Grabar correctamente una voz

pipeyexxx
#1 por pipeyexxx el 20/08/2012
hola como están estoy apenas iniciando en esto de la producción y tengo muchas dudas acerca de la agravación y mezcla de la voz y la pista .
Que necesito para q la voz tenga presencia y no suene sobre la pista ni debajo de la pista, de pronto suena algo tonto pero son mis dudas y si alguien a qui puede ayudarme se lo agradeciera mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gheibiK
#2 por gheibiK el 20/08/2012
Dios, duele los ojos leer el post..

Arreglalo tío
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 20/08/2012
Una reverb y un delay
Subir
pipeyexxx
#4 por pipeyexxx el 21/08/2012
muchas gracias por responder , tengo otra duda la EQ de la voz como debe ser??
Subir
L u i f e r
#5 por L u i f e r el 25/08/2012
Hola! :hola:

pipeyexxx escribió:
Que necesito para q la voz tenga presencia y no suene sobre la pista ni debajo de la pista

pipeyexxx escribió:
Una reverb y un delay

El único secreto para la presencia en voces, es ecualizar y comprimir adecuadamente. El uso de un reverb y un delay son sólamente decorativos.

pipeyexxx escribió:
tengo otra duda la EQ de la voz como debe ser??

La ecualización más basica (sólo como referencia) es la siguiente:
1.- Reducir graves entre los 80Hz a 160 Hz (aunque tambien puede ser hasta 300 Hz en caso la grabación esté muy saturada)
2.- Aumentar medios-altos entre 1,000 a 4,000 Hz
3.- En caso de seseo, utilizar un plugin De-esser ó ecualizar reduciendo entre 4,000 a 10,000 Hz
4.- Subir entre 10,000 a 16,000 Hz para recuperar aire perdido.

Mi guia es sólamente referencial, pues cada grabación es única y diferente de otras. La calidad va a depender del microfono usado y de la manera de cantar.

Saludos :cantar:
Subir
pipeyexxx
#6 por pipeyexxx el 26/08/2012
que buena información amigos me he dado cuenta que a ca ay personas muy capaces y colaboradoras ,estoy probado toda es nueva información para ver como mejoran mis grabaciones gracias muchas gracias amigos....;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo