Grabar un directo en multipista con una Yamaha LS9

Areyen
#1 por Areyen el 13/01/2015
Saludos, foreros.

Este viernes (sí, es precipitado) mi grupo hace un concierto muy importante mare nosotros en la sala Begood de Barcelona. El caso es que necesitamos grabarlo bien, en multipista, para luego mezclarlo en casa, pulir cosas...

En la sala hay una Yamaha LS9-16 (http://www.thomann.de/es/yamaha_ls_916.htm) la cual solo tiene salida estéreo, no tiene direct out ni eso...

Una solución que se me ocurre es comprar un splitter de ocho entradas y dieciséis salidas (8y8) y enviar 8 a la mesa y 8 a una focusrite de ocho canales que va conectada al Mac. Así grabo la señal de los micros sin los procesos para el directo encima, y la ls9 puede hacer su trabajo.

Sin embargo, esta solución es la cara...

Que os parece, ¿hay alguna mejor? ¿Funcionará al menos la opción cara?

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carmanyol
#2 por carmanyol el 13/01/2015
Yo creo que no hace falta que lo compres, simplemente alquila un spliter y un grabador multipista y ya está.
La LS9 está obsoleta para salidas multicanal USB o firewire por defecto y las opciones con targetas mini-YGDAI te saldrá mas caro que alquilar el equipo por separado.
Opciones para alquilar y grabar hay bastante cosa en Bcn.

saludos
Subir
Areyen
#3 por Areyen el 13/01/2015
#2

Jeje, pues no encontré yo mucho...

La mesa es la de la sala, no sé si me he explicado mal, pero la idea era comprar un splitter en Mercasonic, pues la mesa es la que hay...
Subir
carmanyol
#4 por carmanyol el 13/01/2015
Si solo necesitas el spliter también lo puedes alquilar, yo creía que lo necesitabas todo.
mirando la primera web que me ha venido a la cabeza...
Un BSS, tambien hay opciones behringuer
http://www.sonostudi.com/ca/serveis/lloguers/item/742

La mayoría de las empresas habituales de BCN te lo alquilan sin problema, luego te paso mas enlaces.
Ahora si lo tienes claro que lo que te lo puedes pillar de 2 mano y te sale bien de precio....pues adelante
Subir
Areyen
#5 por Areyen el 13/01/2015
No conocía la web. Muchas gracias!

Lo único que con el precio de ese alquiler le compro a un hispasonico el splitter por 160 jeje
Subir
carmanyol
#6 por carmanyol el 13/01/2015
#4 lo he editado :-D
Subir
IOI
#7 por IOI el 13/01/2015
En Sonostudi (porque ha salido su nombre en este hilo) o en otra empresa de alquiler seguro que tienen alguna X32 que podrán alquilarte. Digo X32 porque es barata de comprar y seguramente barata de precio de alquiler, pero si les preguntas quizá tienen otras mesas con las mismas funciones. Una S3L de Avid ahora se está alquilando por menos de 200 € al día.

Ambas consolas citadas pueden funcionarte perfectamente para el concierto y ofrecen una salida compatible con casi cualquier ordenador portátil. La X32 mediante USB, conectado a un portátil y un software multipista y listos. No creo que sea problema cambiar la LS9 de la sala por una X32, pero estaría bien a su vez hablar con los de la sala para ver estas posibilidades.

Es otra idea, claro.
Subir
shogun
#8 por shogun el 13/01/2015
Hola,

Un pequeño detalle... en la sala, la mesa está en alto y el técnico de sonido mezcla desde abajo con una tablet.
Sería conveniente contactar con los técnicos de la sala antes de hacer modificaciones.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo