Grabar los cds en mp3 o wma

  • 1
Jonny Diufain
#1 por Jonny Diufain el 19/04/2013
Hola me gustaría que me dijerais que es lo mejor en relación de calidad de sonido si grabar los cds para reproducirlo en el equipo Dj en mp3 o wma como lo hacen los grandes djs?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 19/04/2013
¿Los grandes djs cobran de Microsoft? El wma es propiedad de Microsoft, mientras que el mp3 no sólo es libre sino que codecs como el Lame es de código abierto. Microsoft dice que suena mejor su sistema a la misma tasa de bits, pero eso no ha habido quien lo demuestre.
Subir
Jonny Diufain
#3 por Jonny Diufain el 19/04/2013
Pero como me han recomendado que haga cds de 15 canciones y eso es lo que cabe en wma lo hago así no?
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 19/04/2013
En wma cabe lo mismo que en mp3. Depende de la tasa de bits, pero caben más de 15.
Subir
Jordy Max
#5 por Jordy Max el 19/04/2013
Los grandes DJs y algunos otros no tan grandes compramos la música, ésta viene en formatos lossless o sin comprimir, tuestan los cds (los graban) y meten en ellos hasta 80 minutos, aunque muchos lo usan hasta 76 minutos aprox... nada más, por cuestiones de los dedos.

Y si es un mp3, obviamente, a 320Kbps. Wma NO, DRM NO.

Todo lo demás, chimichurri pá la carne ;)
Subir
plastamix
#6 por plastamix el 19/04/2013
Jody Max por cuestiones de los dedos ¿te refieres a poner los dedos en el borde del cd y que no se estropee lo que esté grabado?
Subir
Jonny Diufain
#7 por Jonny Diufain el 19/04/2013
Entonces mp3 no? Así es como la he comprado pero me habían comentado eso :s
Subir
plastamix
#8 por plastamix el 19/04/2013
El mp3 suena mal. Dice Jordy Max que sin comprimir o comprimido sin pérdida, como ogg o ace.
Subir
Jordy Max
#9 por Jordy Max el 19/04/2013
Pues fue la explicación que escuché hace unos años, que dejaban un hueco porque en el borde de los cds princo (que eran los más usados) se producía un desgaste mayor debido al uso, ya que es por donde se pillan... la experiencia luego te dice que ésta medida sirve de poco, pero bueno, para gustos colores, aunque tiene su lógica.

Lo cierto es que si casca la TOC del disco, estamos en la misma... y si se descascara... y si lo rallas con un boli... y tantas otras cosas :)
Subir
plastamix
#10 por plastamix el 19/04/2013
Princo, claro, no te voy a dedir que son los peores que hay, pero la lucha que mantienen con la otra marca es encarnizada.
Subir
Jordy Max
#11 por Jordy Max el 19/04/2013
plastamix escribió:
como ogg o ace.
ace? Ese era un formato de compresión de archivos, no de audio.

APE, FLAC, WAV, AIFF... y claro, mp3 a 320kbps y ogg a la mínima compresión. Si bien éstos últimos puedan tener pérdidas, el 95% del público ni las notará. No creo que se enteren de la ausencia de frecuencias tipo 18 khz, por citar una. Los agudos muy altos y los subgraves muy bajos... no lo notarán :)
plastamix escribió:
Princo, claro, no te voy a dedir que son los peores que hay, pero la lucha que mantienen con la otra marca es encarnizada.
He grabado en Princo, 3M, TDK, BASF, EMTEC, Verbatim, Medianosequé... y toda marca que pillé. Lo cierto es que Princo ni pá atrás... y otra gente dice que fenomenal. También tengo algún cd grabado en el 95 que aún sigue vivo... y sin marcas de desgaste... y tengo cds del 2007 que parecen coladores. El uso y los reproductores los desgastan con facilidad, de hecho, los CDJ de Piomer los sacan que parecen barras de pan calentitas... ésto contribuye a su desgaste sin lugar a duda, física elemental.

Jonny Diufain escribió:
Me podéis concretar wma o mp3?
¿No sabes leer? :mrgreen: Pero si te lo hemos escrito ya :machaca: :fumeta: mp3 a 320kbps, no le des más vueltas.
Subir
Jonny Diufain
#12 por Jonny Diufain el 19/04/2013
Me podéis concretar wma o mp3?
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 19/04/2013
mp3 a 320 kbps
Subir
plastamix
#14 por plastamix el 19/04/2013
Eso, ape. Yo hace montones de años que no oigo nada por encima de 16 khz.

Jonny Diufain, como mínimo mp3 a 320, de ahí para arriba. Aunque el wma a 320 suena igual que el mp3.
Subir
Jonny Diufain
#15 por Jonny Diufain el 19/04/2013
Ok, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo