Grabar coros a un tema masterizado

MrLand
#1 por MrLand el 11/05/2007
Hola, tengo la siguiente pregunta, tengo un tema que esta ya masterizado y quiero grabarle unos coros, lo unico es que no tengo las pistas, por lo tanto sería meter directamente los coros, ¿alguien me podria dar un consejo para que queden bien y no se note a la hora de exportarlo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 11/05/2007
Importa el fichero al que quieras añadir los coros en tu secuenciador y en otras pistas vas metiendo los coros. procura que la ecualización de las nuevas voces no desentone con la canción. Es decir ni muy grave ni muy agudo. Como son segundas voces el volumen de estas debe ser inferior a la voz principal, salvo que vayas a hacer algo raro, conmo no dices que tipo de música es ni nada...comprimelas con un buen compresor para que no haya picos ni cosas raras, vamos como se hace siempre. Según lo que quieras conseguir pues deberias panoramizar las dejando la voz principal en el centro de la canción, añadeles efectos a tu gusto y posterior si quieres añadirle un poquito de reverb a la mezcla final siempre parece que lo integra mas aunque seguro que la canción en si ya tendrá algun tipo de reverb o delay, por tanto sin pasarse. Yo le aplicaria algun plug-in de masterización, se me ocurre T-RACKS que es muy sencillo aunque hay mil y alguno gratuito ademas. No se, tal vez antes de masterizar mira la ecualización del conjunto aunque si has tenido cuidado con los coros, se supone que el original debe estar bien aunque siempre se le puede dar un toque personal. Ten cuidado con el nivel final de la mezcla (el volumen). Prueba en ambientes distintos a ver como suena (lector MP3, autorradio, etc). Es lo que se me ocurre aunque es muy simple y seguro que cualquier Gurú del foro podrá corregirme y ayudarte mas.
Saludos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo