Grabar cuarteto de cuerdas... alguien me guia?

nork
#1 por nork el 09/11/2007
hola chicos, me sumo al gran estudio y a ver si alguien me hecha un cable... nunca he grabado un quarteto de cuerdas y ahora me han salio unos colegas que les hace falta que los grabe y me vendrían bien algunas recomendaciones. así, por lo que he podido leer en varios sitios y lo que he visto, se suelen poner dos micros de ambiente que cubran los violines por una lado y por otro lado la viola y el cello, despues cada uno lleva un micro, en el caso de la viola y los violines, los micros van arriba a una separacion aceptable para no entorpecer a los musicos y por otro lado la viola creo que lo lleva de frente, no¿?... bueno, decidme si voy por el buen camino! :D

por otro lado, el tema microfonia, creo que los colegas tienen un par de neumann u-87 que se usarian de ambiente y despues creo que lo que tienen son akg-c3000 para cada instrumento, pero vamos... esto no os puedo decir mucho más puesto que no he ido aun al estudio...

bueno, a ver si me dais algun consejito o alguna cosa!

por cierto... de pinchar, me olvido no... si se equivocan, que empiezen de cero! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 09/11/2007
Todo depende de la sala donde los grabes, si suena mal, trata de microfonear de cerca para captar mas nivel del instrumento que de sala... poner un par de ambiente es un buena idea pero te digo lo mismo, si la sala no suena igual lo empeoras, yo he preferido alguna vez poner los micros muy cerca y luego simular un espacio con algún plugin tipo Altiverb que para esto es genial...
Si tienes la suerte de grabar en algún sitio grande puedes poner los micros entre 50-100 cm de separación de los instrumentos dependiendo lo separados que estén unos a otros y los de ambiente a 2-3 metros dependiendo de la relacción de sonido de sala que te llegue.
Lo de pinchar es igual que en cualquier música, anda que no he hecho yo recortes con músicos clásicos :D solo hay que encontrar un buen sitio para hacerlo, ellos te pueden ayudar con esto, lo tienen todo escrito asi que no hay mas que buscar las partes menos conflictivas, pero no te cortes que se pueden hacer maravillas pinchando.
un saludo y suerte.
Subir
dj_gonza
#3 por dj_gonza el 09/11/2007
hola pgs music tiene razon con lo del lugar donde tienes que grabar pero si el lugar es recomendable te aconsejo que uses los neumann para ambientales tienes que tener en cuenta el paning los akg trata de usarlos (a unos 30 cm en los violines, funciona muy bien,; para el chelo trata de usar dos micros para que agarres mas cuerpo y te ayude en la mezcla,ten en cuenta la fase,; la viola grabala segun sea el toque ya que por le general la viola no va en primer plano asi que el akg te servira muchisimo), espero te sirva de algo el consejo, saludos y suerte en la grabacion.
Subir
nork
#4 por nork el 13/11/2007
wops, me acaban de llegar los mensajes de segumiento del hilo, no se porque, pero hispasonic anda ultimamente un poco raro y me llegan los mensajes con bastante retardo, pero bueno.. ya estoy aqui! :D... sobre la sala, al final se va a grabar en un estudio de grabación en condiciones... el estudio es un estudio de doblaje, por lo que la acustica absorve bastante y no existe ningun tipo de reverberación por ningun lado... es bastante seca.

sobre lo que dice gonza de cambiar la fase, no se a que te refieres?... supongo que será para cuando se mezcle no suene el tipico efecto phaser, no?!...

bueno, ya me contais... de momento aun no se ha grabado nada!

un abrazo y thanks
nork
Subir
sacio100
#5 por sacio100 el 14/11/2007
tienes opcion a otro tipo de micros ?
Subir
nork
#6 por nork el 14/11/2007
pues de momento tengo entendido que solo hay estos, pero vamos, tengo que mirar a ver que hay!!! me recomendais alguno en especial? :D
Subir
sacio100
#7 por sacio100 el 15/11/2007
Busca la opcion de alquilar schoeps o micros similares, en acusticas controlada dan muy buenos resultados...

http://www.schoeps.de/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo