Grabar CD's con mismo pitch?

  • 1
rasputin
#1 por rasputin el 10/12/2013
Hola,

He visto este video de technasia.. y me he fijado que no toca el pitch de los CDjs ni un pelo y no para de meter y sacar CD's de ellos..empalmando todos los tracks..

entiendo que ha pregrabado todos los cd's con el mismo pitch para no tener que cuadrarlos.... correcto? .. o hay algo en los CDJs mágico jeje

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=tfQOl6wbWD0

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
doctorplastik
#2 por doctorplastik el 10/12/2013
He intentado ver el video , pero al ver el mixer con todo al rojo lo he quitado por que me hace daño , todo lo demás que haga no tiene importancia.
Subir
José Tapia
#3 por José Tapia el 10/12/2013
Sí los toca pero muy poco... también cabe la posibilidad de que los tracks vayan a la misma velocidad
Subir
bostero
#4 por bostero el 11/12/2013
jajaj no creo que haga eso...seria un robo y un fraude.
Subir
Wxr
#5 por Wxr el 11/12/2013
Muchos dj's lo hacen.
Warpean la musica a los mismos bpm y a correr.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 11/12/2013
bostero escribió:
seria un robo y un fraude

A este paso en los flyers habrá que especificar el tipo de DJ que uno va a presenciar, el equipamiento que empleará y la técnica exacta con la que ejecutará su trabajo...
¿No crees que exageras un poco? Para mi un robo y un fraude es que con la tecnología existente y el bajo precio al que se puede conseguir a la gente se le cobre por seguir teniendo el mismo tipo de animación musical poniendo como excusa cuestiones tales como "tradición", "la emoción de que se pueda equivocar", "que los profesionales lo hacen así" y otra serie de tonterías más... lo siento mucho por todos esos profesionales que se vanaglorian de ser la hostia por cuadrar durante años y años dos canciones que se reproducen linealmente y que rechazan la tecnología porque tienen miedo de que alguien que sabe más que ellos les quite un trabajo que creen que se ganaron por saber hacer algo que creen muy especial, los respeto a todos profundamente porque representan un momento concreto de la música de baile y de la forma en que esta llega a las personas, pero ya es hora de que se planteen usar la tecnología para hacer propuestas diferentes.
Todo esto me recuerda a los que vendían el combustible de las antiguas lámparas de combustión o el las barras de hielo de las antiguas neveras, escandalizados por la llegada de cosas como la electricidad, que les dejaría sin trabajo.
Bostero, no tengo nada en contra de ti, no te conozco ni se nada de ti, de hecho solo se que existes porque escribes en este foro, y no pretendo ofenderte ni criticar tu manera de pensar, que supongo será libre e independiente, pero ¿no crees exagerado tildar de robo y fraude usar una tecnología para un show de entretenimiento? ¿como puedes comparar algo así con robar y engañar? Robar significa quitar algo a otro, un fraude es hacer creer a los demás algo que no es cierto con el fin de aprovecharse de ellos. ¿Crees que quien emplea la tecnología está quitando algo a otros? ¿Crees de verdad que los quiere engañar? ¿De verdad piensas que las intenciones de esa persona son esas? ¿No crees que es presuntuoso imaginar todo eso de una persona? ¿Crees a esa persona tan sumamente abyecta?
Yo creo que todos deberíamos evolucionar con más normalidad.
Pido disculpas si he ofendido a alguien, no es mi intención, sólo quiero que reflexionéis un poco...
Subir
3
rasputin
#7 por rasputin el 11/12/2013
Hola...

Teo .. me parece bien tu reflexión ...

en el hilo que abrí .. simplemente quería confirmar el detalle que comentaba de grabar todos los CD's con el mismo BPM .. yo no lo considero un robo ni nada... de hecho , puede ser una ventaja , si , como es el caso , pinchando a 3 o 4 platos almismo tiempo así no perder esos segundos maravillosos en cuadrarlos... ( que resobradamente sabemos que technasia sabe hacer...)

abrí el hilo por el detalle... pero ya sabemos .. que donde hay un hilo .. hay debate jejeje

salu2 y paz a todos :P
Subir
bostero
#8 por bostero el 11/12/2013
Teo, para nada me ofendo porque pienses diferente, pero si un dj de ese calibre, cobrando la cantidad de dinero que debe cobrar por show, hace eso de warpear los tracks que va a poner, PARA MI es una robo, un fraude, ademas de cobarde, asi de simple. Tampoco digo que sea el caso de Technasia, ya que en el video no se aprecia que tenga todo wapreado a la misima velocidad, asique el comentario no va para el en particular, sino por todos los DJ de renombre que ganan mucho dinero haciendo ese tipo de fraude, ya sea warpeando tracks a misma velocidad o poniendo sesiones grabadas teniendo un par de cdjs y un mixer en la cabina.
Subir
DeJoTaDeEmE
#9 por DeJoTaDeEmE el 12/12/2013
a mi me parece tambien un fraude y un robo.....al publico en general se lo pasa bien disfruta baila con la musica que pone el dj y punto...a mi me gusta aparte de la buena musica un buen espectaculo y ver un dj por ejemplo con un kontrol x1 apretrando 4 botones y levantando las manos no me parece espectaculo.
Subir
Netz
#10 por Netz el 13/12/2013
DeJoTaDeEmE escribió:
mi me gusta aparte de la buena musica un buen espectaculo

que consideras un buen espectáculo?
Subir
DeJoTaDeEmE
#11 por DeJoTaDeEmE el 13/12/2013
Netz escribió:
que consideras un buen espectáculo?


a mi me gusta ver al dj pinchar ver lo quehace ver como selo curra..para mi un buen espectaculo es pinchar a 3 platos spinback flanger con 2 discos..contrabombos scracth eso con los platos...y tambien tirar de efectos con la mesa..pero sin pasarse...antiguamente se estilaba mas poner una camara al dj...en las phrenetic en bachatta lo hacian y me kedaba con la boca abierta viendo pinchar al señor varela...o al señor mulero en las scsi en la univeral island...para mi eso es espectaculo..ver al richo hawtin a 4 decks con tropecientos de loops efx y demas...no es espectaculo..la sesion sera buena..pero la parte del espectaculo la pierde...esta es mi opinion

un saludo
Subir
_we
#12 por _we el 16/12/2013
Seguramente los tenga grabados todos al mismo BPM para no perder tiempo...

No se porque en este foro se le da tanta importancia a saber cuadrar dos, o incluso tres discos.... Si practicas todos los días, en poco tiempo sabes cuadran dos temas sin ningún problema...

#11 A mi también me gusta ver todo eso, pero realmente tampoco es tan dificil hacer lo que dices.
Subir
jomase
#13 por jomase el 17/12/2013
Esta forma de trabajar o apretar el syncro, no hay diferencias.
Subir
Hai
#14 por Hai el 17/12/2013
Habrá quien siempre aprecie y valore el esfuerzo y a quien no le importe, siempre que el resultado sea bueno.
Subir
powerbeat
#15 por powerbeat el 10/02/2014
Warpear es de nenazas !!!!!! O sabes pinchar, o ve con ordenador, a tontear a la casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo