc para un multipistas o es independiente...se que soy una principiante demasiado principiante, pero bueno, siento liarme tanto y hablar en terminos tan poco tecnicos. Grabaria cosas como pop, rock, y algo asi...que multipistas me aconsejais baratillo y para este fin???? muchas gracias por adelantado.
[-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 16/01/2009
hola, bienvenida al foro.

antes que nada te recomiendo leas este post

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

te va a quitar muchisimas dudas...
Subir
kizito
#3 por kizito el 16/01/2009
Yo de estar en tu posicion..me compraria una tarjeta de sonido..:

https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 16/01/2009
Alguien escribió:
Yo de estar en tu posicion..me compraria una tarjeta de sonido..:

https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm


Si vas a grabar tú sóla, instrumento a instrumento, yo no me pillaba una interfaz de ocho canales ni de coña. Y mira que es la que yo tengo y me encanta, pero yo grabo con cuatro personas más, a ti te sobrarían siete entradas. Busca algo más diminuto, como la Firebox.
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 17/01/2009
Por lo que dices creo que tienes un pequeño lío de conceptos:

Si lo he entendido bien, lo que quieres es grabar tu sola cada instrumento por separado (en una "pista" cada uno) para luego mezclarlos en el PC con algún software y crear un tema.
Para esto solo necesitarías una única entrada, por ejemplo:
Conectas el bajo y lo grabas (y obtienes un archivo de audio). Luego conectas la guitarra y la grabas (otro archivo de audio distinto). Para ayudarte puedes escuchar lo que acabas de grabar del bajo por unos auriculares mientras grabas la guitarra, para llevar el mismo tiempo, como si tocaras con un "bajista". Y luego con el teclado lo mismo (en este caso lo más probable es que lo grabes en MIDI pero de todas formas sigue siendo otro archivo distinto). Finalmente mezclarías las grabaciones en el ordenador con el programa que uses.

Una tarjeta de sonido con múltiples entradas o una grabadora multipistas es útil cuando vas a grabar varios instrumentos o micrófonos a la vez (un grupo de gente tocando cada uno un instrumento), y quieres que cada uno se grabe en un canal separado. En tu caso aunque tengas 24 entradas disponibles, solo vas a utilizar una cada vez ya que no puedes tocar la guitarra, el bajo y el teclado a la vez (y si puedes ya estás tardando en colgar un video en el youtube demostrándolo :mrgreen: ), por lo que con una entrada es suficiente, ya que el que hace de mezclador multipistas en este caso será el programa de PC que uses.
Subir
dustinthewind
#6 por dustinthewind el 19/01/2009
Hola, muchas gracias a todos por explicarme todo tan bien, y tan sencillo (como para tontos) asi lo entendi perfectamente. Si que tenia un lio si... por cierto Biofix, gracias por el consejo de como grabar, como tu me indicaste es justo como lo hago ahora mismo, asique cambiare de programa porque con el que lo hago no queda bien... Ahora buscare informacion para hacerme con una tarjeta de sonido, y un programa adecuado...y me empapare todo lo que pueda de esta pagina para por lo menos ir pillando los conceptos basicos (que no son pocos) gracias a todos
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 19/01/2009
Bienvenida al foro. Y, por cierto, me gusta tu firma. 8)
Subir
dustinthewind
#8 por dustinthewind el 19/01/2009
Por cierto, aprovecho este tema (no se si correctamente) para pediros un poco de informacion sobre tarjetas de sonido...cual me reocmendais,... lo que ya comente, tengo un portatil...quiero grabar instrumentos por separado para luego mezclarlos... no se ni por donde empezar a mirar, he estado mirando los temas abiertos de tarjetas y eso, pero es un lio, que si de salida midi, que si salida mono...en definitiva, que no se que necesito buscar...podria gastar entre 100 y 300 euros. gracias otra vez...



^^^...La vida es una simple reaccion quimica...^^^
Subir
tonibena
#9 por tonibena el 19/01/2009
Para empezar, con que tengas 2 entradas y 2 salidas tienes más que suficiente. MIra que tengas entradas de micro, linea e instrumentos, asi podrás grabar lo que quieras (desde un micro, o enchufando una guitarra o bajo directamente a la entrada instrumento, o desde la salida de linea de un sinte, por ejemplo). Las dos salidas principalmente para enchufar unos altavoces. También que tenga salida de auriculares para currar de noche sin problemas sociales graves... Para un portatil puedes tirar perfectamente con una por USB. Yo empecé grabando mi eléctrica a través de la entrada de micro de un PC multimedia... asi, a pelo. El post de inicio como grabar con ordenador te será de gran ayuda.
Mucha suerte y bienvenida!
Subir
Biofix
#10 por Biofix el 19/01/2009
Alguien escribió:
Por cierto, aprovecho este tema (no se si correctamente) para pediros un poco de informacion sobre tarjetas de sonido...cual me reocmendais,... lo que ya comente, tengo un portatil...quiero grabar instrumentos por separado para luego mezclarlos... no se ni por donde empezar a mirar, he estado mirando los temas abiertos de tarjetas y eso, pero es un lio, que si de salida midi, que si salida mono...en definitiva, que no se que necesito buscar...podria gastar entre 100 y 300 euros. gracias otra vez...


Lo que te ha dicho Tonibena, 2 entradas de micro/instrumentos XLR/TRS y dos salidas, más otra de auriculares. Si tienes pensado en algún momento grabar con micros de condensador, busca que tenga alimentación phantom de 48v.
Que pueda funcionar a 24 bits y a una frecuencia de muestreo máxima de como mínimo 48 KHz (si es 96 o 192 mejor que mejor, aunque no la vayas a usar de momento). Que tenga baja latencia (a ser posible, que no tenga :wink: ). Si tienes puerto firewire en tu portátil busca una que se conecte por ese puerto, sino con una USB también te apañarás bien.
Que sea bonita..... :mrgreen: (esta es la más importante :wink: ).

Ejemplos hay muchos, usa el buscador del foro porque hay infinidad de mensajes sobre este tema que te podrán servir, pero para que te hagas una idea te pongo unos ejemplos:

M-Audio Fast track pro
Edirol UA-25 EX

Edirol FA-66 (esta es firewire)
Subir
mcs
#11 por mcs el 20/01/2009
Bienvenida al foro y a este mundillo. Unas cuantas cosas importantes:

1) Te vas a dejar muuucha pasta a lo largo del tiempo. Lo siento, pero si te ha picao el veneno ya no hay solución
2) El número de pistas de grabación simultánea es muy importante aun para hacer cosas "de andar por casa" pero dignas ¿pretendes grabar una batería acústica? entonces al menos 4. Si no, no hace falta.
3) Para que las cosas suenen regularmente bien, las dos primeras cosas en las que hay que dejarse un pelin de pasta son microfonos y monitores.... los primeros para captar el sonido bien, obviamente... y los segundos porque necesitas oir "de verdad" lo que estas grabando o mezclando para poder tomar decisiones adecuadas.

Un saludo
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 20/01/2009
Alguien escribió:
1) Te vas a dejar muuucha pasta a lo largo del tiempo. Lo siento, pero si te ha picao el veneno ya no hay solución


Lo suscribo completamente :D Yo na más que pienso en ahorrar para comprar más y más cacharros, cuando ya me prometí hace tiempo que me iba a quitar... :twisted:
Subir
dustinthewind
#13 por dustinthewind el 20/01/2009
Bueno,muchisimas gracias por la informacion, sabeis que es lo peor? que aunque aun no tengo ni idea de nada de esto, solo pienso en que comprar, o donde y como adentrarme para llegar a algo,a saber algo me refiero.... suerte que encontre esta pagina,...y se que no tiene cura porque mi unica obsesion es pensar en que guitarra comprarme, o como enchufar la guitarra al aspirador, o a tal o cual aparato...(metaforicamente claro) por cierto creo que me decidi definitivamente por una tarjeta de sonido, creo que para empezar es lo mejor porque si no tengo el ordenadror bien preparado...asique gracias, y si hay algun consejo mas sobre tarjetas...cualquier informacion por minima que parezca sera de gran ayuda...aunque estoy mirando todo lo que hay aqui sobre esos temas, pero la verdad es q casi todo lo que encuentro se queda "grande" para mi, necesito explicaciones desde BASICO BASICO, pero entiendo que tampoco se puede estar aqui en niveles tan bajos porque sino seria interminable...
un saludo a todos y gracias
Subir
dramatictone
#14 por dramatictone el 20/01/2009
Alguien escribió:
Bueno,muchisimas gracias por la informacion, sabeis que es lo peor? que aunque aun no tengo ni idea de nada de esto, solo pienso en que comprar


Sí, a muchos nos pasa :D Prepárate, porque el síndrome no ha hecho más que empezar ;) :mrgreen:
Subir
DG_Sanz
#15 por DG_Sanz el 20/01/2009
Enorabuena. ya tienes el GAS MUCHO MAS GAS, GAS! (Como cantaba "Huecco" antes de pasarse al reagueton)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo