Grabar desde Peavey 6505

  • 1
Miquel Pedragosa
#1 por Miquel Pedragosa el 11/05/2014
Buenas,

Hace un tiempo me compré un Peavey 6505 (cabezal, no la versión de combo). La verdad es que me encanta el sonido de ese ampli y lo que quiero es poder sacar ese sonido para grabar mis temas en casa. No tengo ninguna tarjeta de sonido ni nada mas, solo el ordenador y el cabezal.

Me han hablado de comprarme alguna tarjeta como la Focusrite Scarlett 2i2 o la 2i4, o alguna de Roland, pero también he visto gente que no las recomienda. Hay alguna manera de sacar el sonido del cabezal al ordenador conservando el sonido original del 6505? La opción de microfonearlo la veo bastante mas complicada, y tampoco tengo mucho presupuesto... Por lo que busco algo casero y baratito, pero que me pueda dar buenos resultados

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 11/05/2014
Hola!

Supongo que puedes grabar desde la salida del previo. Aunque creo que para sacar todos los matices del ampli se debería grabar con microfonía en un lugar adecuado.

Salut!
Subir
Miquel Pedragosa
#3 por Miquel Pedragosa el 11/05/2014
Lo he intentado, conectando la salida del previo directamente a la entrada de micro del ordenador, pero la tarjeta interna no lo aguanta y se sobrecarga (suena muy muy mal). Por eso preguntaba sobre alguna opcion de tarjeta de sonido externa o cualquier solucion para eso.
Lo de microfonearlo de momento es inviable, no dispongo de sala insonorizada, ni los microfonos ni el conocimiento para hacerlo

Merci :p
Subir
FBT
#4 por FBT el 12/05/2014
#3

La salida de línea suena mal porque cuando tu tocas lo que suena no es sólo el amplificador, sino también la pantalla que tienes conectada al cabezal. Por lo tanto si quieres usar la línea necesitas algo que simule que hay un altavoz como el Palmer PDI-09, o software que hagan la función.

Aparte necesitas una tarjeta de sonido buena ya que normalmente las integradas son malillas.

Por supuesto siempre es mejor grabar microfoneando un ampli, pero espero que no tengas vecinos porque tendrías que recurrir a un ISOcab (una pantalla de guitarra cerrada e insonorizada que viene microfoneada (como la pantalla Randall ISO)
Subir
Miquel Pedragosa
#5 por Miquel Pedragosa el 12/05/2014
#4

Me parece que voy entendiendo por donde van los tiros... jajaja

El Palmer básicamente actúa de pantalla, pero enviando el sonido a través del cable al ordenador en vez de a un altavoz. (osea que trata un poco la señal que viene desde el cabezal), no es así?

Entonces, aparte del Palmer necesitaría una tarjeta de sonido para que le entre bien al ordenador. Me podrías recomendar alguna? (si puede ser una que modifique lo menos posible el sonido del Peavey)

La linea quedaría algo así: [Guitarra --- Cabezal --- Palmer --- Tarjeta --- Ordenador] correcto?

Muchas gracias!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/05/2014
Necesitas una interfaz de audio que cuente con entradas de línea, ya que el previo del cabezal peavey usa salidas de línea.

Focusrite Scarlett 6i6

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_6i6.htm

Otro sistema que te puede funcionar es posteriormente de grabar la guitarra desde el cabezal peavey por la interfaz, insertar en el track del DAW un plugin VST de pantalla por impulsos. (simulando la pantalla y los micrófonos).

Recabinet



Hay algunos gratuitos por si gustas probar le cab v1.0 VST de este foro se puede descargar.

http://www.guitarampmodeling.com/
Subir
Miquel Pedragosa
#7 por Miquel Pedragosa el 15/05/2014
#6

He estado estos días mirando por aquí opiniones sobre la Focusrite y al final me estoy decantando por la Roland Quad-Capture (UA-55), parece mas polivalente, con buen sonido y sin algunos problemas de la focusrite. Crees que estoy haciendo lo correcto o debería mirar alguna otra cosa?

Después de adquirir la interfaz, probaré con la simulación de pantallas, o sino me compraré el Palmer que han comentado mas arriba, que me da mejor sensación que un remedio digital. De todos modos, nunca he probado estas opciones, así que si tienes algún consejo o comentario sobre el tema simulación digital de pantalla/Palmer estaría perfecto!

Muchas gracias por estar por aquí ayudando! jajaja
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 15/05/2014
Mira el problema de esta interfaz es que no es recomendable conectar el previo peavey a las entradas XRL/TR Mic/Inst ya que estarías pasando la señal de la guitarra por 2 previos, el del cabezal y el integrado en la interfaz.

Las E/S coaxiales RCA que trae en la parte posterior, algunos dicen que son digitales, otros dicen que son para conectar una tornamesa, otros que son de línea, pero la verdad es que nadie sabe a ciencia cierta como se usan esas dos entradas RCA y posiblemente no sirvan para pasar la señal del previo peavey para que valla directamente al convertidor A/D sin pasar por el previo integrado.

En cambio la Focusrite además de las 2 entradas combo XRL/TRS Mic/inst tiene en la parte posterior 2 E/S TR/TRS de línea que no pasan por el previo y van directas al convertidor A/D, además de las 2 E/S S/Pdif digitales RCA.

Para mi gusto si tienen mejores convertidores y previos las interfaces Roland que las Focusrite Sacarlett/Saffire pero sus interfaces son para que conectes todo micrófonos, instrumentos directamente a ellas, ninguna que yo sepa tiene entradas de línea independientes para conectar un previo externo.

Interfaces con una calidad similar a las roland, pero en algunos modelos con E/S de línea independientes, MOTU.
Subir
Miquel Pedragosa
#9 por Miquel Pedragosa el 15/05/2014
#8

Entonces esta si que me serviría poniéndola en modo LINE, no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1315906909-2i2-overview-1.jpg
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 15/05/2014
No, en las entradas combo XRL/TRS pasa la señal por el previo integrado.

Donde debes conectar el previo del cabezal peavey en la Scarlett 6i6 es en una de las entradas de línea traseras TR/TRS (plug 1/4) las que marcan line imputs 3/4 (estas son las entradas de línea que van directamente al convertidor A/D).

d72e1d602d81ebc2684db4c19270f-3847089.jpg

La explicación que se da al conectarse en las entradas combo, es que los previos integrados en la interfaz son tal limpios que no imprimen distorsión a la señal aun si esta viene de otro previo, yo no me fio de sus explicaciones, los previos se conectan a entradas de línea que van directas al convertidor A/D y la potencia se le da desde el previo externo.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 15/05/2014
Miquel Pedragosa escribió:
Me parece que voy entendiendo por donde van los tiros... jajaja

El Palmer básicamente actúa de pantalla, pero enviando el sonido a través del cable al ordenador en vez de a un altavoz. (osea que trata un poco la señal que viene desde el cabezal), no es así?

Entonces, aparte del Palmer necesitaría una tarjeta de sonido para que le entre bien al ordenador. Me podrías recomendar alguna? (si puede ser una que modifique lo menos posible el sonido del Peavey)


¿La palmer mas interfaz de audio no es lo mismo que un SM57 mas una interfaz de audio??? me refiero a precio. Un SM57 de segunda mano (es un micrófono) con la interfaz te resultará bastante mas provechoso.

La palmer es una DI, o caja de inyección directa, que te permite tomar la señal del altavoz y adaptarla a la entrada de micrófono de la interfaz, pero como tomas la señal antes del altavoz pues debe tener una emulación de altavoz para que la señal no suene chicharrera, es un diseño de caja pasiva basado en la clasica Red Box de Hugh & Kettner, mucho mas cara que la Palmer por lo demás.


Alguien escribió:
La linea quedaría algo así: [Guitarra --- Cabezal --- Palmer --- Tarjeta --- Ordenador] correcto?


POR NADA DEL MUNDO, conectes de esa forma, el cabezal NO PUEDE ir sin altavoz, la Palmer solo es de paso, debes conectar la salida de altavoz de la Palmer al altavoz o si quemas el ampli.

Pero insisto, para tu caso, esta configuración no tiene mucho sentido, comprate un micro en lugar de la Palmer, para que quieres una emulacion de altavoz si puedes grabar el altavoz real, y en términos de costo es casi lo mismo, con un SM57 de segunda mano ya tienes de sobra.

No te preocupes por no tener acondicionado, el SM57 es un micro dinamico, y el altavoz produce una gran potencia, el no acondicionamiento de la sala se verá minimizado por la poca sensibilidad del micro y la alta potencia directa desde el ampli vs las reflexiones de la sala.

Miquel Pedragosa escribió:
e estado estos días mirando por aquí opiniones sobre la Focusrite y al final me estoy decantando por la Roland Quad-Capture (UA-55), parece mas polivalente, con buen sonido y sin algunos problemas de la focusrite. Crees que estoy haciendo lo correcto o debería mirar alguna otra cosa?


Cuales problemas de la focusrite???????????????????????????????

Miquel Pedragosa escribió:
Después de adquirir la interfaz, probaré con la simulación de pantallas, o sino me compraré el Palmer que han comentado mas arriba, que me da mejor sensación que un remedio digital.


La palmer para grabarla debes conectarla a la entrada de micrófono de una interfaz, no reemplaza la interfaz, reemplaza al micro.

Miquel Pedragosa escribió:
Entonces esta si que me serviría poniéndola en modo LINE, no?


Para conectarla directo al ampli??? no se puede, el ampli no tiene salida de linea, tiene loop de efectos, que puede servir como una salida de linea, pero, la señal debe volver, y si conectas a la interfaz pues no estaría volviendo. Lo otro es sacar la señal desde la salida de speaker, pero tampoco se puede, ya que el transformador de salida no puede quedar sin una carga de la impedancia correcta, en este caso el altavoz, lo que hace la Palmer, es robar un poco de señal para enviarla a la interfaz, pero el resto de señal sigue hacia el altavoz, no puede quedar en el aire.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 15/05/2014
Te estas haciendo bolas harpocrates el Peavey 6505 tiene una salida de preamp, por ahí es donde el debe sacar la señal para la entrada de línea de la interfaz de audio, no de las salidas amplificadas eso seria una completa burrada.

Y claro, debe conectar las salidas de bocinas a la pantalla física si no quiere quemar las salidas amplificadas.

34c149cc105aa6d2439af4d4b6f52-3847192.jpg
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 16/05/2014
RaulMX escribió:
Te estas haciendo bolas harpocrates el Peavey 6505 tiene una salida de preamp, por ahí es donde el debe sacar la señal para la entrada de línea de la interfaz de audio, no de las salidas amplificadas eso seria una completa burrada.


mmm, tienes razón, no me había percatado, de todas formas sacar la señal de las salidas amplificadas no es para nada burrada, se hace con la Red box como comento, está diseñada para ir entre la salida y el altavoz, tienes una entrada, una salida de speaker y una salida balanceada, y hay muchos modelos de DI que están pensados para usarse de esta forma, pero el altavoz lo debes conectar si o si a la otra salida.
Subir
Miquel Pedragosa
#14 por Miquel Pedragosa el 17/05/2014
#12 #13

Entonces por cojones tengo que conectar la pantalla al cabezal (como cuando toco normalmente), y luego de la salida "Preamp OUT" al Palmer, luego a la tarjeta d sonido, y al ordenador?
Subir
Miquel Pedragosa
#15 por Miquel Pedragosa el 17/05/2014
Otra cosa. Si uso el Palmer, y según habéis dicho va conectado a la entrada de micro de la tarjeta. De esta manera no es necesaria la entrada de linea del Focusrite 6i6, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo