Grabar las diferentes salidas de maschine en cubase

little_romero
#1 por little_romero el 22/04/2016
Buenas, no se si este es el subforo correcto para preguntar ni si estoy haciendo una pregunta muy básica, pero soy nuevo en maschine y hay un problema que me está dando dolores de cabeza.

He creado un instrumento vst de maschine y he separado en pistas diferentes cada sonido (kick, snare etc.) para así poder ecualizarlos a mi gusto, pero ahora no se que hacer para grabar cada una de esas pistas para ya poder automatizar y exportar el trabajo. No se si me explico, pero ahora mismo tengo como una pista midi de maschine de la cual salen las pistas correspondientes a cada sonido, pero no puedo grabarlos ni nada, por mucho que he tocado.

Muchísimas gracias, puede que ni siquiera esté haciendo la manera correcta de mezclar un tema de maschine, pero ahora que por fin he encontrado la manera de separar las pistas para manipularlas por separado necesito saber como grabarlas y dar por terminado el proyecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pimpinelo
little_romero
#3 por little_romero el 22/04/2016
#2

Gracias por la respuesta, pero eso es precisamente lo que he hecho. Lo que no se es ahora como grabarlos.
Subir
little_romero
#4 por little_romero el 22/04/2016
Venga, pongo una captura:

6181dc1e9e42f97a254f02b2bc7a5-4257965.jpg

Ahora estoy así, pero le doy a grabar y aunque suena no graba nada. Quiero tener algo grabado para pasarlo a otro proyecto y no solo los canales emitiendo sonido.
Subir
pimpinelo
#5 por pimpinelo el 22/04/2016
podrías mostrar el plugin de maschine? funciona en kontakt? puedes ponder alguna captura? Yo al principio utilicé cubase con maschine pero me quité cubase, no por nada en especial, quise centrarme en maschine. Sí que me acuerdo que grabé en pistas de cubase, lo que no recuerdo es si sólo grababa midi o también audio. Tus pistas son de instrumento, por lo que sólo grabarás midi. En cubase 5 no sé si era más complicado que en cubase 7, el poder grabar el audio de la pista midi en una de audio. Necesitaría recordar algo. A ver si alguien que lo sepa te lo puede decir
Subir
pimpinelo
#6 por pimpinelo el 22/04/2016
Ah y otra cosa, por qué tienes como entrada de pista la ur22, utilizas su interface midi o qué?, no deberías tener maschine como entrada, o el canal midi correspondiente? Pregunto
Subir
pimpinelo
little_romero
#8 por little_romero el 22/04/2016
#6 solo fue una cosa que cambié para ver si iba, no lo suelo tener puesto.

En cuanto a la captura mañana en cuanto pueda la subo, hoy no creo que pueda que ya estoy en la calle.

A ver si mañana encontramos la solución, que llevo ya un rato estancado sin poder sacar nada palpable con lo que trabajar.

Muchas gracias.

Edito: gracias por la respuesta, parece muy completa, cuando pueda lo pruebo.
Subir
little_romero
#9 por little_romero el 23/04/2016
No se si estoy muy empanao o algo pero no me entero mucho de lo que dice dexter, me estoy haciendo un lío :S

b6552ffa21978c02cc26b0e820690-4258334.jpg

Ahí está la imagen en la que sale la pista de maschine. Siento estar ahí dale que te pego con el tema, pero la verdad seguro que tiene una solución mas sencilla de lo que parece.
Subir
pimpinelo
#10 por pimpinelo el 26/04/2016
Yo creo que cuando lo hice me fijé en este vídeo. Ahora bien, lo que grabarás será midi, pero si exportas por pistas el audio resultante y lo vuelves a importar a pistas de audio, las tendrás ya.
https://www.youtube.com/watch?v=VJsUXnZ6xBo

Mírate este tb, si no lo has visto ya, claro.
https://www.youtube.com/watch?v=JXbf72spSKY

Y este tío es el que te explica como grabar el audio de las pistas midi, aquí está la clave. Espero que entiendas lo que hace, habla en portugués,
https://www.youtube.com/watch?v=mj0GFEjO7Wc
Subir
little_romero
#11 por little_romero el 26/04/2016
#10

No me lo puedo creer, ¡¡por fin!!

Muchísimas gracias de verdad, no se como te puedo agradecer que hayas estado aquí respondiendo hasta que has encontrado la solución. El vídeo ese en portugués me ha dado la vida, no veía el momento en el que el cubase se dignase a grabar las cosas por separado.
Subir
pimpinelo
#12 por pimpinelo el 26/04/2016
Yujuuuu, me alegro tío. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo