Grabar en casa

perdi24
#1 por perdi24 el 21/06/2003
hola a todos,
me dispongo a grabar en casa una maquetilla, donde haya bateria, bajo, guit. y teclados. No dispongo de dos salas asi que tendre que hacerlo todo en la misma, y el problema esta en como puedo sonorizar cuando oigo mas al musico tocar que lo que me sale por los cascos o los monitores, utilizare un 8 pistas digital o el ordenador nose, todo ira con amplis y micros, no es rock ni nada duro sino algo muy suave pero el problema reside en como lo puedo hacer. He pensado en solo fijarme en los niveles para que no distorsione y luego en la mezcal ya arreglare todo, pero cual seria la mejor eleccion??
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AF
#2 por AF el 21/06/2003
si fueran instrumentos electricos no habria mucho problema de solo controlar que te quede un margen para realizar la mezcla, pero con los mics es un problema, centimetros y angulos pueden cambiar el sonido de un tambor, puedes optar por varias tomas y escuchas, y con un tiempo acercarte al sonido, para esto lo fundamental es que nadie este ansioso, estar mentalisado en tal prueba, eso puede significar hasta estar comodo, que no haga ni calor ni frio, si buscas esa comodida, seguro que 1 hora de busqueda o mas, tendran bueno resultados.
Incluso si guardas las tomas en un computador, anotando la posición, el mic, etc, porque eso te servira en el futuro para saber donde suena de tal manera el mic frente, dentro, asia un lado ...
Asi que recorda lograr un ambiente comodo, y mentalizarce a escuchar muchas tomas y a afinar los oidos.
Como último consejo, para sumar, puedes hacer un pre producción, que seria de ver como suena (con tal separción, etc, es 3D) y tambien comparar con los otros instrumentos que es lo que mas se acerca, para luego no morirse frente a los EQ, cuando se busque cierto sonido
Subir
fete
#3 por fete el 21/06/2003
Con las guitarras y bajos te recomiendo que uses una caja de inyección directa o la entrada de alta impedancia del multipistas (si la tiene) y luego distribuyas un par de auriculares, para ti y para el músico, (aunque también lo puedes oir por monitores), así no tendrás el sonido del ampli por la sala. Las voces también las sacaría por auriculares conectadas directamente a la mesa.
Para la batería no se me ocurre nada más que busques los cables más largos que puedas y te encierres en alguna otra habitación.

saludos y ánimo, seguro que alguién te puede dar alguna solución.
Subir
APJ
#4 por APJ el 21/06/2003
Necesito que alguna buena persona me envie XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, ya que estoy en apuros: tengo que entregar un trabajito y quiero que quede perfecto. Parece que tengo mucha cara pero no os lo pediría si no fuese imprescindible
Subir
APJ
#5 por APJ el 21/06/2003
mi dirección es qmenendez@teleline.es GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 21/06/2003
¿Ese plugin es gratuito? Es que si no es así....no podemos mandártelo por mail ;)
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 21/06/2003
https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

"...prohibida la difusión de piratería..."

Lo siento pero me toca "tapar" los mensajes de APJ que hay en este hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo