Grabar dos musicos en una misma sala?

doityourself
#1 por doityourself el 23/09/2013
Necestio concejos sobre como es la mejor forma de grabar dos músicos en la misma sala que tocan al mismo tiempo. Me refiero a la colada de micrófonos mas que nada. En un principio seria una guitarra y una voz. Quizás poner uno en cada punta de la sala?. Otro dato es que necesitarían contacto visual.

Podria grabar la guitarra en el control, pero es de nylon y mi control tiene muy muy poca acústica suena bastante mal y no tengo tiempo de comprar o hacer paneles moviles para reducir la reverb.
De mas esta decir que tienen que tocar al mismo tiempo ya que su magia esta en la improvisacion .
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
studiowertecica
#2 por studiowertecica el 23/09/2013
Podrías poner algo así.

https://www.thomann.de/es/clearsonic_jb4.htm

De todas formas te recomiendo este video en el que el ingeniero Fab Dupont se las tiene que arreglar con un problema similar al tuyo.

http://www.youtube.com/watch?v=1XceLESU5Qk

Espero haber ayudado.

Gracias y saludos!
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 23/09/2013
Sí, puede ayudar mucho; pero ojo con las estacionarias.
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 23/09/2013
Yo he grabado muchas veces así, incluso mas músicos tocando a la vez y los resultados en ocasiones son decentes y otras veces no tan decentes.. lo mas importante es la sala.
Si no se puede separar a cada músico en distintas salas, yo los pongo bien junticos en el lugar de la sala que crea apropiado y tiro millas.
He usado microfonia de todo tipo.. pero partiendo de la base de que sea una guitarra acústica y una voz, suelo usar un sm57 en guitarra y un condensador en voz, que puede ser desde un tlm103, un 414, un se2200 o el que tenga a mano.
Tambien he usado el 414 para guitarra y un 184 de neumann si son clásicas, depende del momento y de lo que tenga.
Pero lo importante es la sala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo