Grabar directo con powerbook y 002

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 20/11/2006
Hola, el próximo miercoles he de ir a grabar un concierto que ha de salir en dvd y para no llegar mi g4 con prtools tdm y monitor y teclado y mouse he pensado en llevarme el portatil con una 002 rack que me deja un amigo.
La cuestión es que mi portatil es un powerbook g4 a 667mhz-512 ram, creo que es suficiente para grabar 12 pistas, el problema es que la 002 no sé si va a funcionar bién en este portatil, ni que sistema de macos tengo que tener para que sea compatible con la 002 y protools 6.

Alguién que tenga una 002 con un powerbook parecido al mio???

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 20/11/2006
Con respecto a la compatibilidad de PT 6 LE con Mac OSx esto es lo que dicela web de digidesign:

Alguien escribió:

Digi 002, Digi 002 Rack, and Mbox systems require Pro Tools LE software version 6.9.2 or higher to work on Mac OS X version 10.4 "Tiger". A free compatibility update to Pro Tools LE 6.9.2 for Mac OS X 10.4 is available for download for Digi 002, Digi 002 Rack, and Mbox users with Pro Tools LE 6.7 or higher software

With ALL versions of Pro Tools 6.x for Panther (other than Pro Tools LE 6.8.1 with Mbox 2 hardware only), the highest version of Mac OS X 10.3 that you should use is Mac OS X 10.3.8. There are incompatibilities with Pro Tools 6 and QuickTime 7, which is installed by Mac OS X 10.3.9. If you must use Mac OS X 10.3.9 for some reason, you should revert to QuickTime 6.5.2, available from the Apple website.


Aquí tienes el link http://archive.digidesign.com/compato/osx/os.cfm

Saludos
Subir
Andrum
#3 por Andrum el 21/11/2006
Hola amigo, yo hago grabaciones en vivo con el sistema que dices pero el pb me rula a 1,33. No se exactamente si 667 mhz va a funcionar, por la ram si. De todas formas puedo darte algunos consejos por problemas que yo me ha encontrado:
- llévate un disco duro externo.
- pon los búferes al máximo
- desactiva el autosalvado de sesiones
- pon el tiempo de grabacion máximo a ilimitado o al tiempo que tu sabes que vas a grabar
- vuélvete a asegurar que grabas al hd externo
- si vas a hacer paradas rapidas y continuar grabando asegúrate que tienes Timeline Insertion follows Playback disable
- nada de plug-ins, como máximo el paz analyzer o semejante en master para controlar fases y niveles.

ya se que parecen chorradas, pero son las cosas que a veces me han dado problemas, y en una grabación en directo solo hay una posibilidad de hacerlo bién y hay que tenerlo todo controlado.

buena suerte!
Subir
Bens
#4 por Bens el 21/11/2006
por qué los buffers al máximo???? eso no exigiría más CPU????

UN buffer más bajo entiendo es más recomendable para grabar y evitar latencia y el alto para mezclar.

No digo que este mal sino que me da curiosidad

Saludos
Subir
Andrum
#5 por Andrum el 21/11/2006
En protools puedes configar el H/W buffer i el DAE buffer: el H/W buffer es el que provoca latencia porque es el tiempo que el procesador necesita para procesar efectos etc. Si pones el bufer pequeño no tienes tanta latencia pero el procesador debe ir más rápido y si no se atrapa detiene el playback o record y te sale un mensajito de que incrementes el bufer.

El DAE bufer hace referencia al disco, a tiempos bajos (por debajo de default) el programa arranca más rápido a grabar y reproducir, pero si el disco duro está muy fragmentado o es lento también se puede detener la grabación y reproduccion.
Subir
Bens
#6 por Bens el 21/11/2006
Gracias andrum por tu explicación

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo