Grabar en Cubase y mezclar en Sam Pro X, duda!

  • 2
dariito2210
#16 por dariito2210 el 22/02/2015
Gracias enriquesilveti!! ya estoy arrancando con el primer proyecto directamente desde Samplitude y de momento va todo en orden(Audio y midi) , asi que seguramente de ahora en mas voy a grabar todo desde ahi. Gracias a todos los que se tomaron su tiempo para responder, creanme que leo, releo y analizo cada una de sus respuestas y valoro mucho que respondan cada uno de los post del foro, como siempre un saludo desde Argentina! Dario
PD: enriquesilveti muchos exitos en tu presentación!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#17 por enriquesilveti el 26/02/2015
#4

Irrelevante para la pregunta principal. Lectura aconsejable: https://www.hispasonic.com/foros/nuestros-tutoriales/200042
Subir
enriquesilveti
#18 por enriquesilveti el 26/02/2015
Alguien escribió:
Me puedes explicar este extremo?, creo que me he perdido algo.


https://www.hispasonic.com/foros/nuestros-tutoriales/200042

Alguien escribió:
Por cierto, la primera frase del enlace que te he pasado dice textualmente: “Audio Stream Input/Output (ASIO) es un protocolo de ordenador...“ Los protocolos tambien son tecnología.


Un protocolo puede ser utilizado en un producto tecnológico, correcto.
Subir
enriquesilveti
#19 por enriquesilveti el 26/02/2015
#8

- Protocolo y protocolo de comunicación son cosas diferentes.
- Estándar y estándar de la industria son cosas diferentes.

De momento ASIO es una tecnología privada, que utiliza protocolos de comunicación desarrollados de forma privada sin al supervisación de ningún instituto de estandarización nacional, europeo o internacional.
Subir
enriquesilveti
#20 por enriquesilveti el 26/02/2015
Alguien escribió:
Yo no pienso que ningun daw es mejor que otro, eso es una patochada. Cada cual sabra que daw es mejor para su forma de trabajar.


¿Como has llegado es esta conclusión? ¿Has utilizado el método científico? Si has utilizado otro método. ¿Nos puedes explicar que se basa para poder nosotros también adquirir similares habilidades?

Estas confundiendo, características a nivel usuario e interfaz con la arquitectura interna de cada aplicación.
Subir
enriquesilveti
#21 por enriquesilveti el 26/02/2015
Alguien escribió:
Cuando digo que es una patochada me refiero a la eterna lucha del software de audio de cada uno o la forma de hacer el summig de cada cual, por supuesto los hay con mas utilidades y los hay con menos, y ya depende de las necesidades de cada cual elegir uno u otro. Pero eso no lo hace ni mejores ni peores.

A mi, por ejemplo, para trabajar con midi Cubase me parece insuperable, y para trabajar con audio Pro Tools me parecia mejor porque tenia herramientas que me resultaban muy utiles y otros no tenian, hasta que salio la version 6 de cubase.

En definitiva, cada cual tiene sus filias y sus fobias, unos son de os x y otros de windows. Y asi con todo.


¿En que momento dije yo que hay que primar la suma interna frente a las características y herramientas de cada aplicación? ¿En que momento, he juzgado yo tu capacidad para decidir que aplicación es la más adecuada para tu trabajo?
Subir
enriquesilveti
#22 por enriquesilveti el 26/02/2015
Alguien escribió:
Yo te aconsejo que lo hagas todo en SAM, todos los vst's y vsti's que tengas instalados, SAM te los va a reconocer y los puedes utilizar, yo pase hace ya tiempo de Cubase SX3 a SAM 10 entonces, y la diferencia de calidad de audio era enorme.
Si tuvieras Cubase 7, pues no se si habrá´una gran diferencia de calidad, pero con el 5 creo que lo notaras.
Lo que más miedo le da a la gente es el famoso WorkFow, en el cambio, yo tardé en manejar SAM con la misma soltura que lo hacía en Cubase una semana, y sin leer manuales, a pesar de lo que dicen muchos el entorno de SAM y sus meues, son mucho mas intuitivos que Cubase, es mas en mi opinión SAM tiene demasiados menues, o lo que es lo mismo, puedes hacer la misma tarea desde 3-4 o más menues, el que es duro de manejar es Reaper que es lo menos intuitivo que he visto en mi vida.


Yo también empece con Cubase, despúes Nuendo. El cambio a Samplitude me llevo 2 años hasta dominar la aplicación por completo. Cubase sigue siendo mejor en edición MIDI pero cuando entras en la edición por objetos sabes que es un viaje sin retorno. En cuanto a distribución de carga en CPU Reaper es muy superior pero volvemos a lo mismo una correcta implementación de todos los parámetros ASIO, que muchas otras empresas prefieren ocultar en la interfaz de usuario para "maximizar" la experiencia de usuario.
Subir
dariito2210
#23 por dariito2210 el 27/02/2015
Gracias una vez mas erniquesilveti, estoy usando Samplitude directamente ya, de a poco voy aprendiendo la infinidad de herramientas que tiene, todavia no llegue al momento de exportar una mezcla para ver como suena, pero de momento me ocupo mas de investigar el soft, grabar, editar etc...un abrazo!
Subir
enriquesilveti
#24 por enriquesilveti el 28/02/2015
Lamentablemente no conozco ningún usuario de Samplitude en CABA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo