Grabar efectos de UAD en el Cubase

soli75
#1 por soli75 el 12/08/2010
Buenas,
la verdad es que es un tema que llevo tiempo dandole vueltas y buscando en foros pero no he podido resolverlo.
Me gustaria poder grabar la señal entrante en dos pistas: una limpia y otra con un efecto de la uad (ej: puertear los timbales). Segun he leido en los foros la cosa es tan sencilla como insertar el efecto en la pista y darle a grabar. La cuestion es que la pista se graba limpia y aunque este activa la monitorizacion directa y se oiga el efecto, no se graba con él. Me he fijado que los plugins de Uad tiene un icono de un "micro" que al pulsarlo se pone en rojo (como si fuera a grabar) pero da un error de configuracion (la resolucion tiene que ser multiple de 32, cosa que no puedo configurar con la tarjeta, una mesa mackie onyx firewire ). muchas gracias por por la ayuda por adelantado, prometo enviar un jamon de tofu virtual
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 15/08/2010
Hola, pues yo he grabado voces y acústicas con la UAD en el insert del canal en cuestion, dentro de nuendo, y lo ha echo correctamente (aún no lo he probado en el cubase).

Te has fijado bien que lo has insertado en el canal de entrada?

Te has fijado si el plugin responde a la salida cuando lo escuchas a tiempo real?

Que plugin es el que usaste?

Saludos.
Subir
soli75
#3 por soli75 el 17/08/2010
Hola Moynet, muchas gracias por tu ayuda,

el plugin responde a la salida, lo he probado con varios poniendolos extremos como el harrison y el compre de neve 3360, y aunque oigo el efecto (al activar el icono de la monitorizacion) luego no se graba el efecto. El canal de entrada al que te refieres, ¿es la pista donde se graba el audio o es el canal de entrada de la tarjeta? yo lo he probado con el efecto en el insert de la pista, si no es asi como seria,
tambien lo he probado en nuendo y tampoco...

gracias de nuevo
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 17/08/2010
Alguien escribió:
El canal de entrada al que te refieres, ¿es la pista donde se graba el audio o es el canal de entrada de la tarjeta? yo lo he probado con el efecto en el insert de la pista, si no es asi como seria,


El canal de entrada debería ser eso, el canal en el mezclador de Nuendo correspondiente a la entrada física de tu tarjeta, no el canal de la pista donde vas a grabar.

Alguien escribió:
Me gustaria poder grabar la señal entrante en dos pistas: una limpia y otra con un efecto de la uad


Para esto tienes que jugar un poco con los ruteos de Nuendo: lo que yo tengo hecho (en la configuración de VST Inputs) es duplicar el número de canales de entrada en el Nuendo mapeados a las entradas físicas de mi tarjeta -en este caso, una Firepod-. Es decir, por cada entrada de tu tarjeta, tú creas dos canales de entrada en la configuración del VST Inputs (llamémosles, por ejemplo, "Canal 1" y "Canal 1 - DRY").

A la hora de grabar, es tan sencillo como colocar el plugin en la inserción del canal "Canal 1", crear dos nuevas pistas de audio y grabar en cada una la entrada del "Canal 1" y del "Canal 1 - DRY", respectivamente :)

Saludetes :)
Subir
moynet
#5 por moynet el 17/08/2010
soli75 escribió:
Hola Moynet, muchas gracias por tu ayuda,
¿es la pista donde se graba el audio o es el canal de entrada de la tarjeta? yo lo he probado con el efecto en el insert de la pista, si no es asi como seria, tambien lo he probado en nuendo y tampoco...
gracias de nuevo


Mira cuando tienes el programa abierto si pulsas F3 te saldrá el mezclador, pues bueno en él diferenciaras 3 partes (creo que genéricamente es para nuendo y cubase), estas tres partes se separan por una líneas que puedes desplazar a gusto para poder visualizar todo y verás que cada uno tiene una barra de desplazamiento debajo, pues bien de las 3 partes, en la izquierda dispones de los canales de entrada que has configurado en el apartado de conexiones del Nuendo...

...pues ahí en la parte superior podrás indicarle cual es la entrda y debajo los "inserts" que es donde tienes que poner el plugin. Yo lo acabo de probar y funciona a tiempo real y grabando. Si tienes dudas te mando una captura.

Saludos!
Subir
soli75
#6 por soli75 el 18/08/2010
dramatictone y Moynet,

muchas gracias, por fin lo he conseguido,

pensaba que era en la pista porque al ponerlo ahi tambien se oia el efecto,

ya como curiosidad, sabeis para que sirve el boton (como un micro) que sale en los plugins de la uad que al pulsarlo se pone
rojo?
Me sale un mensaje sobre que la frecuencia debe ser multiplo de 32,

gracias de nuevo
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 18/08/2010
Me alegro que te haya servido :) Sobre tu última duda no puedo ayudarte, nunca he usado los plugins uad.
Subir
moynet
#8 por moynet el 19/08/2010
soli75 escribió:
dramatictone y Moynet,
ya como curiosidad, sabeis para que sirve el boton (como un micro) que sale en los plugins de la uad que al pulsarlo se pone
rojo?
Me sale un mensaje sobre que la frecuencia debe ser multiplo de 32,
gracias de nuevo


Lo que hace es que reduce la latencia de envío y recepcion de la señal, lo que hace es que cambia el tamaño del buffer, por ejemplo en Wavelab es muy últil para cuando se quiere comprobar entre limpio y procesado sin el "saltos", pero ésto sólo me pasa en wavelab.

Lo del tema de la frecuencia a mi no me ha salido en ningun caso... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo