Grabar con efecto vst en tiempo real

  • 1
Sen
#1 por Sen el 09/05/2005
He tratado de grabar con un efecto virtual en tiempo real y no lo he logrado, uso el cubase sx2 y compré el minihost y vstack pero no sé si es posible hacer lo que quiero. Cuando tengo el minihost o vstack encendios junto con el cubase, este no registra entrada de sonido y lo que escucho en los altavoces no se registra en el cubase.
Tengo una tarjeta miamidi de dos entradas directas de audio y 8 virtuales
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 09/05/2005
hola:

puedes hacerlo dorectamtne en el cubase.. croe que simplememte tienes que activar un boton con forma de altavoz que hay en el mix.. no estoy seguro de como pero si de que se puede.. ;)

seguro que te dicen como, mejor que yo.

salud.
Subir
Sen
#3 por Sen el 09/05/2005
Gracias texvo, intentaré como dices.
Subir
alicorn
#4 por alicorn el 09/05/2005
Lo que texvo dice del altavoz sirve para monitorizar en tiempo real la pista en la que estás grabando, aunque sólo para monitorizar. Con esta opción aunque tu escuches, por ejemplo, la reverb que tienes insertada en el canal, esta no va a quedar grabada.

Que yo sepa no existe la posibilidad de grabar los efectos en tiempo real. Esto sería muy interesante para poder utilizar los compresores mientras grabas. Pero se me ocurre que tal vez cambiando las configuracuiones de enrutamiento de tu proyecto de cubase puedas hacer esto (si tienes una buena tarjeta y un equipo potente)
Subir
Sen
#5 por Sen el 09/05/2005
gracias por tu comentario, creo que mi tarjeta de sonido no es lo suficientemente potente. Me puedes explicar sobre el enrutamiento
Subir
texvo
#6 por texvo el 09/05/2005
hola:

no sabia que solo se podia escuchar, no grabar.. pero se me ocurre que si se puede poner un vst de grabar en insercion al final de la cadena de efectos, esi grabarias a traves del pulg, mas tarde cargarias lo grabado en una pista de audio.
Subir
quark
#7 por quark el 09/05/2005
Si insertas el efecto en el canal de entrada (está a la izquierda en el mixer) ¿se graba con el efecto no?.
Un saludo.
Subir
alicorn
#8 por alicorn el 09/05/2005
efectivamente insertando un efecto en el canal de entrada puedes grabar el efecto (almenos en Nuendo) [si cubase tiene tambien la opción de inserciones en el canal de entrada olvida lo que he dicho del enrutamiento].
Problema::::::si la tarjeta no soporta latencias muy bajas, sólo podran utilizarse algunos efectos que requieran poco uso de cpu, pero si lo que quieres es usar reverbs u otros, la cosa está más comlicada.

No sé que efecto quieres grabar, pero lo mejor es que grabes limpio, sin efectos, porque aunque modifiques la capacidad del bufer para bajar la latencia sólo te servirá para las primeras pistas, ya que a medida que vayas añadiendo pistas se lo pondrás más dificil a la máquina.
Subir
quark
#9 por quark el 09/05/2005
Con cubase también.
Como dice alicorn, deberás tener una tarjeta con drivers asio que te permita latencias suficientemente bajas como para que no te moleste el retraso al grabar.

Un saludo.
Subir
texvo
#10 por texvo el 09/05/2005
hola:

o sea que en insercion si... es si era que no pues no se.. una mirdecilla ¿no?
Subir
hal9001
#11 por hal9001 el 09/05/2005
Alguien escribió:
alicorn dice:
efectivamente insertando un efecto en el canal de entrada puedes grabar el efecto


Hola, hasta donde yo conozco esto es cierto, aunque no he logrado nunca es la escucha de la señal a grabar con el efecto insertado.

Un ejemplo podría ser la grabación de una guitarra electrica con un chorus vst insertado en una ranura del canal de entrada de grabación.
Al tener activado el icono del altavoz de la pista a grabar es posible monitorizar la señal entrante de la guitarra, pero el sonido del chorus vst nunca he logrado escucharlo (siempre la señal entrante, limpia), si bien al grabar si queda registrado en la pista.

Alguna idea de como escuchar el sonido procesado por un plugin vst al grabar?
Esto podría ser importante para darle intención a la hora de interpretar con el instrumento.

Saludos :)
Subir
texvo
#12 por texvo el 09/05/2005
hola:

me da por pensar que necesitaras ir al setup de audio del cubase y ponerlo con .. creo que solo es eso.
Subir
XAUL
#13 por XAUL el 09/05/2005
Hola yo uso cubase sx 3 y he grabado algunas cosas insertando un compresor en el canal de entrada de grabacion de Cubase quedando registrado el sonido con dicha compresion sin q halla mallor problema. salu2.
Subir
texvo
#14 por texvo el 09/05/2005
texvo escribió:
hola:

me da por pensar que necesitaras ir al setup de audio del cubase y ponerlo con .. creo que solo es eso.


o segun que tarjeta estes utilizando la entrada directa, tendrias que poner el ruteo por monitor... por ejemplo en la audiophile.
Subir
hal9001
#15 por hal9001 el 09/05/2005
texvo escribió:


me da por pensar que necesitaras ir al setup de audio del cubase y ponerlo con .. creo que solo es eso.

o segun que tarjeta estes utilizando la entrada directa, tendrias que poner el ruteo por monitor... por ejemplo en la audiophile.



Gracias Texvo
No conocia la posibilidad de monitorización por soft, he estado mirando y no encuentro como hacer esto, en las preferencias si aparecen hasta cuatro tipos posibles de monitorización que son: manual, mientras la grabación esté activada, mientras la grabación esté en curso y estilo magnetófon.

No entendí bien tu segunda observación sobre poner el ruteo por monitor, donde haces mención en una tarjeta audiophile. Podrías ser más explicito?
Gracias de nuevo.

Uso una RME 9652, pero tambien he probado con una Motu 2408 mk3 y estoy en las mismas.

XAUL escribió:

Hola yo uso cubase sx 3 y he grabado algunas cosas insertando un compresor en el canal de entrada de grabacion de Cubase quedando registrado el sonido con dicha compresion sin q halla mallor problema. salu2.


Puedo hacer como dices quedando el plug tambien grabado, pero lo que no logro es escuchar como suena al grabar.

Saludos :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo