Grabar en estudio paso a paso

javipasajero
#1 por javipasajero el 25/04/2007
hola, tengo ya los medios y necesito una guia para ir grabando, del tipo:
- La guitarra,los ecualizadores de esta manera, utiliza este compresor a un nivel X y una reverb del tipo Y;
- la Voz: utiliza un compresor asi o asa.
- bajo
- bateria

Se que no hay ninguna regla fija para producir una mezcla pero al menos asi podre saber por donde cortar graves o agudos, o fijar puertas de ruido etc...

Por ejemplo en los tutoriales hay un consejo para reducir el HISS en la voz, lo apliqué a una de mis grabaciones y mejoro mucho...

si alguien conoce un tutorial asi, facil de aplicar, que me lo diga
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 25/04/2007
Echa un viztaso a todos los artículos técnicos que hay varios tutoriales de como usar compresores, ecualizar, usar micrófonos, grabar guitarras, masterización etc, etc.

https:/www.hispasonic.com/articulos-cat1.html
Subir
javipasajero
#3 por javipasajero el 26/04/2007
los he leido, incluso los tengo imprimidos. pero busco una guia mas directa como la imagen del grafico de ecualizacion de la voz que sale en este articulo.

https:/www.hispasonic.com/articulo21.html

si pusiera lo mismo para cada instrumento seria perfecto, sino seguire ajustando las cosas a ojo segun me parezca que suene bien. mi idea era encontrar alguna guia de ejemplo que me ahorrara tener que ir probando. lo ideal seria haber estudiado algo de ingenieria de sonido, pero con industriales tengo para rato
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 26/04/2007
javipasajero @ 26 Abr 2007 - 02:11 PM escribió:
los he leido, incluso los tengo imprimidos. pero busco una guia mas directa como la imagen del grafico de ecualizacion de la voz que sale en este articulo.

https:/www.hispasonic.com/articulo21.html

si pusiera lo mismo para cada instrumento seria perfecto, sino seguire ajustando las cosas a ojo segun me parezca que suene bien. mi idea era encontrar alguna guia de ejemplo que me ahorrara tener que ir probando. lo ideal seria haber estudiado algo de ingenieria de sonido, pero con industriales tengo para rato


En principio justamente hay que ir probando siempre al ecualizar, corrigiendo la ecualización e intentado que las frecuencias no se solapen con otros instrumentos, muy poco efectivo es mirar una tabla o una nota técnica que solo va a ser una guía, pero nunca va a saber que es lo que tienes en el proyecto y como interrelaciona todas las pistas una con otra.

Hay que ecualizar cada pista y pensar que cuando la pones en solo, el sonido no tiene porque ser el ideal, es probable que una pista bien ecualizada al poner el solo no nos suene bien. Lo importante es como suenan las pistas en relación a la mezcla y usar el oído.
Subir
Shorkato
#5 por Shorkato el 26/04/2007
Hay unas reglas sobre las que debes orientarte,pero tu odios y tu equipo son los que te dirán como tienes que acabar tus temas,es cuestión de practicar,practicar y mas practica y equivocarte una y mil veces hasta que des con el resultado que deseas
Subir
javipasajero
#6 por javipasajero el 26/04/2007
vaya. bueno, por lo menos he de reconocer que aunque sea un poco... trabajoso, me encanta hacerlo y puedo pasarme muuchas horas sin darme cuenta (ese es el peligro). en fin, gracias y ya ire pidiendo consejos para mezclar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo