Grabar efectos en Reason

sqzn
#1 por sqzn el 07/08/2008
Hola! Tengo una duda, espero que alguien sepa responderla:

Tengo un Malstrom y, conectado a el, un Matrix Pattern Sequencer. Justo debajo añado un BV512 Digital Vocoder de manera que los tres elementos quedan conectados (o eso creo yo).

A continuacion, añado al secuenciador el patron del Malstrom con la opcion "Copy Pattern To Track". Con esto se añaden las notas musicales que tengo puestas, pero lo que yo quiero conseguir es que tambien se añada el efecto del BV512 Digital Vocoder para que cuando exporte el archivo desde Reason ("Export Song As Audio File") ese efecto se plasme en ese archivo de audio... tal vez necesita el Vocoder enchufarse a otro conector? No sé como lograrlo...

Imagino que cuando sepa como grabar los efectos de un BV512 Digital Vocoder, conseguiré grabar efectos tipo: Delay, Unison, Phaser, etc.

Tengo una ligera idea sobre como solucionar el problema. Hace poco me respondieron en el foro (literalmente): "Pon patern to track en el matrix pero mueve lo escrito a la pista del sinte. Para grabar la automatización de los efectos debes crear una pista para el mismo en el secuenciador" pero no he conseguido entender qué quiere decir lo anterior :)

Espero que podais ayudarme. Mil gracias y espero haberme explicado correctamente ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 03/07/2009
A ver... loq eu queires hacer es automatizar el efecto dle vocoder? Si es asi tiene s que activar y abrir en el secuanciador la opcion de automatizaciones y dentro de esta si clikas te sale una lista expandida de todos los controles automatizables que lleva el Vocoder.

tambien comentarte que el vocoder -que yo sepa- funciona con dos chismes conectados uno "modula" al otro. No se si me explico.
Subir
Lowfrecuency
#3 por Lowfrecuency el 03/07/2009
Creo que en lo que te pierdes es en el siguiente paso:

En el secuenciador tienes que pulsar en el boton derecho del malstrom y elegir "create secuencer track".
Luego veras que se te ha colocado debajo del malstrom otra pista, en ella ves una pestaña que esta vacia, pulsas en el desplegable y lo conectas al vocoder, por ejemplo.
Despues ya eliges el parametro del vocoder que quieres automatizar..el shift o lo que quieras. Lo seleccionas en la barra de arriba que sale como un sobrecito azul ("controllers")

Espero que te sirva!
Subir
BAC
#4 por BAC el 03/07/2009
sqzn. si te gusta reason, si te lo pasas bien con reason, si disfrutas manejando reason...


te recomiendo que leas el manual, aprenderás un montón de conceptos y entenderás mejor como funciona reason. Que no te asuste, es un manual muy fácil de leer, de entender y muy ameno, con un montón de ejemplos y de imagenes.


Lo digo porque creo que lo que preguntas es desde un principio un error conceptual. Lo que se añade en el secuenciador al pulsar copy pattern to track es una secuencia midi de notas, no es audio, por tanto no puedes aplicar el efecto del bv512 a esas notas.
Subir
codefluence
#5 por codefluence el 03/07/2009
Yo iría más allá y diría que no hace falta ni mirar el manual, basta trastear un poco para saber como hay que configurar los cacharros, es uno de los puntos fuertes de reason, es extremadamente intuitivo, plug and play! El manual es para gente primeriza que no conoce los conceptos básicos de un sinte/sampler, el secuenciador o los efectos, o para dudas muy concretas.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 03/07/2009
Más facil aun, si NO queires leerte el manual por X razon pues esta tu amigo www.youtube.com pones "reason 3 vocoder tuorial" y sale esto:
http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f

Ya eliges :lol:
Subir
BAC
#7 por BAC el 04/07/2009
sqzn, los manuales no muerden, al menos los de reason.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 04/07/2009
Pues ahoa que lo dices BAC me lo he pajadod el post-it que hiciste y no es nada "pesado/grande" yo me esperaba algo de 1000 pags como el de logic. :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo