Grabar cantante que se acompaña con guitarra

micol
#1 por micol el 12/12/2007
Buenas, estoy grabando a un cantor que sale si o si con su española. Su decisión.
La cuestión es que estuve probando con 2 condensers de diaf grande, uno a la guit y otro a la voz, y suena feo.
Se producen, me parece, cancelaciones de fase, el sonido es indefinido, además de que cualquier proceso que aplique en un canal, indefectiblemente afecta al otro.
Que ubicación se suele usar, respecto a los mics?
Dispongo de 2 Rode NT1A, 1 Audiotechnica 4040 (el mejorcito), y 2 Shure SM57.
Pensé en tomar la guit con un dinámico...pero igual se cuela por el micro de la voz.
Gracias por sus sugerencias!
Pd: hace poco vi un video de McCartney, grabando acústica y voz. Tenía 2 Neumann (creo), que parecían pesar 4 Kg cada uno..sonaba bastante bien :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
polougo
#2 por polougo el 12/12/2007
Invierte la fase de uno de los mics.. y trata de ponerlos en angulos opuestos
algo asi < ( a ver si entiendes)..
Subir
micol
#3 por micol el 12/12/2007
Hola, lo del ángulo lo entiendo, igual, por un problema de altura, sigue sin sonar.
La fase...la invierto desde el secuenciador?
Gracias
Subir
Fetuccini
#4 por Fetuccini el 12/12/2007
Y con un sólo micro?


una opción, uno de gran diafragma, encima suya para la voz, bastante lejos y otro cerquita de la guitarra de lapicero, apuntando a la guitarra... aver si hay suerte...


la fase no la cambiaría...


saludos!
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 12/12/2007
Mira este video de Francis Cabrel en estudio (quizas te ayude);
http://es.youtube.com/watch?v=LZACHzYkZv8
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 12/12/2007
micol escribió:

La fase...la invierto desde el secuenciador?
Gracias


Si. Lo mejor es tener los paneos de las 2 pistas al centro al momento de probar cómo se escucha. Dale a la fase de una de las pistas y fijate cómo se escucha, dejalo donde mejor suene. Después sí podés panear tranqui.

Ahora que pienso, no sé si la Mackie tendrá para cambiar fase. Creo que es lo mismo. Nu sé.
Subir
carlosnx
#7 por carlosnx el 12/12/2007
Hola a todos.

Yo pondría uno de condensador a la guitarra, intentando direccionarlo para que no se meta mucho la voz, que se meterá. Y para su voz el 57, si no tienes un 58 o algo así. La pista de voz la podrás limpiar con una puerta o a mano, y la voz que te entre por el micro de la guitarra quizá te sirva para colorear un poco la señal del dinámico. Si el cantante canta sólo con guitarra, pero puede tocar la guitarra sin cantar, quizá no esté de más que se doble la guitarra, y puedas jugar un paco más con el pan, etc
Subir
toniquintana
#8 por toniquintana el 14/12/2007
Hola buenas tardes, bonito video el de Francis Cabrel.
Para poder grabar de esa manera es necesario que los microfonos capturen en el patron polar en forma de"8" . Posicionando los ejes que separan los dos circulos del "8" hacia la fuente que deseas evitar, lograras minimizar el sonido que llega de esa direccion,si te fijas en el micro que captura la guitarra es el ejemplo perfecto, ademas hay otra cosa importante, la correcta utilizacion de la ganancia.

Saludos
Subir
micol
#9 por micol el 16/12/2007
Se agradecen sus sugerencias.
Voy a seguir intentando posiciones, e iré probando sus recomendaciones.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo