Grabar directo a la pc o con amplificador?

Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 14/09/2005
Hi a todos

Estoy entrando en este mundo de autograbarme, y tengo las siguientes dudas.
Sará mejor grabar la guitarra directo a la pc o mocrofonearla por el ampli, que pierdo que gano con esto? Supongo que la respuesta es grabarla del ampli, pero es bastante cómodo no molestar a nadie con el ruido, por eso expongo este post para ver opiniones.....¿alguien conoce a grupos a nivel pro que hayan preferido grabar directo a la pc con simuladores de amplis? ¿qué tanta veracidad se pierde en hacerlo directo a la pc? ¿sará mejor usar mi gt3 boss que trae simuladores de ampli, o será una mejor opción usar el gt3 con el mencionado guitar rig? ¿alguien ha podido sacar la distorsión conseguida en pc ha directo en vivo?

Todas las preguntas están enfocadas a guitarras con distortion.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 15/09/2005
Todo depende de con qué ampli grabes las guitarras, la sala de que dispongas y la técnica microfónica que utilices, además de qué tarjeta de sonido tengas y los previos que monte.
A veces los plug ins son un milagro cuando no se tiene unos mínimos para grabar en condiciones. Y muchos dan el pego bastante bien.
Desde luego yo siempre prefiero grabar con micro y ampli aunque la sala y todo lo demás sea una mierda.

Esto es cuestion de gustos. O mejor dicho de gusto.
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 15/09/2005
Hola Jaime, yo personalmente prefiero grabar con ampli, el punch del cono no lo da nadie. Ahora, lo que hago es grabar en limpio con un sonido neutro, luego utilizo el amplitube para darle la salida que quiero, (dicen que el guitar rig es todavia mejor) El sonido de distorsion esta realmente conseguido y los resultados son sorprendentes. Por aqui tienes alguna muestra en el link de abajo.
Un saludo y espero que te sira para algo.
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 15/09/2005
Gracias por sus opiniones Fromit y Epsilide, hace poco acabo de grabar una guitarra directo a la pc y eso es lo que extraño el punch del cono, de hecho he tenido la oportunidad de grabar sin pc's, con puro dat y adat microfoneando al ampli y también eso otro enfoque.

Si alguien tiene más opiniones acerca de esto o respuestas a las demás preguntas adelante, me serán de mucha ayuda.
Subir
dp Sound Services
#5 por dp Sound Services el 15/09/2005
yo estoy con los de microfonear y grabar con ampli, y no solo por el punch, sino por que ya escuchas tu guitarra como quieres que suene, y luego puedes hacer las pequeñas rectificaciones que quieras desde el software....

todo influye es verdad, (micro,habitacion, etc) y los plugins no son garantia de nada,nada,nada............
Subir
ManSon
#6 por ManSon el 15/09/2005
Si te sirve de ayuda
Yo por motivos de vecindario, (para microfonear un ampli hace falta caña) utilizo un preampli Marshall JMP-1, que aparte de tener sus salidas hacia el ampli tiene unas salidas que simulan un ampli, para grabar por linea, además es de válvulas, la verdad es que, en mi opinión, suena de PM, es una opción para tocar tranquilo. A la hora de grabar en casa toco mejor si no estoy pensando en los vecinos.
Pero si no tienes este problema: Ampli+micro
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 15/09/2005
HI toolkit y Man&son

De hecho por el motivo que expongo lo de grabar directo la pc es por los vecinos, en cuanto a que es mejor, creo que hemos quedado de acuerdo en que es microfonear el ampli.

Si alguien quiere seguir opinando adelante.
Subir
heradius
#8 por heradius el 17/09/2005
Grabar po linea con un buen muliefectos q sea direc box(caja de inyeccion) y q tenga simuladores de altavoz te dara mejores resltados q microfonear si nunca lo has echo, y te doy muchas razones por ello.

1º Tienes q tener un buen ampli a valvulas.
2º Tener un buen micro de condensador, no todos lo micros reunen condiciones para grabar todo tipo de instrumentos, los hay mejores para guitarras otros para voces, otros para baterias, en fin...
3º un buen previo, un neumanU87 es como un berhinger si lo enchufas a un previo cutre.
4º El acondicionamiento de la sala es crucial, y no todos podemos disponer en casa del tipo de inbsonorizacion,clase de paredes especificas y demas.
5º la tecnica de grabacion no es tan sencilla como parece.

En definitiva, si tienes un presupuesto de mas de 3000€ adelante prueba a hacer una grabacion en condiciones por microfoneado, sino comprate un POD o un BOSS o un v-amp(q tengan simuladores de ampi y simuladores de altavoces) y alucina viendo como grabando por linea una guitarra puedes conseguir un sonido realmente espectacular.

Pues lo dixo ... me voy a duxar
Subir
AletheiasProducc
#9 por AletheiasProducc el 18/09/2005
yo estos dias he etado grabando guitarras y sinceramente me ha convencido mas grabar directamente q con micro al ampli, xo weno xa gustos colores yo no soy guitarrista, solo eso q el efecto q buscaba m lo ha dado mejor el grabar directo q x medio d micro
Subir
ManSon
#10 por ManSon el 18/09/2005
Creo que está claro, si no tienes los medios suficientes, como dice heradius, un buen preampli a válvulas con simulador de altavoces o similar, siempre será más barato que todo lo necesario para microfonear bien, y los resultados no te decepcionarán.
Saludos
Subir
Jaime6447
#11 por Jaime6447 el 20/09/2005
Puntuación hasta el momento

Intrumento directo a pc: 3 puntos
Ampli & micro: 3 puntos

Pues las cosas se emparejaron pc directo vs micro & ampli, buenos puntos los mencionados por heradius AletheiasProducc y Man&Son, es cierto, si no se tienen todos los cacharros necesarios y de buena calidad sobretodo, tu guitarra puede sonar a televisión sin señal.

Muchas gracias por sus opiniones, de verdad me han dado en que pensar. Si alguien tiene una opinión, adelante que esto creo que nos sirve a todos.
Subir
texvo
#12 por texvo el 20/09/2005
hola:


los simuladores tipo pod, v-amp son realmente comodos, enchufas, conectas y grabas, ademas tienes en la red cientos de sonidos "fabricados" por la peña, imitando a sonidos clasicos o de guitarristas famosos, te puedes ahorrar muchas horas de programacion del cacharro. logicamente pudes adaptar ese sonido a tu gusto y mezcla.

por otra parte, el sonido de un ampli con personalidad no te lo dara un simulador, sí, se acerca, pero le falta ese toque en el timbre.

no es muy dificil, con unos medios limitados grabar un buen sonido de un ampli, y mas que mejore el de un simulador siempre y cuando el sonido que quieras no sea muy complejo. quiero decir que si quieres un sonido de blues, por ejemplo, con un ampli y un 57 o un 58, sin ir mas lejos, lo conseguiras sin mucha dificultad y si le pones ganas y algo de tiempo.


yo tengo el V-amp, un par de amplis a valvulas, y un par de previos de guitarra, y la verdad le saco rendimiento a todos.


¿la calidad? la pregunta es ¿que calidad quieres y para que? CD pera ti y tu entorno, CD comercial, mp3, ?????

el presupuesto es decisivo en cada uno de estos casos. por poco que te gastes en un ampli de cierta calidad y pocos vatios, a valvulas o no y un 57, por ejemplo, sera bastante mas que lo que gastes en un pod, aparte que estaras limitado a ese ampli, con un simulador tendras toda una paleta.


queda la opcion de un previo limpio, como un m-audio, de precio muy ajustado pero con la misma calidad o superior al previo de un pod o v-amp (hablo del previo de entrada unicametne) y como simulador un vst, el amplitube o cualquier otro, por ejemplo uno por convolucion, el de voxengo valdria, suena bien simulando cajas y micros, ademas es gratuito.

lo mejor como siempre es que probases todo antes de decidirte, los guitarristas ya sabes, cada uno tiene su gusto y el gusto es solo mio. ;)

salud.
Subir
franz75
#13 por franz75 el 20/09/2005
Es que es yan relativo... Si tienes claro qué sonido tienes desde el principio puede serte útil ESE ampli con ESE micro, esa equ y compresión y distorsión... ESE sonido. Pero, ¿y si luego quieres cambiarlo? Volverás a grabar la guitarra... ¿cuántas veces?
Si lo tienes claro y tienes el equipo adecuado puede ser mejor ampli + micro, pero para encontrar un sonido, para componer, y también para darle vueltas al asunto... para todo en realidad si usas bien o los previos simuladores o el pc pueden serte útiles...
Subir
sergeeo
#14 por sergeeo el 20/09/2005
Para un home studio y grabar maquetas de bajo coste: line 6 pod. El resto es comerse la cabeza inútilmente.
Subir
Jaime6447
#15 por Jaime6447 el 20/09/2005
HI a todos, gracias por responder Texvo, Franz75 y Seergeo, creo que todos tenemos la razón, como dice texvo, en este caso en particular creo que no es "que es mejor" sino "todo es cosa de gustos", también estoy de acuerdo con franz75 puedes usar ese ampli con tal micro, tal vez no sea el microfono adecuado, pero si a ti te da lo que buscas, que más da?
Sergeeo por lo que veo tienes un pod, que es el más famoso de los simuladores de ampli etc etc. Te tengo la siguiente pregunta, y a todo aquel que me la pueda responder:

¿Es mejor el pod que los simuladores incluidos en mi GT3 Boss?

¿que hay del guitar rig?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo