Grabar coro de tribuna

byron
#1 por byron el 04/09/2009
Hola, estoy por grabar un comercial de un equipo de futbol local y al director del video se le ocurrio la idea de grabar a al tribuna cantando algo al estilo del ole ole ola!! y mas o menos piensa juntar unas 1000 personas
El tema es que yo jamas sali del estudio para grabar algo y quisiera que alguien me de una mano si ya lo ha hecho y como es la mejor manera de hacerlo
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 04/09/2009
Pués ná un buén reto, un par de condenador quizá?. #-o
Subir
byron
#3 por byron el 04/09/2009
es lo que tenia pensado, y talvez no conseguir tanta gente y si hacer grabar con menos personas varias veces y superponerlas, saludos
Subir
El Rubio de Antiarte
#4 por El Rubio de Antiarte el 04/09/2009
pillate o alquila cuatro micros de cañon corto o largo segun la distacia muy importante con antiviento (peluche) si no puedes con 4 pon 2
Subir
byron
#5 por byron el 04/09/2009
2 micros de cañon puedo conseguir, pero donde es mejor grabarlo? en un estadio? o en un club grande?
Subir
bad genius
#6 por bad genius el 04/09/2009
creeria desde mi punto de vista la locacion seria mejor en el estadio (eso si con buena suerte de que no se te filtre algun ruido exterior)
Subir
362
#7 por 362 el 04/09/2009
No se si te funcione igual, pero nosotros grabamos muchos coros así para el Hardcore y el OI y los llamamos cantos de terraza.

Usamos un simple 414 en omni y grabo por capas uso prácticamente toda la gente que trae la banda, pero divido de a 4 personas... por que al principio todos juntos suena grande pero todos a destiempo unos entran tarde y demás y es un problemon ya que quieres imitar el estadium pero tienen que quedar bien en una producción… entonces de a cuatro personas tres o cuatro veces... trato de ajustar las voces grabes un poco mas atrás y en la siguiente toma al contrario y así... en mi sala funciona la primera toma a un metro y las segunda a metro y medio por poner un ejemplo... así me funciona bien .... Uso un 1176 y un Telefunken o API pero va bien cualquier pre decente... Saludos
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 04/09/2009
antiarte escribió:
pillate o alquila cuatro micros de cañon corto o largo segun la distacia muy importante con antiviento (peluche) si no puedes con 4 pon 2

+1, y si quieres conseguir ese efecto ¿que mejor sitio para grabar que el propio estadio?
Subir
de_kp
#9 por de_kp el 04/09/2009
antiarte escribió:
pillate o alquila cuatro micros de cañon corto o largo segun la distacia muy importante con antiviento (peluche) si no puedes con 4 pon 2


+1, yo incluso intentaria poner 4 de corto alcance en el frente, colocar dos omnis entre el publico y dos de largo alcance en el centro del campo.

asi tendras varias tomas de diferentes formas y despues no tener problemas a la hora de las mezclas (reunir a mucha gente es dificil, y dos veces mas. jeje)

1 saludoooooo!!!
Subir
byron
#10 por byron el 04/09/2009
buenisimo muchisimas gracias por los valioso consejos!!
saludos
Subir
Elrami666
#11 por Elrami666 el 08/05/2012
#7

Y si cuentas tan solo con dos voces, que proceso de mezcla harías para lograr esos coros de terraza (y cerveza) de manera ficticia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo