Grabar grupo en local de ensayo con micro de condensador

avg44
#1 por avg44 el 29/03/2010
Tengo una duda muy tonta, pero que me tiene intrigadísimo :oops: .

El otro día el batería de mi grupo dijo: "¿Y si nos grabas mientras ensayamos con el micro de condensador?". En principio la idea me pareció buena, me haría gracia escuchar como sonamos desde fuera, pero ¿hay algún riesgo de que me cargue el micro de condensador por el excesivo volumen? Lo suyo sería colocarlo alejado del grupo (a unos 3 metros de la batería y los amplis), pero me da miedo cargármelo.

¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Alguna recomendación? Tengo un Studio Projects B1 con el previo VTB-1, y una M-Audio Audiophile.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
avg44
#2 por avg44 el 30/03/2010
Vamos, que seguro que alguien ha tenido la misma duda alguna vez :wink:
Subir
monon
#3 por monon el 30/03/2010
Si hombre, puedes ponerlo y seguramente mucho mas cerca de 3mt ( muy limitado tendria que ser o muy fuerte tendriais que tocar para saturarse ) . Desde luego no te lo vas a cargar, si no pasa nada extraño.
Lo que si vas a tener que hacer es encontrar la ubicacion para que queden las fuentes lo mas equilibradas posible. De hecho la distancia es importante pues a mas lejos esté, mas homogenea sera la toma, pero tambien mas ambiente vas a registrar y menos contundente sonará.

Otra opcion es, estando en circulo, con un omnidireccional pero esto es aun mas dificil de ubicar para que todo este compensado.
Subir
wizoengl
#4 por wizoengl el 30/03/2010
Y otra opción seria tener dos micros para hacer un par estéreo y así intentar abarcar cuanto mas mejor, ten en cuenta también como te dice monon las distancias para tener una toma equilibrada de todos los instrumentos.
Subir
avg44
#5 por avg44 el 31/03/2010
Gracias, ya veo que mi duda era una tonteria jeje. Esta semana mismo lo probaré a ver que tal se oye.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo