Grabar disco en casa,¿fantasía o realidad?

wtfight`_´r
#16 por wtfight`_´r el 11/02/2009
Totalente de acuerdo con Leandrogonza,ha descrito exactamente la grabación del disco que estamos realizando,baterias y voces en estudio y el resto en casa(se consiguen muy buenos resultados),un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
insalada
#17 por insalada el 11/02/2009
Grabar un trabajo profesional en tu casa, a día de hoy, es posible.

Eso sí, te va a llevar muchos años de experiencia técnica el alcanzar resultados profesionales.

Asique cuanto antes te pongas mejor!

Saluditos
Subir
xrecipeforhatex
#18 por xrecipeforhatex el 11/02/2009
Yo pienso que si y no. Me ejplico: Ya estais hablando algunos de grabar la bateria en otro estudio, por lo tanto ya vas a grabar medio disco fuera de tu casa. Otra cosa, si vas a grabar guitarras lo suyo seria con un ampli a valvulas y un buen volumen, no hay color entre un pod y un ampli de verdad (te lo dice uno que tiene un toneport y suena a gato achicharrao), o a alguien voceando y necesitarias insonorizar una sala de tu casa...Yo opino que puedes hacerlo, pero un estudio siempre va a ser un estudio con sus ventajas y desventajas, además de la ventaja principal de que otra persona vea lo que vas a hacer con su punto de vista y te pueda aconsejar en determinados puntos de tu grabación. Y además que un estudio bueno tiene una acústica y profesionales acostumbrados al comportamiento de esa sala

Saludos
Subir
leandrogonza
#19 por leandrogonza el 12/02/2009
xrecipeforhatex escribió:
Yo pienso que si y no. Me ejplico: Ya estais hablando algunos de grabar la bateria en otro estudio, por lo tanto ya vas a grabar medio disco fuera de tu casa. Otra cosa, si vas a grabar guitarras lo suyo seria con un ampli a valvulas y un buen volumen, no hay color entre un pod y un ampli de verdad (te lo dice uno que tiene un toneport y suena a gato achicharrao), o a alguien voceando y necesitarias insonorizar una sala de tu casa...Yo opino que puedes hacerlo, pero un estudio siempre va a ser un estudio con sus ventajas y desventajas, además de la ventaja principal de que otra persona vea lo que vas a hacer con su punto de vista y te pueda aconsejar en determinados puntos de tu grabación. Y además que un estudio bueno tiene una acústica y profesionales acostumbrados al comportamiento de esa sala

Saludos


La bateria no es la mitad del disco. Un buen baterista hace el disco entero en un dia. maximo 2.
Obviamente, teniendo bien ensayado el material.
y el trabajo de alquimia musical, se hace en casa. sobre la base de la bateria.

En cuanto al pod de line 6, tiene sonidos verdaderamente impresionantes.
Ami personalmente me gusta mucho.
pero siempre termino grabando guitarras microfonando con 2 mics. (mismo si el sonido es generado por un pod, lo paso por el amplificador, y hago un record de 2 tracks microfonados al cabinet.

uso un Sm 57 pegadito, apuntando hacia la parte exterior del cono.
Un condenser, a unos 30 centimetros.
Busco un buen sonido con el sm 57.
Luego hago que alguien mueva el condenser, mientras toco constantemente, y me escucho.
Hasta encontrar el espacio perfecto donde ambos microfonos se complementen. y no haya phase (cancelacion).
El sm 57 me da el sonido 60-70%
y el condenser le adhiere vida y aire mucho aire ese 30% que el pod, ami entender, no termina de crear a mi gusto.

Digo que todo depende de lo que uno quiere.
Si uno espera un sonido de bateria mas tirando a frecuencias medias. y jugar con muchos efectos. y crear baterias locas. y demas.
Grabarla en un cuarto es posible.

Ahora, estoy absolutmante convencido.
Hacerlo en una habitacion de tu casa NUNCA va a darte un resultado profesional, para una grabacion limpia de una bateria acustica llena de frecuencias bajas.

Es simple fisica.
Cuanto menor la superficie de un espacio. mucho mas dificil para las frecuencias bajas sonar.


repito, hacer la bateria en un estudio profesional es la norma del mercado en cuanto a este negocio se refiere.
toma 2 dias, en estudio.

Despues puedes tomarte 2 meses en tu casa, para experimentarlo todo. sobre esa base solida y que suene muy bien.

Desde mi punto de vista, no existe eso de Arreglarlo en la mezcla.
Un sonido tiene que sonar bien, en primer lugar cuando lo grabas y condimentarlo en la mezcla.
no hay forma de arreglarlo despues. solo enmascarar.


suerte


1
Subir
robezam
#20 por robezam el 12/02/2009
leandrogonza no estoy de acuerdo contigo sobre crear una bateria virtual sea una cagada nada de eso ... al contrario si tienes paciencia puedes ahcer maravillas si q hay trucos q uno aprende con la experiencia.... ya mas de un amigo baterista a caido diceindome donde grabaste esa bateria...

y si es posible hacer un disco en casa si que lo es ahora el problema ya no es el de antes antes el problema era grabar tu disco xq era muy costoso ahora es accesible mucho mas q antes pero viene otro problema aun mayor que la industria musical esta llendo de bajas .... es la venta de musica ahora todos quieren mp3 y gratis.... entonces cual es el futuro apra la musica ..... como vendes tu producto compitiendo con grupos que dan para que te bajes su disco gratis.. y ahora que las grabaciones no se hacen en un studio sino ya en los conciertos mismo sale mas a cuenta y mejor xq todos tocan a la vez.... no???

creo q el poder grabar un disco en casa ya es posible ahora vienen problemas mayores.. eso opino no?....

robezam
Subir
Jose Rivera Sound
#21 por Jose Rivera Sound el 12/02/2009
robezam escribió:
leandrogonza no estoy de acuerdo contigo sobre crear una bateria virtual sea una cagada nada de eso ... al contrario si tienes paciencia puedes ahcer maravillas si q hay trucos q uno aprende con la experiencia.... ya mas de un amigo baterista a caido diceindome donde grabaste esa bateria...

y si es posible hacer un disco en casa si que lo es ahora el problema ya no es el de antes antes el problema era grabar tu disco xq era muy costoso ahora es accesible mucho mas q antes pero viene otro problema aun mayor que la industria musical esta llendo de bajas .... es la venta de musica ahora todos quieren mp3 y gratis.... entonces cual es el futuro apra la musica ..... como vendes tu producto compitiendo con grupos que dan para que te bajes su disco gratis.. y ahora que las grabaciones no se hacen en un studio sino ya en los conciertos mismo sale mas a cuenta y mejor xq todos tocan a la vez.... no???

creo q el poder grabar un disco en casa ya es posible ahora vienen problemas mayores.. eso opino no?....

robezam


Hola robezam,

creo que el tema que planteas es otro,aún sacando algún disco contando que guste,sabes que vas a vender alguno.Yo lo veo como una buena carta de presentación para que luego te vayan a ver en directo.

Ser un divo/diva de la música hoy día es muuu difícil,yo me conformaría con poder vivir de ella y que a cada bolo me vinieran 80 personas.

Eso sí,si tienes una productora tipo amaral 24/7 horas sonando por la radio,que invierta millones en ti obviamente las cuentas serán otras...

Creo que ahora la cosa se ha diversificado más,se pueden conocer más grupos por internet,antes te comías sólo lo que había por la radio,que eran los que pagaban y eran menos grupos,ahora hay más,la gente,yo me incluyo,es más putilla...Yo no sigo a grupos me gustan canciones...Exceptuando a algún grupo.
Subir
robezam
#22 por robezam el 13/02/2009
bueno mi intencion era otra......
y radicaba hacia las ventas de la musica...
es un problema porque uno se gasta una apsta grabando ¿para que? para una carta de presentacion no lo veo muy justo no...
es por eso que ahora sale mas a cuenta?? si pues sale mas a ceutna que tu mismo te produscas.. a menos q tengas la billetera gorda para la radio y el studio la publicidad y todo...
claro ahora hay ams grupos pero hay dificultad para escucharlos..siempre te encuentras con "putilla" como detallabas pero bueno veamos la cara al asunto....
y es este que ya puedes hacer un disco en casa con tu familia....
y ahora los studios profesionales??? la industria musical???
ahora.... si esa es mi opinion....

:roll:
Subir
HAL 9000
#23 por HAL 9000 el 15/02/2009
Yo como batería de unos cuantos años no veo problema en grabarla con un secuenciador. El problema es que no se puede "dibujar" como tal, sino que tienes que tocarla con un controlador, o con una bateria electronica.

Y aqui es donde falla, que tienes que ser bateria para hacerlo y que suene natural, si la programas se hace infumable. Un poco de dinámica de un bateria de verdad y las secuenciadas cuelan que da gusto.
Subir
EngelArcengelus
#24 por EngelArcengelus el 15/02/2009
Si utilizas un micro de ordenador,32 Mb de ram , un pentium a 133 Mhz , un montón de instrumentos reales y desconocimiento total de mastering,puedes grabar un disco que ,lógicamente no suena bien, pero que en definitiva sería un disco.He aqui mi primer disco en el 2002 por la discográfica Musearecord (Francia).
http://www.musearecords.com/ext_re_new_ ... p?np=16582
Todo es posible.Saludos.
Subir
aGc rEcORdS
#25 por aGc rEcORdS el 06/03/2009
Todo es posible si se quiere,es lo que he aprendido a pesar de llevar poco tiempo metido en la grabacion y producion de maquetas o Ep's en mi Home Studio.
Todo se basa en lo que queremos conseguir,teniendo esto bin visualizado se pueden lograr grandes resultados.Yo tengo 17 años,vivo con mis papàs aun,en mi cuarto tengo el equipo para grabar y en la sala de la casa grabo las baterias,suenan muy bien a mi parecer.
Subir
Real_Kcan
#26 por Real_Kcan el 06/03/2009
robezam escribió:
bueno mi intencion era otra......
y radicaba hacia las ventas de la musica...
es un problema porque uno se gasta una apsta grabando ¿para que? para una carta de presentacion no lo veo muy justo no...
es por eso que ahora sale mas a cuenta?? si pues sale mas a ceutna que tu mismo te produscas.. a menos q tengas la billetera gorda para la radio y el studio la publicidad y todo...
claro ahora hay ams grupos pero hay dificultad para escucharlos..siempre te encuentras con "putilla" como detallabas pero bueno veamos la cara al asunto....
y es este que ya puedes hacer un disco en casa con tu familia....
y ahora los studios profesionales??? la industria musical???
ahora.... si esa es mi opinion....

:roll:


radio?? y eso que es?? hace años que no escucho de eso.

hoy en dia hay muchisimos medios de promocion gracias a la tecnologia, un ejemplo youtube.
Subir
Sidelkc
#27 por Sidelkc el 07/03/2009
Bueno pues hay va mi opinion. Hay un refran que dice zapatero a tus zapatos y salvo que dispongas de mucha pasta y mucho espacio en tu casa dudo mucho que puedas grabar un disco, piensa que si en tu casa el resultado te convence en un estudio sera 1000 veces mejor, a parte que en un estudio(si es decente) el proceso se reparte entre varias personas, en las que cada una de ellas esta especializada asi que todo pasa por muchos oidos y a dia de hoy me fio mas de esto que no de una persona que hace todo(asi que cuando llevas un tiempo implicado en el proyecto tus escuchas dejan de ser imparciales) en una casa puedes hacer un proyecto pero nunca un disco si no para que cojones existen los estudios de grabacion( a parte que tambien tienen derecho a ganarse la vida).
Como resumen diria que si seguis pensando que podeis grabar un disco en casa ya os dareis la ostia cuando lo intenteis y si creeis que esta perfecto intentad grabar un solo tema en un estudio y comparar los resultados y si el de casa es mejor o no vuelvas mas a ese estudio(por cutre) o vete de paseo por todas las discograficas que se ostiaran por contratarte(alguien que abarata una de las partes mas costosas, vamos la gallina de los huevos de oro). Sin mas salud y rock´n roll ( pero grabado en un buen estudio).
Subir
Eduardoc
#28 por Eduardoc el 07/03/2009
josebcn escribió:
Grabar disco en casa,¿fantasía o realidad?


articulo-pais-sobre-estudios-caseros-t247790.html

Saludos
Subir
brujaman
#29 por brujaman el 07/03/2009
Claro que se puede grabar un disco super profesional en casa, cerca de mi casa hay un estudio casero (porque esta armado en una simple casa), tiene protools HD, previos siemens , API, cinta de 24 canales otari, compresor 1176, monitores dyn audio ns-10 micros de los buenos, y esta todo montado en el living room
de la casita.
Asi que se puede montar un estudio casero profesional , de hecho artistas consagrados graban en sus home studios.

Tambien conozco uno de los studios de mastering mas famoso de Argentina donde se masteriza mucho de lo mas conocido internacionalmente , y de hecho esta dentro de una casa de lo mas normal en un barrio normal de buenos aires, asi que es un estudio casero, pero es analogico, nada de t-racks ni ozone.

Ahora si la pregunta es si se puede solo con una PC , un previo integrado, un solo mic y 100% plugins lograr algo que este a la par de lo otro,la respuesta es un rotundo NO. [-X
Subir
fourier Baneado
#30 por fourier el 07/03/2009
Todo depende de como sea tu casa :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo