Grabar Clip MIDI en un VST Plugin Drum Machine

carlosjcuevasm
#1 por carlosjcuevasm el 03/09/2013
Un saludo a todos

Mi inquietud es esa misma, como dice el titulo, como podría grabar un clip midi dentro del secuenciador (step secuencer) de un vst drum machine cuando hago un grabación dentro de ableton usando mi teclado MIDI. EL vst es el Audio Damage Tattoo.

Me explico.
Uso las teclas de mi teclado midi en todos mis instrumentos. Sucede que el vst tiene dentro un step secuencer, el cual cuando hago cierto patrón dentro de el, suena en conjunto con el host (Ableton) en tiempo real cuando le doy a reproducir en ableton. Todo perfecto.

Lo que quisiera es poder introducir en el step secuender del vst, usando mi teclado midi, así lograr unos cuantos presets para guardarlos sin tener que estar pinchando con el ratón, dando clics, que es muy aburrido. ¡Gracias! Espero haber sido objetivo con la inquietud (claro).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 03/09/2013
La cuestion es; ¿permite el vsti introducir pasos en el secuenciador con el teclado?.

Este tema es mas cuestion del vsti que del live en si.
Subir
1
carlosjcuevasm
#3 por carlosjcuevasm el 04/09/2013
Uiii, me abrume tanto por la cuestión que no vi esa perspectiva. Creo que tienes razón...

También descubrí que, analizando un poco, no creo que sea posible, ya que cuando use mi teclado midi, no estaré en constante sincronía perfecta con el step secuencer, así no funcionan estas cajas estas funcionan reproduciendo un patrón ya escrito.

Lo que estaba pidiendo era algo ya propio de un DAW, donde si puedo introducir notas midi a mi antojo sin importar tiempo si deseo. ¨Por tanto,lo que quería lograr, carece de sentido, viéndolo de esta forma la cual es la correcta. Que pena :O

Si quiero guardar los presets, nada, primero los hago en el ableton, y luego los paso al step secuencer, o los hago alli mismo directamente. Esa seria una soluicion, aunque como el objetivo final es tener mis propios loops, nada que ver con preset, los exporto como audio y ya. Que tonto fui :o
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 04/09/2013
Tambien podrias hacerlo en clips midi en vez del step sequencer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo