Grabar cuña para sesiones

proggerelx
#1 por proggerelx el 13/10/2012
Hola a todos:

Bueno pues mi pregunta es bastante simple, quisiera grabarme una cuña para cuando hago mis sesiones, pero el caso es que tengo una voz horrible cuando hablo por el micro (supongo que cuando hablo sin el también será horrible, pero mas llevadera) jejejeje

El caso es que no se que puedo hacer para que suene por lo menos curioso, con que programa grabarlo y que mejoras le puedo hacer.

No necesito nada profesional, pero si que por lo menos quede curioso.
No tengo un micro profesional, no se si valdrá con el del macbookpro, ya que como no necesito nada profesional solo algo curioso.

A ver si me podeis echar una mano.

Un saludo y gracias a todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DjTorke
#2 por DjTorke el 14/10/2012
para grabación hay infinidades de programas, yo uso cubase, aunq este va mas dirigido a la producción y grabación, pero si solo quieres grabar audio, hay otros mas sencillos como adobe audition...

nadie se siente completamente a gusto con su voz al escucharla grabada, eso nos ha pasado a todos, esto se debe simplemente a un fenómeno de acústica en tu mismo cuerpo, que hace que tu percibas tu voz diferente al hablar! ahora, eso no lo vas a poder cambiar, tu tono de voz es tu tono de voz, y ni con efectos lo vas a cambiar (ojo, cuando digo el tono, me refiero al color que tiene la voz, por decirlo de alguna manera, lo que distingue cada una d las voces de las personas) puede que cambies la entonación, o puede que le agregues efectos de reverberación, o armonías, o hasta un vocoder, pero tu voz no va a cambiar, (bueno, el vocoder te la pondrá robotica xD)...

lo mejor que puedes hacer es, o buscarte un buen locutor que tenga una voz que te guste, o acostumbrarte a tu voz grabada...

si subes una muestra de tu voz, tal vez podríamos opinar mejor si tu voz es o no es apta para locución xD...
Subir
proggerelx
#3 por proggerelx el 14/10/2012
DjTorke escribió:
si subes una muestra de tu voz, tal vez podríamos opinar mejor si tu voz es o no es apta para locución xD...


Jajajaja, la verdad es que no se si lo are, así que imagínate la vergüenza que me da...

Pero bueno, voy a probar con adobe audition a ver que tal me va y si veo que no me aclaro mucho lo subo y me decís si con la mia basta o me busco a otra persona...


Un saludo
Subir
proggerelx
#4 por proggerelx el 14/10/2012
Bueno, aqui os dejo una muestra de lo poco que he podido hacer...

http://soundcloud.com/charly_dj/cu-a-sesion-djcharly

ya me decís algo, a ver que tal esta, yo creo que puede estar bien para lo que yo lo quiero no?


saludos
Subir
DjTorke
#5 por DjTorke el 14/10/2012
#4 No suena mal, lo que esta es mal ecualizada.... para las cuñas radiales, yo suelo reforzar un poco mas la parte baja de la voz, para que suene mas profunda, y resalte el tono de la voz (unos 3 Db entre 120 y 350 Hz), y no darle tanto brillo, solo un poco... pasame la grabación en limpio, sin efectos, para editarlo y te paso la muestra editada, y te explico, que le hice y por que lo hice...
Subir
proggerelx
#6 por proggerelx el 14/10/2012
Aqui te dejo el archivo de descarga...

A ver que tal sale...

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuña.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo