Grabar desde Peavey 6505

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 18/05/2014
Ufff, pero si es muy simple, Raul acaba de confirmar que si tiene salida de linea, el ampli tiene una salida de previo, que debería ir en paralelo con el loop de efectos, es decir, que tendrás la misma señal que en el loop de efectos, cualquier efecto que desees insertar por el loop, se escuchará en la salida de linea. Esa salida de linea puede ir directamente a una entrada de linea, no necesita DI.

La Palmer es una DI es decir balancea una señal, la convierte en una señal ideal para meter por el loop de efectos, esta DI se diseño para colocarla a la salida de altavoces, y posee atenuador para bajar la potencia, y te entrega una señal que se puede meter por una entrada de micrófono, pero teniendo salida de linea no hace falta eso, no hay para que usar la DI, solo seria útil en caso que no tuvieras entrada de linea disponible, pero no es el caso, y lo otro es la emulación de altavoz, pero en este caso si grabas por linea la emulación de altavoz la puedes agregar luego con plugins.

Ahora bien, con lo que te compras la DI Palmer, te puedes comprar un SM57 de segunda mano, 200% mejor opción, que no te preocupe el no tener acondicionado, te lo explico mas arriba, con la potencia de ese ampli y un micro dinámico la verdad es que las reflexiones en la sala van a pasar desapercibidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miquel Pedragosa
#17 por Miquel Pedragosa el 01/06/2014
#12 #16

Al final he conseguido una focusrite scarlett 18i8 de segunda mano. Quiero probar lo que me comentasteis de

[Salida preamp out --- Line input 18i8 --- ordenador (simulacion de pantalla)]

Pero tengo una duda: es necesario tener la pantalla conectada al cabezal?

Muchas gracias por todo y perdon por ser tan pesado e inculto jajaj
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 02/06/2014
Miquel Pedragosa escribió:
Pero tengo una duda: es necesario tener la pantalla conectada al cabezal?


Miguel, me estas ignorando o simplemente no te has dado el tiempo de leer detenidamente?????

Alguien escribió:
POR NADA DEL MUNDO, conectes de esa forma, el cabezal NO PUEDE ir sin altavoz


El transformador de salida de los amplificadores a tubo se quema cuando no tiene una carga, una carga vendría a ser la pantalla.
Subir
Juancho Carrancho
#19 por Juancho Carrancho el 29/01/2018
Un cordial saludo chicos. Tengo una duda y ustedes tal vez me puedan ayudar, aunque no es precisamente el tema que trataban se trata del hermano menor de dicho amplificador.

Hace un par de años tengo un ampli a transistores Laney Mxd120h con pantalla Laney HCM412A (4 parlantes Celestion Rocket 50 de 12") y en la parte trasera anuncia "impedancia mínima total 4 ohmnios". Recién acabo de ordenar el mini amplificador solid state con preamp valvular Peavey 6505 Piranha (20 Watts - 4 Ohmnios) y tengo las siguientes inquietudes:

• ¿Puedo usar el Peavey con lo que tengo actualmente?
• ¿Cuál sería la mejor opción: conectarlo por la entrada de Return del Laney para
amplificarlo, o conectarlo directamente a la cabina?
• ¿Se puede dañar el mini amplificador Peavey al estar su escasa potencia
distribuida en 4 parlantes de 50 Watts?
• En caso de así ser, ¿Es necesario comprar otra cabina para poder usar este
Piranha?

Compré este Peavey porque realmente ya no me gusta el sonido del Laney y quiero mejorar un poco el sonido (uso un multiefecto Line 6 POD HD 500 y por la conexión 4 cables puedo hacer muchas cosas interesantes). Sé que las bocinas Celestion Rocket 50 no son lo mejor pero por ahora no tengo el presupuesto para cambiarlos, más adelante iré cambiando uno a uno según tenga el dinero para hacerlo.

De antemano agradezco sus opiniones y les envío la mejor energía, saludos a todos!
Subir
Holden
#20 por Holden el 01/02/2018
Es preferible que realices esta pregunta en alguno de los foros de esta página:

https://www.guitarristas.info/

Mucho más indicado, ahí pueden responderte/ solucionarte mejor este problema que comentas
Subir
Holden
#21 por Holden el 01/02/2018
Por cierto, se puede grabar perfectamente un amp head por la salida de altavoces usando un atenuador/ dummy load:

https://www.thomann.de/gb/attenuators.html
Subir
uzefilo
#22 por uzefilo el 22/02/2018
Hola,

Una pregunta relacionada. Tengo un peavey 5150 y cuando intento grabar sacando la señal por la salida del previo a la entrada de linea de la interfaz me da una señal muy baja. Segun se dice arriba no hace falta una DI pero entonces que me pasa? Con una DI activa solucionaria el problema?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo