Grabar en casa

davidgang
#1 por davidgang el 08/11/2007
Hola a todos !

Soy un teclista bastante desfamiliarizado con la tecnologia musical para lo que solemos ser los teclistas. :oops:
Me gustaria que me recomendarais un equipo para grabar en casa maquetas para luego llevar las ideas y desarrollarlas en los ensayos del grupo (tarjeta de sonido, programas,sonidos virtuales, micro, wav o midi...) Tengo un Korg Triton Le-88
La idea seria contar con un programa que contase con alguna herramienta para hacer la bateria de forma rapida y sencilla y luego con el teclado grabar los otros instrumentos y las voces, mi presupuesto es de unos 2000€.

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.

Salu2!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Signify
#2 por Signify el 08/11/2007
Si no tienes demasiados conocimientos en el tema del software y sólo buscas una calidad aceptable para abocetar las canciones, puedes probar con Reason, que en mi opinión es el programa más sencillo de utilizar. Cuesta unos 400€ y no te hará falta una tarjeta de sonido demasiado potente (seguramente baste con la que tienes en tu ordenador). El teclado lo puedes conectar por MIDI para transmitir mensajes al ordenador, por lo que si no tienes este puerto disponible, puedes comprar un conversor MIDI - USB (cuestan unos 50€).

Reason es un paquete autocontenido, por lo que no podrás utilizar los sonidos de tu Triton (tendrás que limitarte a los que trae el programa).
Aquí puedes encontrar la versión de demostración del programa, para ver si te convence y adquirirlo: http://www.propellerheads.se/

Si deseas utilizar los sonidos del Korg en los bocetos, puedes probar con un secuenciador como Cubase o Logic (este último es más que recomendable si tienes un Mac, pues ahora sólo cuesta 500€).

Ten en cuenta que para grabar sonido externo necesitarás una interfaz de audio, aunque quizá en la página de Korg encuentres algún programa para utilizar el Triton mediante MIDI.

Te pongo algunos ejemplos de interfaces, (tarjetas de sonido externas). He elegido la marca M-Audio porque estaba navegando por la web, pero hay montones de opciones.

Si tienes Firewire: http://la.m-audio.com/products/es_la/Fi ... -main.html
Si tienes USB: http://la.m-audio.com/products/es_la/Au ... -main.html

Si compras una interfaz, es muy probable que incluya puertos MIDI (las que te he mostrado lo incluyen), por lo que no hará falta que consigas un conversor MIDI-USB.

Por cierto, esas interfaces M-Audio incluyen una versión reducida de Ableton Live (y puedes encontrar otras en el mercado que incluyen Pro Tools LE), por lo que te ahorras el programa secuenciador a menos que necesites alguno más potente.

Para las voces ya no opino, no entiendo mucho de micrófonos, pero para todo lo demás creo que vas bien servido. Piensa que los secuenciadores suelen incluir sus propios instrumentos, lo suficiente para crear un boceto a menos que necesites sonidos muy específicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo