Grabar código SMPTE en cinta desde SONAR

shesmovedon
#1 por shesmovedon el 03/07/2008
Hola,

Estoy haciendo mis pinitos con grabadores de cinta analógicos, ya que acabo de conseguir un TASCAM de 4 pistas a 1/4". El caso es que quiero pasar las baterías que he grabado en una canción por un bus estéreo y de ahí a la cinta, y luego volver a importarlo. Para evitar problemas de sincronía con el resto de las pistas del archivo sé que he de grabar en una de las 4 pistas del TASCAM un código SMPTE, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Uso SONAR 6.0 Producer Edition y mi interfce es una MOTU 828MkII firewire.

Gracias por adelantado :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EBS2000
#2 por EBS2000 el 04/07/2008
Yo lo habia hecho hace tiempo con un revox de 8 pistas pero no me acuerdo, pero puedo preguntarlo. De todas maneras con un 4 pistas creo que es una lastima hacerlo ya que esa pista no la podras utilizar para grabar, por lo que te quedaran solo tres pistas utiles, y no creo que ganes mucho pasando la bateria alli y volviendola al sonar.
Seria mejor pasarla por un previo o un compresor de gama alta, si lo que quieres es mejorar el sonido.
Saludos
Subir
shesmovedon
#3 por shesmovedon el 04/07/2008
Mi idea es mezclarla bien en Sonar y mandarla por un bus estéreo, con lo que aún me sobraría una pista. La mezcla pasaría (en ambas direcciones) por un Apogee Rosetta 200, con lo que su función de soft limit le daría también ese toque de compresión que no le vendría mal y no habría pérdida de calidad de señal.

Te agradezco la respuesta y más aún si me puedes contar cómo hacer la movida
:wink:
Subir
shesmovedon
#4 por shesmovedon el 08/07/2008
[-o
Subir
dual-rectifier
#5 por dual-rectifier el 11/07/2008
WENAS, yo hice algo parecido con un grabador digital de disco duro Fostex. Desconozco cómo funciona tu grabador de cinta, pero imagino que si hablas de Smpte será porque son sincronizables :D ...

Lo que comentas es bastante facil, aunque ahora no tengo el sonar delante y no me acuerdo de cómo se accede al menú de sincronizaciones. Lo más facil sería (creo, tampoco soy muy experto) poner de Maestro a tu grabador y de esclavo a Sonar, para que puedas dar al Rec en tu grabador y que sonar comience a sonar (valga la redundancia :)) Primero tendrías que entrar en las opciones de sincronización midi del grabador e indicar que quieres hacer la sincronizáción Smpte, después me imagino q te saldrá un contandor tipo 00:00, este lo tienes que poner a 00:00 en el caso de que te salga álgún número raro. Después, en sonar, deberás también indicar el modo de sincronización y poner el contador a 0 (que como te he dicho, no me acuerdo cómo se entraba a esa opción, pero bueno, seguro que con la ayuda que viene en sonar, podrás encontrarlo). El metodo para elegir quien es maestro y esclavo, muy simple, de tu grabador Midi Out a Midi in de sonar. Si fuera al contrario, pues pones el cable alrevés.

Y ahora viene lo peor............................................ Yo me volví loco para hacer esto con el sonar 4 y era imposible, el programa estaba muy mal diseñado en ese sentido, al final lo terminé haciendo con Logic audio que no me dio ni un solo problema... Espero que lo hayan solucionado en posteriores versiones, ya que no lo he vuelto a probar.....

Saludossssss
Subir
shesmovedon
#6 por shesmovedon el 13/07/2008
Muchas gracias, compañero, pero no era eso lo que preguntaba ya que mi grabador TASCAM no tiene MIDI. Por eso mismo, lo que quiero es poder grabar en una de las pistas del grabador el código SMPTE y de ese modo cuando vuelva a importarlo al SONAR hacer que las dos pistas que han pasado por el TASCAM sincronicen con el resto del proyecto, que ya está grabado.

Muchas gracias de nuevo en cualquier caso :wink:
Subir
dual-rectifier
#7 por dual-rectifier el 14/07/2008
jodo, se puede hacer eso??? :shock: :D

Dices de grabar el codigo Smpte en una pista como si se tratara de un Ordenador Spectrum??? :shock:
Subir
shesmovedon
#8 por shesmovedon el 14/07/2008
Xacto :D
Subir
aitorcook
#9 por aitorcook el 22/09/2008
hola compañero... yo trato de hacer lo mismo... si te enteras me dices ok? de todas maneras leete mi pregunta si te apetece... el nick es aitorcook escrito la preguta hace un rato
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 24/09/2008
no tengo como problarlo pero busquen en el help SMPTE, que da muchas opciones, hay una parte que dice hasta de dejar 30 segundos para que se ajuste bien la velocidad de la cinta abierta
Subir
zapmad
#11 por zapmad el 24/09/2008
Alfredo.Forte escribió:
... hay una parte que dice hasta de dejar 30 segundos para que se ajuste bien la velocidad de la cinta abierta ...

Ese es un "must" a la hora de usar el SMPTE como maestro. De todas formas siempre puedes desplazar el offset para que la cinta consiga sincronizar con el generador de señal SMPTE.

Salu2
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 24/09/2008
Pero si solo vas a exportarlo para traerlo una vez para darle ese colorcito, ni vale la pena el SMPTE. Lo importas, lo alineas a mano y ya esta. 15 segundos.
Por una sola vez....
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 24/09/2008
zapmad escribió:
Alfredo.Forte escribió:
... hay una parte que dice hasta de dejar 30 segundos para que se ajuste bien la velocidad de la cinta abierta ...

Ese es un "must" a la hora de usar el SMPTE como maestro. De todas formas siempre puedes desplazar el offset para que la cinta consiga sincronizar con el generador de señal SMPTE.

Salu2


llege a dejar mas de 1 minuto para sincronizar protools, DA88 y un tascam x de 8 canales de cinta

lo site porque quizas el sistema este funcionando pero no se termina de sincronizar o lo pierde el sincro
Subir
shesmovedon
#14 por shesmovedon el 25/09/2008
vdbecke escribió:
Pero si solo vas a exportarlo para traerlo una vez para darle ese colorcito, ni vale la pena el SMPTE. Lo importas, lo alineas a mano y ya esta. 15 segundos.
Por una sola vez....


Si fuera la canción completa, vale. Pero lo que quiero exportar son sólo las baterías, guitarras y bajo como una sola pista estéreo y grabar encima el resto. Como muchos de los teclados van secuenciados, pues..... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo